domingo, 7 de febrero de 2021

 

Muere obispo haitiano tras caer por escaleras del obispado


El prelado sucumbió a sus heridas en el hospital de la Iglesia de Dios Reformada, ubicada en la localidad de Arcahaie

Puerto Príncipe, [AlterPresse] — El obispo emérito (católico romano) de la diócesis de Puerto de Paz (noroeste de Haití), monseñor Pierre Antoine Paulo falleció este jueves 4 de febrero de 2021, a los 76 años, tras caer por las escaleras en el Benedictine Inn de Morne Saint Benoît de Carriès (Côte des Arcadins, al norte de la capital), informó la agencia en línea AlterPresse.

El prelado sucumbió a sus heridas en el hospital de la Iglesia de Dios Reformada, ubicada en la localidad de Arcahaie.

Nacido el 23 de marzo de 1944 en Camp Perrin (departamento sur de Haití), el ex titular de la diócesis de Puerto de Paz hizo sus votos con los Oblatos de María Inmaculada (Omi) el 2 de agosto de 1963.

Pierre Antoine Paulo fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1969 por esta orden.

Nombrado obispo coadjutor de Puerto de Paz, junto a monseñor François Colimon, 7 de julio de 2001, fue consagrada el 14 de octubre de 2001.

Dirigió la diócesis de Puerto de Paz durante 12 años, después de haber sucedido a Mons. Colimón, 1 de marzo de 2008, antes de retirarse el 14 de abril de 2020, luego de que el “Santo Padre” aceptara su renuncia al gobierno pastoral.

Fue reemplazado por monseñor Charles Peters Bartholomew.

Monseñor Pierre Antoine Paulo también fue presidente de la Conferencia Episcopal para la Traducción de la Biblia.

 

Invictas: Águilas ganan la Serie del Caribe 2021 y dan victoria 21 a República Dominicana

Con jonrones de Johan Camargo y Ronald Guzmán, además de un doblete remolcador del nativo de Constanza Juan Lagares, , la República Dominicana, representada por las Águilas Cibaeñas, venció al conjunto de los Criollos de Cagua, por Puerto Rico, 4 carreras por 1 para ganar la Serie del Caribe del 2021, celebrada en Mazatlán, México, desde el pasado 1ro de febrero.

Guzmán, quien fue el jugador más valioso de la pasada temporada de béisbol invernal en la República Dominicana, también conectó un sencillo remolcador en la sexta entrada en un partido que fue dominado por duelo de picheo en los primeros 5 episodios a cargo de César Valdez, por las Águilas, y el zurdo Héctor Hernández por los Criollos.

En un partido que se extendió a casi las 2:30 de la madrugada, la República Dominicana llega a su corona número 21 en la Serie del Caribe, de las cuales 6 han sido ganadas por las Águilas Cibaeñas.

Félix Fermín, manager de las Águilas Cibaeñas, ha obtenido su cuarto campeonato en este certamen, siendo el dirigente más ganador de Series del Caribe de la historia.

José Rafael «El Jumbo» Díaz se encargó de cerrar el partido final de esta Serie del Caribe celebrada en México.