viernes, 17 de septiembre de 2021

Dan a conocer agenda del presidente Abinader en NY

 

NUEVA YORK.- La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia de la República Dominicana, que dirige Daniel García Archibald, dio a conocer a través del consulado dominicano en esta ciudad, la apretada agenda que desarrollará el presidente Luis Abinader, a su llegada a la urbe este sábado 18 para asistir a la 76⁰ Asamblea General de la ONU.

El mandatario saldrá de RD a las 6:00 de la mañana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en un vuelo comercial, indica una nota.

A su llegada a NYC, el presidente será recibido en el Aeropuerto John F. Kennedy por el Cónsul quisqueyano, Eligio Jáquez.

Posteriormente, el gobernante tendrá un encuentro con periodistas dominicanos radicados en NY, en el Hotel Sheraton, y más tarde, irá a un acto de bienvenida organizado por el Consulado en el Armory Track, ubicado en el 216 de la avenida Fort Washington, entre las calles 168 y 169, entre 5:30 y 6:30 de la tarde.

Luego, Abinader se reunirá con funcionarios electos de origen dominicano y líderes comunitarios en el Teatro United Palace, ubicado en Broadway con la calle 176, asimismo, con hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos. Estas actividades serán entre las 7:30 y 8:30 de la noche.

El domingo 19, el mandatario participará en el acto de entrega de reconocimientos a personalidades de la diáspora en USA y presentación de nuevas acciones del Instituto Dominicano en el Exterior (INDEX), a realizarse en Beverly Hills Manor, ubicado en la avenida Jerome con la calle 175 en El Bronx, donde está la base de taxi de High Class. Eso será al mediodía.

Posteriormente, asistirá al evento de rendición de cuentas con la comunidad en el exterior, en el Auditórium de la escuela George Washington, ubicada en la avenida Audubon con la calle 192, y en horas de la noche, asistirá al partido entre los Mets y los Philips de Filadelfia, en el que hará el lanzamiento de la primera bola, en el estadio Citi Field en Queens.

El lunes 20, con la participación en el World Leaders Forum de Columbia University, el presidente Abinader ofrecerá una cátedra junto al académico Jorge Castañeda. No se especifica la hora.

El martes 21, el jefe de Estado estará participando de la apertura de los debates en el salón de la Asamblea General de la ONU, donde hablará el secretario general del organismo y presidente de la Asamblea, Antonio Guterres.

El presidente hablará en la Asamblea el miércoles 22, entre las y 5:30 P.M, en el orden 12 de los mandatarios que agotarán sus turnos ese día. 

Igualmente, sostendrá encuentros bilaterales en la sede de la ONU, y tendrá, además, una reunión con el profesor Jeffrey Sachs, de Columbia University.

El Jefe de Estado estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el embajador representante permanente de la RD ante la ONU, José Blanco.

Además, el presidente Abinader asistirá a la apertura de la nueva oficina de representación del Banco de Reservas en NYC, en Hotel Marriott Marquis.

El jueves 23 retornará al país a partir de las 5:00 de la tarde.