sábado, 12 de agosto de 2023

Gobierno entrega 2666 títulos de propiedad en San Luis, SDE

 

Santo Domingo Este.- El Gobierno, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Títulación de Terrenos del Estado (UTECT) y la Dirección General Bienes Nacionales, entregó este jueves 2,666 certificados de títulos de propiedad a igual número de familias, que ahora pasan a ser dueñas de solares y viviendas en los sectores de El Bonito, El Oriente y Las Casitas en el distrito municipal de San Luis.

La vicepresidenta Raquel Peña, al encabezar el acto en representación del presidente Luis Abinader, expresó que siente mucha satisfacción y orgullo al entregar títulos de propiedad a personas que tienen más de 20 y 30 años esperando convertir en realidad este sueño de una vivienda o solar propio a través del Plan Nacional de Titulación, mediante el cual el Gobierno está cumpliendo ese compromiso, a un ritmo nunca antes visto en el país. 

“El proyecto de San Luis tiene un total de 2,666 títulos, de los cuales hoy entregamos físicamente 1,200, a los sectores El Bonito, El Oriente y Las Casitas, unos documentos muy necesarios e importantes, porque les acreditan como legítimos propietarios de sus solares o viviendas”, sostuvo la vicemandataria.

Raquel Peña subrayó que tener un título es disfrutar de los beneficios derivados de una propiedad inmobiliaria, con seguridad jurídica, lo que incrementa el valor de sus inmuebles y les abre la posibilidad de acceder a crédito formal, a través de las entidades financieras del mercado regulado, entre muchas otras ventajas.

Mientras, el director ejecutivo interino de la UTECT, Duarte Méndez, afirmó que hoy llegó la revolución de titulación al distrito municipal de San Luis,  con la firme convicción del gobierno del cambio que encabeza el  presidente Luis  Abinader, para mejorar la vida de todos los dominicanos con la entrega sus certificados de títulos como se ha venido haciendo en todo el territorio nacional.

“San Luis, un distrito municipal que ha trabajado fuertemente para progresar ve que le faltaba algo, le faltaba que llegara a la presidencia de la República, Luis Abinader Corona”, sostuvo Méndez. 

Detalló que los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con la Dirección General de Bienes Nacionales, abarcaron un área geográfica de 1,118,974.67 metros cuadrados y el costo por la emisión de los títulos de propiedad fue asumido por el Gobierno dominicano, ahorrándoles a los beneficiarios RD 213,280,000,  debido a  que si  los  mismos hubiesen realizado los trabajos de manera particular cada propiedad hubiese pagado un mínimo de RD 80,000.00.

Durante sus palabras, el director ejecutivo interino de la UTECT agradeció  al personal de la Jurisdicción Inmobiliaria, por el intenso trabajo que realizan conjuntamente con Bienes Nacionales, en la persona de su director general, Rafael Burgos Gómez, y el acompañamiento en el proceso de titulación.

Al acto de entrega, realizado en el Instituto Técnico Superior Comunitario, asistieron el ministro de la presidencia, Joel Santos; Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales y el CEA; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; Rodolfo Valera Grullón, alcalde de San Luis; Juan José Rojas, diputado, y Francisco Guillermo García García, director del Instituto Agrario Dominicano.

De igual manera, Héctor Mirambeaux, director general del Catastro Nacional; Rubén Céspedes, subdirector regional Este de la UTECT, y Pedro Quezada, rector del Instituto Superior Comunitario de San Luis, entre otros funcionarios y personalidades.

Presidente Abinader llega esta tarde a NY para participar el domingo en desfile dominicano

 

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader llegará esta tarde a la ciudad de Nueva York para participar en actos diversos, como el Desfile Dominicano de Manhattan.

El mandatario llegará a la ciudad de Nueva York por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y será recibido por el cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez; la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, y el congresista Adriano Espaillat.

En el hotel, lo recibirá una comisión de la Alta Dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

A las 8:00 de la noche participará una cena de gala en el Greentree Country Club.   

Sábado 12 

A las 9:00 de la mañana del sábado participará en un desayuno con las Seccionales y Cónsules. Posteriormente encabezará la firma de acuerdo para la promulgación de la Ley de Licencias de Conducir, actividad coordinada por la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul.

A la 11:10 de la mañana encabezará el acto de entrega de llaves para viviendas a dominicanos residentes en los Estados Unidos, el cual se desarrollará en el consulado dominicano. 

Más tarde, el mandatario se dirigirá al Inwood Hill Park para un encuentro y fotografía con los niños de la liga infantil de béisbol más antigua de Manhattan.

Luego, recibirá un reconocimiento de parte de policías activos y retirados, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia. De igual forma, sostendrá un encuentro con los oficiales electos del noreste en el Bakersfield.

Concluirá su agenda del sábado con el acto de entrega de reconocimientos por el INDEX, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia. 

Domingo 13 

Para el domingo, el jefe de Estado sostendrá un encuentro con la comunidad coordinado por el congresista Adriano Espaillat.

A la 1:00 de la tarde  el presidente Abinader participará en la Parada Dominicana en Manhattan, como el primer mandatario del país que participa en esta actividad, la más importante realizada por la diáspora.

Liberan 41 mujeres explotadas sexualmente de call center de prostitución, tenían otro call center en R. Dominicana

 

FIGUERES, Girona, España.- La Policía Nacional, en una operación conjunta con las policías de FranciaItalia y la República Dominicana, ha desmantelado un grupo criminal dedicado a la explotación sexual de mujeres que operaba, entre otros lugares, en Figueres. En el operativo, se han liberado 41 víctimas y se han producido diez detenciones en los diferentes países, tres de ellas en la capital del Alt Empordà, por los presuntos delitos de tráfico de seres humanos con finalidades de explotación sexual, pertenencia a organización criminal y delitos de prostitución y blanqueo de capitales.

Gestionaban las citas desde un call center de Figueres

Las mujeres eran explotadas sexualmente en pisos de citas de Francia. Estos encuentros se gestionaban desde un call center de prostitución de Figueres, así como desde otro de la localidad italiana de Rho. Desde dichos puntos se publicaban los anuncios ofreciendo servicios sexuales, se contestaban las llamadas de los clientes, se concertaban las citas y se enviaba a las mujeres a los pisos donde debían ejercer la prostitución, haciéndose cargo de los billetes de tren para que se pudieran desplazar. Más tarde, la organización estableció una tercera sede logística en la República Dominicana.

Los proxenetas seguían el modelo de sex-tour, una forma de turismo con la finalidad de mantener relaciones sexuales con prostitutas. Los clientes creían que hablaban directamente con las mujeres, pero en realidad lo hacían con las personas que había en los call center. Las víctimas estaban obligadas a mantener relaciones sexuales con los clientes en las condiciones que les decían. Las mujeres eran cambiadas continuamente de lugar para que no se detectara la actividad criminal y para que no pudieran establecer ningún tipo de vínculo en las ciudades donde eran trasladadas.

Diez detenidos y 41 mujeres liberadas

A raíz del descubrimiento de anuncios sexuales en páginas web francesas gestionadas desde España, se abrió una investigación que permitió descubrir el grupo criminal. Los investigadores comprobaron que las mujeres eran explotadas en apartamentos ubicados en Francia, cedidos por propietarios que sabían lo que se hacía en su interior. De hecho, algunos de ellos también colaboraban anunciando los servicios sexuales.

Finalmente, en una operación conjunta entre las policías de los cuatro países, se efectuaron 20 entradas y registros en domicilios, tres de los cuales en Figueres, catorce en Francia, dos en Italia y uno en la República Dominicana. Se intervinieron dos vehículos de alta gama, más de 70.000 euros en efectivo, 100 teléfonos móviles, joyas, relojes y documentación relacionada con la investigación. Además, se detuvieron diez personas, tres de ellas en Figueres, y se liberaron 41 víctimas.