sábado, 19 de junio de 2021

 

Diputado Elías Matos solicita atender denuncias de sectores que bordean avenida Cayetano Germosén


El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eliazer (Elías) Matos, solicitó al ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, y al director de la Policía Nacional, general de brigada Edward Sánchez González, atender denuncias de residentes de los sectores que bordean la avenida Cayetano Germosén, en el Distrito Nacional, ante auge de la delincuencia y arrabalización de la zona.

El legislador oficialista, mediante una nota de prensa, manifestó que los dirigentes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos y moradores de los sectores ubicados en la avenida Cayetano Germosén, en la Circunscripción Uno de la capital han estado denunciando las problemáticas que se presentan por el deterioro y situación de inseguridad que se presenta en zona.

Matos explicó que los comunitarios han denunciado que los delincuentes utilizan la zona para realizar atracos, lo que mantiene en vilo a los residentes.

Asimismo, precisó que los residentes también denunciaron la falta de la isleta, y el cúmulo de desechos de construcción que desaprensivos lanzan en el área verde de la Cayetano Germosén.

Igualmente, el legislador destacó que los municípes pidieron intervenir las cavernas que adornan esta área natural, ya que son utilizadas por los antisociales para esconderse y cometer sus fechorías.

“Como representante de la circunscripción, nos hacemos eco de estas preocupaciones con el fin de canalizar soluciones para lo cual hacemos un llamado a las autoridades competentes”, aseveró el diputado Matos.

No obstante, manifestó que extiende el llamado al ministro de Medio Ambiente y Recurso Naturales, doctor Orlando Jorge Mera, para la protección de las cavernas Mainaguá y las aguas soterradas de esta área, así como al ministro de Obras Públicas, a fin de resolver el tema de la isleta y demás obras auxiliares de este tramo.

Igualmente, Matos pidió a la alcaldesa Carolina Mejía abordar el tema de la iluminación y los desechos de construcción lanzados en la avenida Cayetano Germosén y sus farallones: “Entre todos podemos llevar tranquilidad a los moradores y embellecer este entorno de nuestra ciudad capital”, concluyó.

 

El cambio llegó con hambre



EDITORIAL

Tras 16 años en la oposición se hacía necesario un cambio político y económico en el tren gubernamental, y un cabio que fuese capaz de devolver la confianza perdida a su pueblo que con tanto sacrificio y esmero luchó para lograrlo, y a más de 10 meses de gobierno quedan muchas interrogantes por contestar.

El presidente de la república, Lic. Luís Abinader, ha mostrado ser un hombre sensato, que a pesar de haber encontrado un país saqueado económicamente y en medio de la desgracia de la pandemia del Covid-19 que azota a toda la población a nivel mundial, y que la República Dominicana no ha sido tan afortunada frente a la misma, se desprende un manejo aceptable, pero que en algunas instituciones del Estado se hace necesario mejorar y vigilar el manejo ordinario.

La Diáspora dominicana que dentro de la pandemia del coronavirus ha sido la mayormente sacrificada en término general, portadora del primer soporte económico del país, a través de capítulo remesas, aportando más de 8 mil millones de dólares anual al Producto Interno Bruto del país (PIB) y que se espera que para fin de año este capítulo aumente a más de 9 mil millones, siendo el mismo sin duda la columna principal de la economía nacional.

Esta aportación de los dominicanos en el exterior no ha sido compensada ni siquiera en bienes y servicios por parte del gobierno central, quien es el principal beneficiario directamente con dichas remesas.

En cambio, ha sido fuertemente golpeada por la Dirección General de Aduana, ya que cuando un dominicano ausente llega a los aeropuertos dominicanos, estos son tratados en parte significativa como si fuesen traficantes de lo ilícito, ya que el trato que estos reciben a sus llegadas es vejatorio de parte del personal de las diversas terminales, esta situación debe cambiar.

En el país existen muchos problemas debido a que un elevado número de ciudadanos no cuentan con una plaza de trabajo, muchos de los cuales, sin empleos, recursos económicos y sin un cuadro familiar que les de soporte.

La situación se hace aún peor cuando uno de estos ciudadanos padecen algunas enfermedades de aquellas llamadas catastróficas, como sucedió con el señor M. C de Castro en Santo Domingo Este, enfermo , sin trabajo y sin una ayuda social gubernamental, donde recientemente una persona conocida suya les envió algunos medicamentos por la vía del correo desde España, para con ellos palear su cáncer de pulmón, pasando por la problemática de esperar más de tres meses, y a su entrega en el propio correo o quizás en la aduana les saquearon el contenido y entregando solo el sobre casi vacío, faltando más del 95% de su contenido.

Señor presidente Luís Abinader, prestar atención, porque en estas instituciones señaladas al parecer laboran algunos ladrones, de aquellos que esperaron 16 años en oposición y que hoy no se conforman con solo devengar un salario dentro de su gobierno.