martes, 14 de marzo de 2017

Olivo Verde/Paloma Blanca


El movimiento marcha verde, conformado por la nueva  juventud democrática dominicana se viste de nosotros. Esta antorcha humana viene en caminatas, alumbrando el confuso horizonte de nuestras madrugadas. Representa la novedosa resistencia de la sociedad civil, en procuras de, develar las arrugadas caretas tradicionales de la corrupción gubernamental.

Estas corrientes nerviosas palaciegas, nos recuerda al Jefe en el ocaso de su laberinto bajo un escudo desflorado, ya las piedras hablaron. Les chubaron la jauría de su encorvado partido único, a las blancas palomas; que traen en sus picos el redentor laurel anti corrupción/e impunidad de la difamada democracia/ libertaria

Luego del desarrollo de  actos masivos patrióticos concentrados en distintas plazas, y lugares históricos de la geografía nacional, jóvenes que dirigen el movimiento cívico anti impunidad y contra la encanecida corrupción, continuaron las caminatas del movimiento la llama verde, rumbo a la ciudad Capital, donde se efectuara un gran encuentro  democrático en el cual se quitara el antifaz  a la pezuña del Oro corruptor para que florezca  la Paz.

Arrancó de manera simultánea a moverse la llama verde por todo el país partiendo desde Barahona, Valverde-Mao, e Higuey, con miras a exigir frente a frente a la moral de los padres de la Patria caídos en luchas contra el flagelo del robo y el saqueo del erario público,cárcel para los corruptos gubernamentales 

Llegaran este domingo 19 de marzo, los peregrinos de la Flora Nacional, donde se concentraran junto a la multitud del junco verde de la libertad, en el corazón del Parque de la Patria.

Esta luciérnaga clorofílica, se mese en la sed de marchas en el viento  justiciero. cuyo candelabro esta  empuñado en cada pueblo del interior del país, por manos límpidas de nauseas económicas.

 El gobierno no va a meter cuco, ni a crear sombras tenebrosas con sus  leyendas paquitos de amenazas, en soltarle los san huesos de su apócrifo Partido de la Liberación Dominicana (PLD).a un nuevo crepúsculo,ya hemos crecido escondiéndonos entres heridas matinales y caliesajes de nuevos y viejos patriarcas. ¡Basta ya!,dejamos la chichigua enredada en el Quepis del miedo/terror.

Aquí por el rescate de un verdadero honrado espacio democrático, el pueblo está dispuesto a jugársela con la parca, en medio de músculos estrellados de raíces novedosas, donde los tentáculos corruptores ya sean cadáveres de otras galaxias sin muros.

Por cada esquina de la vida que pasa esta Verde Llama, solo se escuchan cantos de hachas contra  las cabezas de fariseos corruptos, compadres de Odebrecht  y otros falangistas. Ecosistema de tricocéfalos, lagartos protohistóricos, criminales de lámparas. 

El gobierno de esta vecindad, activa  su hueca masa para  enfrentar a todo un  pueblo en redención.Pero la vorágine de la llama verde,incinerara la riqueza de sus mentiras.hecatombe de sus vanidades

Eso me huele a Hitler, al Benefactor de la Patria Nueva, en sus manifestaciones  de poyo contra la iglesia y sanciones emanadas de organismos internacionales, vigilante  al cumplimiento de los derechos humanos.Me parece que vivimos en un aparente estado de derecho,verdad?

Chapita fue Bloqueado, debido a su vulgar y criminal manera de gobernar  esta finca. Si nos trancamos en la casa y continuamos con la  lengua en el  concón, no meterán en otra fosa putrefacta. Como nos hizo Rafael L. Trujillo Molina, 30 años con los pantaloncillos en la empaliza...Vamos a cargar en nuestro pecho la naciente luciérnaga de la democracia, que llegara altiva y regocijada de clamor por un clima sin corruptos/corruptores en nuestra bandera nacional

Resulta que el pueblo del universo, ya no espera cuatro años para  sentar  funcionarios civiles y militares, como también gobernantes del peculado, en el banquillo de los acusados por la efigies lánguida de estelas miseras de todo un siglo.Es bueno manejar de manera utópica que, Menos de (100) apellidos tienen la riqueza tragada y embolsillada de toda una  mísera humanidad

Los verdecidos jóvenes, organizadores y conductores de estos regios eventos que honran el sacrificio ético/moral y patriótico de este pueblo que enflaquece de esperanza,Invitaron a participar en el acto capitalino de recibimiento, de la Llama Verde, a una muchedumbre enclaustrada en su pobreza de calvarios.en presencia de las memorias de los padres de la Patria,en el Parque Independencia.

Esta pactada la llegada de la verde antorcha para el 19 de marzo,en horas de la tarde. Ahí es el punto de encuentro donde el olivo verde y las palomas blancas, se concentraran al son de la hoguera/llama verde,grito contra la impunidad/corrupción gubernamental 


Por, Danilo Correa

Dirigentes del PRD pasan a formar filas en el PRM.




Miguelina Amador asegura el PRD esta secuestrado por un grupito

Santo Domingo.-  El Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó a decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes habían decidido abandonar esa organización política para formar fila en la organización opositora e integrarse a los trabajos de restructuración que vienen organizando.

Miguelina Amador junto a su equipo político abandonó el PRD por la falta de democracia en esa organización y hastiada de los malos tratos que recibió de la dirección local y nacional, y pasó a formar filas del Partido Revolucionario Moderno.

Dijo que el partido que lideró José Francisco Peña Gómez, ha sido secuestrado por un grupito echando al vacio el fuerzo y trabajo de muchos que se sacrificaron para que hoy vivamos en democracia.

Geanilda Vásquez presidenta en funciones del PRM, procedió a juramentar a  presidentes zonales y a dirigentes de Santo Domingo Norte, quienes le habían manifestado el interés de pertenecer al partido que sigue firme en mantener los ideales del Dr. José Francisco Peña Gómez, quien creyó en un partido político democrático, plural y defensor de los derechos del pueblo y de los mejores intereses de la nación.

Vásquez, dijo sentirse horada en recibir a compañeros valiosos, que vienen realizando trabajos encomiables, quienes son reconocidos por la labor social y política que estos han desarrollado durante años, al tiempo que indicó que los perredeístas tienen las puertas abiertas para buscar sus espacios.  "El PRM estará esperándolos con los brazos abiertos, estamos consiente que el deterioro de la clase política se ha marcado mucho con los últimos eventos, en el cual el PRD, ha tenido un gran protagonismo".

En tanto que Lucrecia Santana Leyba, excandidata a la alcaldía por el Distrito municipal de la Victoria, manifestó que se siente agradecida por el apoyo brindado de parte de las autoridades del partido, al tiempo que resaltó que el PRM es la segunda fuerza política con más posibilidades para alcanzar el poder en las próxima batalla electoral y aprovechó para felicitar a los exdirigentes del PRD por el gran paso que han dado, comprometiéndose a luchar a su lado y a trabajar para que cada uno se gane el espacio que le corresponde.

Miguelina Amador, quien fuera en la pasadas elecciones candidata a regidora por el PRD en Santo Domingo Norte, agradeció la calurosa bienvenida que le ha dado el partido, "pongo a disposición el equipo que dirijo, para con toda las fuerzas trabajar por el bienestar del partido y del país", así mismo, dijo que no escatimará esfuerzos para que el PRM salga victorioso en las elecciones del 2020, con el candidato que democráticamente elija la base del partido.

Agregó que ni Luis Abinader, ni Hipólito Mejía son los rivales que tenemos que atacar, sino que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  es el verdadero enemigo a derrotar, "el PRD es nuestro amigo porque aún allí quedan compañeros valiosos que en su momento tomarán la decisión correcta de pertenecer al único partido que verdaderamente es la esencia que Peña dejó a la democracia dominicana".

Expresó que sin lugar a dudas, Peña Gómez ha sido el más grande líder de masas en la historia republicana de nuestra nación, quien acompañó y recibió el respaldo  del pueblo, de la gente y de sus compañeros y compañeras de partido.

Junto a Miguelina Amador pasaron fueron juramentados en el PRM los dirigentes Luis Alberto Adames, María Gutiérrez, Osiris Reinoso,  Yudelkis Sánchez Guzmán, Ruth Selenia Michel, Kisi Martínez, Miguel Mota, Dania Soto, Ventura Solano, Santo Bonifacio, Carmen Grecia y Esperanza de la Rosa.



Por Darwin Feliz Matos