viernes, 5 de mayo de 2017

Oficial de policía en Filadelfia hiere marido en defensa propia


FILADELFIA, PA--Una agente de la policía de Filadelfia actuó en legítima defensa cuando disparó e hirió a su esposo hace dos semanas en la entrada de su casa del condado de Bucks, Pensilvania, dijeron el miércoles funcionarios.

El marido, David Pérez, de 27 años, que se está recuperando de la herida de bala en el abdomen, ha sido acusado de acoso y simple asalto contra su esposa, la oficial Karen Pérez.
Caren Pérez, de 30 años, estaba fuera de servicio cuando disparó a su esposo en la entrada de su casa de Northampton Township en el bloque de unidades de North Marmic Drive alrededor de las 5:30 de la mañana del 18 de abril.

"La Señora Pérez había sido amenazada repetidamente y físicamente agredida por su esposo en el pasado", dijo la Fiscalía del Condado de Bucks en un comunicado el miércoles.

Una investigación concluyó que "la Señora Pérez despidió su arma sólo después de ser asaltada nuevamente, y sólo después de que razonablemente concluyó que su vida estaba en peligro inmediato", indicó la oficina.

Robert Gamburg, abogado de David Pérez, dijo que su cliente "niega categóricamente cualquier abuso previo, ya sea físico o mental." Dijo que el marido había pasado una semana en el Centro Médico St. Mary.

Un portavoz de la policía de Filadelfia dijo que el departamento no tiene comentarios porque una investigación de asuntos internos continúa. Caren Pérez es un veterano de 10 años asignado al Distrito 17 en la sección de la ciudad de Point Breeze, dijo la policía.

Cuando la policía fue llamada a la casa de la pareja en la mañana del 18 de abril, encontraron al marido en la sala de la casa, con varios disparos en el abdomen y su esposa en la casa de un vecino.

La esposa más tarde dijo a los investigadores que su esposo la había asaltado varias veces desde 2014, incluso cuando vivían previamente en la calle Glenview en la sección Mayfair de Filadelfia, y describió su comportamiento como controlado.

En un caso, dijo a los investigadores, en la madrugada del 5 de septiembre de 2014, después de que David Pérez volvió a casa, la despertó, la acusó de mentir, se agarró el cabello y le dio varios puñetazos en la cara.

El asalto más reciente antes del tiroteo ocurrió el 2 de abril, cuando el marido se enfrentó a su esposa fuera de la casa de un pariente de Camden, la acusó de hacer trampa, agarró su brazo y luego la empujó en una cerca al lado de bote de basura.

En la mañana del 18 de abril, Caren Pérez dijo más tarde a los investigadores, su marido exigió ver el contenido de su teléfono, y después de que ella se negó, él la bloqueó de salir de su dormitorio. Después de que ella salió de la habitación, su marido gritó: "Dame tu teléfono", dijo a los investigadores.

Temiendo por su vida, agarró su arma de reglamento y, durante una lucha, cayó al suelo.

David Pérez entonces tomó su arma, y mientras los dos luchaban por ella, se señaló a sí mismo y trató de poner el dedo de su esposa en el gatillo. "Adelante, dispara a mí, sácame de mi miseria, aprieta el gatillo", se cita en la declaración jurada.

Cuando la lucha terminó, su marido volvió a pedirle que viera su teléfono y esta vez, se lo dio.
Caren Pérez intentó entonces marcharse en su coche, pero su esposo tomó las llaves y le dijo: "No vas a ir a ninguna parte", según la declaración jurada.

David Pérez "golpeó" a su esposa, acusándola y le hizo temer que la matara, dijo a los investigadores. Fue entonces cuando sacó su arma y le disparó una vez, dice la declaración jurada.

David Pérez fue presentado el miércoles en el Centro de Justicia del Condado de Bucks en Doylestown y puesto en libertad. Le ordenaron no tener ninguna arma de mano y no tener ningún contacto con su esposa. Se enfrenta a una audiencia preliminar del 11 de mayo en Richboro.


Por Polón Vásquez

Los pros y los contras de los primeros 100 días del Presidente Donald Trump


Evaluando de manera objetiva y precisa, la política llevada a cabo por la Administración del Presidente Donald Trump, hemos visto los pros y los contras de los primeros 100 días.

El presidente se ha mantenido zigzagueando y perdiendo algunas de sus batallas. Es lógica de la democracia occidental.

El primer mandatario de la Unión Americana, quisiera darle respuesta a sus promesas de campaña en los primeros meses de su administración, pero gobernar a esta nación es para guerreros experimentados

El ejecutivo ha hecho gran énfasis en cuestiones migratorias, lo cual ha desorientado las manos de obras de los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Como alternativa hemos visto una presión constante a nivel federal. Algunas ciudades como Nueva York y Los Ángeles, California han sido amenazadas para recortarles los fondos federales por falta de cooperación con las agencias de control migratorio.

Dentro de las autoridades estatales y municipales ha habido coherencia en sus planteamientos de no colaborar con el Departamento de Inmigración porque saben que los empresarios necesitan manos de obras más accesibles.

Las órdenes ejecutivas no han tenido el éxito esperado por el Presidente Donald, el muro fronterizo a construirse entre las dos naciones, perdió fuerza entre los congresistas, quienes no aprobaron ni un centavo para iniciar los trabajos de construcción.

Los congresistas tanto Republicanos como Demócratas se han opuestos en la aprobación de recursos para la construcción del muro en estos primeros 100 días y muchos de ellos piensan en su permanencia dentro de la Cámara Alta y Baja.

México definitivamente se ha mantenido en su posición, que no pagará un solo centavo para el muro fronterizo porque éste limita sus operaciones comerciales y de tránsito.

Ha sido entre dicho, poco exitosas las medidas ejecutivas y esperamos que en los próximos días, el mandatario tomará medias más favorables para la unión y que estas vengan a complementar las necesidades del desarrollo económico y social de esta gran nación.

Estados Unidos es un gran país y, necesita las grandes mentalidades para mantener su hegemonía como imperio.

Las últimas medidas tomadas en estos primeros 100 días, esperamos sean evaluadas justamente dentro del gabinete presidencial para ver realmente donde estamos.

Finalmente, creemos en Estados Unidos como un país formado por inmigrantes y los inmigrantes lo vamos a mantener.


Por Polón Vásquez