lunes, 19 de abril de 2021

 

Piden intervención de la Oficina de Turismo Dominicana en España

Por Frank Segura.-

MADRID, España.- Ante el fracaso o poco resultado que ha tenido el país con relación a la promoción del mismo como marca, donde hasta US$ 25 millones de dólares anuales se han destinado para la promoción turística de la República Dominicana en España con contratos irregulares a empresas familiares, “Made In Spain” y “La Nave Corporation”, cuyo rendimiento ha sido definido como precario y poco productivo para el país, situación resaltada a través de un trabajo de investigación periodística en “Esta Noche Mariasela” el pasado 14 de diciembre.

En tal sentido nos pronunciamos como presidente de la Asociación Amo Dominicana, quien suscribe Frank Segura, solicitando al presidente Luis Abinader aprovechar su visita al país ibérico, para que intervenga la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España y Portugal, la cual se mantiene cerrada a la prensa dominicana en esta ciudad, negando todo tipo de información sobre los contratos y planes publicitarios del país.

“El Ministerio de Turismo viola flagrantemente la Ley de Libre Acceso a la Información, negando estas informaciones a la prensa, a pesar de ser solicitada formalmente hace más de tres meses y reiteradas peticiones a su personal”, indicando también como director de la Feria Dominicana en España.

Hemos solicitado además investigar por qué a pesar de las “deficiencias de estas campañas publicitarias, que no se corresponden a la millonaria inversión que realiza el gobierno dominicano”, estas empresas continúan siendo apadrinadas por la Directora de  Promoción Internacional del Ministerio de Turismo, Magaly Toribio.

“Made in Spain” es una agencia de publicidad cuyo único objeto social es la promoción del turismo para la República Dominicana en Europa,  según figura en buscadores informativos de empresas en España, con la que este medio no ha podido establecer contacto, ya que desde que salió a la luz pública el escandalo no reciben llamadas ni responden correos.

El Ministro de Turismo David Collado, informó en el mismo programa televisivo que los contratos aún siguen vigentes, pero que fueron objeto de una renegociación que le ahorró al país 900 millones de pesos, indicando además que los contratos con la agencia de Estados Unidos serán rescindidos, pero no especificó sobre la relación contractual con Made in Spain para España.

 

(VIDEO) Solo dos intoxicados en el campamento 3C están bajo observación médica

 SANTO DOMINGO.- Solo dos de los intoxicados ayer con bizcochos en el campamento de las tres causales permanecen bajo observación médica, ha informado este lunes la activista social Patricia Santana Nina.

Según ella, los demás están “bien” tras ser atendidos en centros de salud, aquejados por la intoxicación masiva.

Una docena de personas se intoxicaron con brownies que fueron enviados al campamento para ser repartidos entre los presentes, incluidos tres empleados de Noticias SIN.

Santana Nina apunta que los bizcochos fueron donados por una persona que después dijo no saber nada al respecto.

Lo sucedido fue “horrible”, en horas de la tarde.

Ella dice también que el caso está bajo investigación, y adelanta que si se tratara de un acto de intimidación, los responsables no lograrán su propósito pues la lucha seguirá por la despenalización parcial del aborto.

Los perjudicados regurgitaron a estómago revuelto, botando por la boca todo lo que habían comido, y sufrieron otros malestares como náuseas y dolores estomacales.

El caso está bajo investigación, mientras el campamento por las 3C sigue firme, esperando triunfar.

El presidente Luis Abinader ha reiterado que el referéndum sería la solución para dirimir un tema que divide en dos a la sociedad dominicana.

Las feministas, sin embargo, rechazan de plano la propuesta del gobernante.-

WhatsApp Video 2021-04-19 at 10.55.10 AM

La entrada (VIDEO) Solo dos intoxicados en el campamento 3C están bajo observación médica se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

EL NUEVO DIARIO