viernes, 19 de febrero de 2016

EL NUEVO DIARIO




Alcalde de Moca renuncia al PRM y se integrará a trabajar por reelección de Danilo Medina


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Alcalde de Moca, Remberto Cruz Rodríguez, renunció del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y pasará al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para apoyar la reelección del presidente Danilo Medina.  
Cruz Rodríguez argumentó que tomó la decisión debido a las dificultades que para el ejercicio democrático interno se verifica en el PRM, y señaló que el presidente de esa organización política, Andrés Bautista García torpedeó sus aspiraciones a candidato a diputado.  
Hizo referencia a una carta enviada por él, el pasado 26 de enero a Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión?Nacional?Organizadora de la XVII Convención Nacional Extraordinaria Ana María Acevedo, del partido opositor. 
El anunció del exdiputado Cruz Rodríguez está contenido en una carta  dirigida al Bautista García, donde señala que  “una vez hice conocer la probabilidad de mi aspiración  a retornar al Congreso, el presidente del partido se acercó a amigos recíprocos  emitiendo juicio de valor, entre ellos de  que mi aspiración era hacerle un daño a él, atendiendo a la aspiración de su hijo”. 
Indica Cruz Rodríguez, que antes de decidir optar definitivamente y, puesto  en conocimiento de las aseveraciones del presidente del partido, se dirigió a él con el objetivo de conocer de sí mismo la opinión acerca de su probable decisión y que éste de aseguró que “no tenía ninguna objeción”. 
Cruz Rodríguez indicó que en lo adelante se dedicará a trabajar en la provincia Espaillat a favor de la candidatura y reelección presidencial de Medina, y afirmó que la democracia se perdió en el proceso interno del PRM.