jueves, 2 de julio de 2020

No señor presidente


EDITORIAL

No señor presidente de la república Lic. Danilo Medina, el pueblo dominicano debe suponer que en ésta nación con vida de tal naturaleza desde el 1844, cuando Matías Ramón Mella hizo sonar el trabucazo, y que goza de una democracia solida desde el año 1962 con la Reforma constitucional a raíz de la caída de la dictadura trujillista, solo interrumpida por algunas acciones erradas del régimen de los 12 años del Dr. Joaquín Balaguer.
En este país que usted dirige para todos los dominicanos, el proceso democrático deberá ser aún más solidificado, para que nuestros ciudadanos vivan en libertad, como los dictámenes de la Constitución del país.
Usted está en el derecho de retener el poder, pero solo si el pueblo le da el beneplácito y favorece a su partido con el voto popular, entonces usted señor presidente podrá tener el Senado y todos los Estamentos que mediante el voto democrático le brinde el pueblo, de lo contrario deje usted que el pueblo sea la varita mágica de cómo debe vivir, y hacia donde quiere dirigirse.
El poder gubernamental no es propiedad de nadie, sino del pueblo dominicano, y solo a él le corresponde determinar quién ocupará la silla de alfileres del Palacio Nacional mediante el voto por mayoría absoluto o simple.
Son muchos los partidos políticos que codician la posición que usted ostenta, pero solo un candidato será el ganador de la presidencia, aunque muchos serán los representantes al Congreso Nacional, todos ellos serán electos mediante el voto popular, sean cuales sean los resultados que den ganador, no importa a cuál de los candidatos, los demás están en la obligación de acatar, respetando la voluntad popular, expresada mediante el voto democrático de la mayoría ciudadana el próximo día 5 de Julio.
Cabe la pena señalar las palabras del primer reichkanzler alemán, Conrad Adenauer, yo solo creo en las encuestas que yo mismo mando a falsificar, respetemos, porque respetando es como se gana el respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario