jueves, 2 de julio de 2020

No señor presidente


EDITORIAL

No señor presidente de la república Lic. Danilo Medina, el pueblo dominicano debe suponer que en ésta nación con vida de tal naturaleza desde el 1844, cuando Matías Ramón Mella hizo sonar el trabucazo, y que goza de una democracia solida desde el año 1962 con la Reforma constitucional a raíz de la caída de la dictadura trujillista, solo interrumpida por algunas acciones erradas del régimen de los 12 años del Dr. Joaquín Balaguer.
En este país que usted dirige para todos los dominicanos, el proceso democrático deberá ser aún más solidificado, para que nuestros ciudadanos vivan en libertad, como los dictámenes de la Constitución del país.
Usted está en el derecho de retener el poder, pero solo si el pueblo le da el beneplácito y favorece a su partido con el voto popular, entonces usted señor presidente podrá tener el Senado y todos los Estamentos que mediante el voto democrático le brinde el pueblo, de lo contrario deje usted que el pueblo sea la varita mágica de cómo debe vivir, y hacia donde quiere dirigirse.
El poder gubernamental no es propiedad de nadie, sino del pueblo dominicano, y solo a él le corresponde determinar quién ocupará la silla de alfileres del Palacio Nacional mediante el voto por mayoría absoluto o simple.
Son muchos los partidos políticos que codician la posición que usted ostenta, pero solo un candidato será el ganador de la presidencia, aunque muchos serán los representantes al Congreso Nacional, todos ellos serán electos mediante el voto popular, sean cuales sean los resultados que den ganador, no importa a cuál de los candidatos, los demás están en la obligación de acatar, respetando la voluntad popular, expresada mediante el voto democrático de la mayoría ciudadana el próximo día 5 de Julio.
Cabe la pena señalar las palabras del primer reichkanzler alemán, Conrad Adenauer, yo solo creo en las encuestas que yo mismo mando a falsificar, respetemos, porque respetando es como se gana el respeto.

PRM celebra masivo mitin cierre de campaña en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Con la participación activa de decenas de dirigentes y miembros estatales, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), organizó ayer su último mitin de campaña política en Filadelfia, donde enarbolaron la consigna, se van, se van.
Al mitin político de cierre de campaña electoral, organizado por el Frente Femenino del (PRM) que dirige la doctora Tomasina Sosa asistieron; Nelson Filpo presidente estatal de la organización política, Manuel Saldaña Guerrero, Ramon Bautista, Rafael Arturo Rojas, Juan Cubilete, Leonardo Enrique, Edwin García, Ramón Marte y otros.
Nelson Filpo, quien estuvo a su cargo el discurso central del acto dijo que el pueblo dominicano está consciente de que hay que frenar la corrupción administrativa y la continuidad del partido oficialista en el poder.
Filpo agradeció el apoyo electoral que vienen ofreciendo a Luis Abinader, los grupos y movimientos políticos alternativos que propician un cambio administrativo del tren gubernamental en el país caribeño.
"Los dominicanos y dominicanas de la isla y el exterior, debemos salir temprano a votar por Luis Abinader, el próximo domingo 5 de julio, para dejar sellada la victoria en primera vuelta, ese día", destacó Nelson Filpo actual presidente de la Seccional del (PRM) en el Estado de Pennsylvania.
La Licenciada Sheril Brito, fungiendo como Maestra de Ceremonia, también presentó a Manuel Saldaña, Juan Cubilete y Leonardo Enrique, quienes en sus breves intervenciones reforzaron la estrategia de campana que viene desarrollando el PRM en Santo Domingo y el exterior.
Brito, presentó además a los líderes nacionales del (PRM), José Peralta Plasencia, Argentina Macario, Neftalí Fuerte, Elvido Capellán, Andrés Jiménez y Tomasina Sosa, ésta ultima Coordinadora de Victoria Electoral en Pennsylvania.
El doctor Víctor Atallah, hizo una llamada al evento en la cual exhortó a la multitud reunida allí, a que se mantengan firmes en sus propósitos de elegir a Luis Abinader como nuevo presidente de República Dominicana.

Este viernes se juzgará al asesino de Monkey Black en Barcelona


Por la redacción

BARCELONA, España.- El acusado de asesinar al rapero dominicano Money Black se enfrentará este viernes a un juicio popular que podría llevarle a pasar 20 años de prisión.
Uno de los presuntos autores del asesinato de Monkey Black que tuvo lugar en la frontera entre Badalona y Sant Adriá este viernes tres de julio se enfrentará a un jurado popular.
El principal acusado de matar al rapero dominicano Leonardo Michael Flores Ozuna (alias Monkey Black) el día 30 de Abril del año 2014 a las puertas de un bar en Badalona podría ser condenado a 20 años de cárcel, en un juicio con un jurado popular, el cual está previsto para ser llevado a cabo este viernes en la audiencia de la ciudad de Barcelona.
Los hechos comenzaron en el bar Aparkao, sito en la calle 11 de Septiembre esquina Simancas, entre Badalona y Sant Adriá, cuando sostuvo una discusión a eso de las 6 de la tardes, con e hoy acusado Vicente B y otras personas que no se encuentran a disposición de las autoridades españolas, según el escrito acusatorio de la Fiscalía.
A eso de las 9 de la noche Vicente B y otras personas salieron del Bar y al encontrarse nuevamente con Monkey Black iniciaron una segunda discusión, sujetándole supuestamente contra el capó de un coche y le asestaron varias puñaladas con una navaja, muriendo a 15 metros del bar Aparkao.
Monkey Black no tuvo posibilidad de defenderse, frente a un ataque súbito e inopinado de sus agresores, mayores en número y fuerzas, según la Fiscalía que acusó a Vicente B. de asesinato con alevosía.
Hasta este momento la fiscalía no ha informado el motivo por el cual solo el nombrado Vicente B. es la única persona que se sentará en el banquillo de los acusados por el asesinato de rapero dominicano, luego de varias discusiones con varias personas que supuestamente participaron en el asesinato del artista dominicano.
Se debe recordar que el traslado de los restos mortales de Monkey Black hacia la República Dominicana, fue la única acción conocida, por la diáspora dominicana hecha por Agustín mercedes durante 4 años de gestión como diputado

Si es así, como informa el analista político Ramón Collado del periódico norteamericano, Miami Herald Castillo es un preso de confianza


Por Polon Vasquez
"Si es así, como escribe y afirma el notable columnista y analista político Ramón Collado del prestigioso diario norteamericano, Miami Herald Gonzalo Castillo y su complice directo, Danilo Medina son presos de confianza".
Entonces es cierto que Gonzalo Castillo candidato presidencial del (PLD) es un preso de confianza y está suelto por algunos convenios financieros y pagas por debajo de la mesa al, General de Brigada que dirige la prisión carcelaria donde le tocará cumplir su pena delictiva, comentó el Periodista hispano Polón Vásquez.
"El respetable, influyente, notable e importantísimo rotativo norteamericano es una institución periodística impresa y digital situada al Sur del Estado de la Florida, muy bien y felicitaciones al periódico por la publicación de esta valiosa información noticiosa".
Ramón Collado es analista político de éste diario que, cuando hace denuncia de ésta naturaleza y magnitud, ya tiene en archivos algunos comprobantes de los casos de corrupción que involucran a Gonzalo Castillo.
"Ese artículo de opinión política que ofrece informaciones confidenciales a los votantes de República Dominicana y destaca los delitos de corrupción, crecimiento a vapor y bonanzas económicas de Gonzalo Castillo, es sumamente extravagante y fuera de serie, sobre todo en esa pobre la nación, controlada por los dirigentes del Comité Central y demás estructuras políticas del (PLD)".
"El pueblo dominicano y los electores registrados para votar, el domingo 5 de julio venidero, están en el sagrado deber de empantalonarse y asumir la obligación patriótica de castigar el oficialismo morado, votando y eligiendo a Luis Abinader Corona, nuevo presidente de la empobrecida nación".
"Votando masivamente *marcando el número 2 de la boleta electoral*, evitamos la consolidación de una nueva dictadura gubernamental y política en la República Dominicana, evitemos ese asqueroso desastre político........"

Tomasina Sosa: hombres y mujeres jóvenes decidirán victoria electoral de Luis Abinader

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—"Los hombres y mujeres jóvenes dominicanas decidirán las elecciones generales del 5 de julio, a favor de Luis Abinader Corona, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM)" declaró hoy, la dirigente feminista doctora Tomasina Sosa.
Las declaraciones políticas de Sosa, se produjeron durante una entrevista que concedió a (RCM-Noticias), en Filadelfia, donde aseguró que el deseo de cambio administrativo que poseen los hombres y mujeres jóvenes se concretizará el próximo domingo 5 de julio.
"Estamos seguros de que los hombres y mujeres jóvenes, anhelan conseguir un cambio político en el país y por esa y otras razones, elegirán como su nuevo presidente a Luis Abinader", reiteró Tomasina Sosa, también Coordinadora General de Victoria Electoral en Pennsylvania.
"Estoy al frente de las mujeres desde abril de éste año, trabajando 24/7 desde que asumí la posición política y en el 2012, me integre al PRM, en el cual trabajo con el frente de la salud", informó la connotada líder perremeista.
Dijo que desde ese entonces, ha estado en pie de lucha para que Luis Abinader, se convierta en el nuevo presidente de todos los dominicanos, a partir de agosto cuando asuma la rienda del poder.
Tomasina Sosa también hizo un ferviente llamado a los dominicanos y dominicanas para que el 5 de julio salgan temprano a votar por Luis Abinader y asegurar un cambio de gobierno en el país.
El trabajo político de Tomasina Sosa, Griselda De Jesús y otras damas, ha sido encomiable y bien definido, dijo Leonardo Henríquez, Director Ejecutivo del comando de campaña en el Estado de Pennsylvania.
"Ellas están trabajando sin descanso para que Luis Abinader, gane las elecciones en primera vuelta, éste 5 de julio", aseguró Leonardo Henríquez.