lunes, 6 de junio de 2022

Gloria Reyes anuncia construcción de Centros de Capacitación y Producción Supérate con fondos de Corea

 

Distrito Nacional, RD.- La directora general de Supérate, Gloria Reyes, informó hoy que la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA), donará 5.5 millones de dólares a la institución, con la finalidad de construir Centros de Capacitación y Producción Supérate en favor de los beneficiarios.

Reyes destacó que la inversión de dicho proyecto será de US$5,500,000, a ser destinados para la construcción de Centros de Capacitación y Producción Supérate, capacitaciones técnicas y Sensibilización en Género.

«Con el proyecto «Fortalecimiento de las Capacidades para el Empoderamiento de las Mujeres a través de la Educación y Formación Técnico-Profesional (EFTP) con la Incorporación de la Perspectiva de Género», estamos empoderando a las mujeres participantes de Supérate», detalló Reyes.

La funcionaria dijo que el propósito es que las familias mejoren su calidad de vida a través de la formación técnica y así promover su empleabilidad o emprendimiento, además de modificar discursos y prácticas cotidianas que validan la violencia, todo desde una perspectiva de igualdad de género. Las acciones que implementarán tendrán un impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el número 5 que busca la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y niñas.

«Gracias a Koica que ha sido uno de los primeros aliados de Supérate, seguimos uniendo voluntades para que las familias del programa cuenten con el apoyo necesario para salir de la vulnerabilidad en que se encuentran», apuntó Reyes.

La presentación estuvo encabezada por la directora general Gloria Reyes, Nayeon Kim, subdirectora adjunta de Koica, Eunhae Park, gerente de Proyecto de Koica en Seúl, Gunhee Son, coordinador de Koica en RD y Rebeca Goetz, especialista de Proyectos Koica.

Además asistieron, Emelyn Taveras, encargada de Seguimiento Norte-Sur del Ministerio de Economía, los representantes de la consultoría de Gestión de Proyectos GDC Consulting, Jina Byun, especialista de Monitoreo y Evaluación, y Hyunwook Baek, oficial de Acción de Proyecto.

Sobre Koika y Supérate

Supérate y el Ministerio de Economía firmaron un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA) y por su entrega a favor de las familias del programa, Gloria Reyes, les hizo entrega de una placa de reconocimiento en la persona de su director Ki Jeong Song, el año pasado.

Muere el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera

 

Santo Domingo, R.D.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, murió tras ser herido de bala en sus oficinas.  

El personal del Ministerio fue sacado del lugar, y han llegado ambulancias y policías.

De acuerdo a informaciones, una persona entró armada a la oficina y se escuchó un disparo.

Orlando Jorge Mera  fue designado ministro de Medio Ambiente  en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader.

Tras su designación dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.

De acuerdo a informaciones, una persona entró armada a la oficina y se escuchó un disparo.

Informa Listín Diario que Orlando Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader.

Tras su designación dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.

“En nuestra gestión trabajaremos por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos”, explicó Jorge Mera.

Fuente Listín Diario

Indotel realizará este lunes transmisión experimental de tv digital

 

SANTO DOMINGO.-Con una transmisión digital de prueba que se realizará a través de la televisora Color Visión, y la conferencia “Televisión Terrestre Digital: El camino a la transmisión digital” que dictará el experto Álvaro Nadal, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) iniciará este lunes la Semana de las Telecomunicaciones que tendrá lugar del 16 al 20 de mayo.

La actividad tendrá lugar con motivo de las celebraciones organizadas por el regulador para conmemorar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI-2022) además del Día Mundial de la Internet.

La disertación del experto en electrónica y telecomunicaciones, Álvaro Nadal, tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en el Centro Indotel Cultura Digital, ubicado de la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera de la Ciudad Colonial. Será transmitida “en vivo” por el canal YouTube del Indotel para todo el país y el mundo.

La transmisión digital y la disertación se realizarán durante un acto que será presidido por el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, la directora ejecutiva, Julissa Cruz, miembros del consejo directivo del órgano regulador, representantes de la industria de la televisión y de las telecomunicaciones e invitados especiales.

En tanto, este martes 17 Arroyo encabezará la actividad principal de “rendición de cuentas” en el Día Mundial de las Telecomunicaciones, de la Sociedad de la Información y de la Internet. La disertación tendrá lugar a las 7:00 de la noche en el hotel Intercontinental de esta capital.

Igualmente, el miércoles 18 el Indotel realizará el panel “Ciberbulyling: Prevención y Manejo” a partir de las 2:30 de la tarde en el Centro Indotel Cultura Digital. Expondrán los especialistas Wallis Pons, Emma Carolina Fernández y Alci Cruz. Sofía Maratos será moderadora de la actividad organizada por el Indotel y la Fundación MAPFRE, la cual será transmitida en vivo por You Tube.

La implementación de la Televisión Terrestre Digital (TTD) permitirá a los dominicanos y dominicanas recibir imagen en alta calidad y mejor sonido.

El Indotel acaba de iniciar la licitación pública internacional para la adquisición de 450 mil cajas convertidoras de televisión digital a análoga que serán distribuirlas gratuitas a hogares de escasos recursos, a fin de reducir la brecha digital y garantizar que las familias beneficiadas que no tengan suscripción por cable puedan recibir señales de calidad en sus televisores análogos.

En tal sentido, el Indotel invitó a la población a disfrutar este lunes 16 la exposición transmitida en vivo por el @CentroIndotel a través de la cual el experto Álvaro Nadal detallará los efectos de la implementación de la televisión digital en la industria televisiva del país.

Diputado Elías Matos supervisa reparación de viviendas en sectores de su circunscripción

 

El diputado de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, Eliazer Matos (Elías), supervisó este fin de semana, los trabajos de reparación de viviendas a personas de bajos recursos que realiza el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones en la demarcación.

Matos explicó que cumpliendo con su deber de fiscalizar, legislar y representar, realizó de manera formal al ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, la reparación de varias casas en condiciones vulnerables.

Elías precisó que las reparaciones se realizan a través de las reuniones con las juntas de vecinos, quienes presentan las necesidades de los residentes en los diferentes barrios de la demarcación.

Señaló que en la actualidad se están interviniendo más de 15 hogares que fueron identificados con las condiciones más vulnerables, y que en los próximos días se sumarían otras viviendas al proceso de reparación.

Manifestó que los sectores son 16 de Agosto, Luz Consuelo, San Gabriel, Alto del Pedregal, San Miguel, El Manguito, Ensanche Quisqueya, La Paz, y Enriquillo y La Lotería.

“Poder servir de intermediación para llevar soluciones puntuales a las familias que dignamente representamos ante el Congreso Nacional, nos satisface de manera especial, pues conocemos de las necesidades de la gente, con el contacto permanente que mantenemos con las comunidades”, afirmó.

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) expuso que canalizó una de las preocupaciones de los habitantes de su demarcación.

“La reparaciones de las viviendas se realizan en un momento preciso, ya que hace unos días iniciamos la Temporada Ciclónica 2022, la cual se pronostica será muy activa en la región de El Caribe y el Atlántico, por lo que las viviendas intervenidas tendrán mayor seguridad”, precisó Eliazer Matos.

El legislador aseveró que los legisladores, los alcaldes y los funcionarios del gobierno que preside el presidente Luis Abinader están enfocados en trabajar para la gente, especialmente, con las más desposeídas y en condiciones de vulnerabilidad.

Elías Matos señaló que cada semana se reúne con los representantes de las juntas de vecinos que conforman los sectores y los barrios de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, a los fines de escuchar y recibir sus propuestas para canalizar las soluciones con las diferentes instituciones gubernamentales correspondientes.

Finalmente, el legislador oficialista destacó que a pesar de la crisis que golpea al país, debido a los altos costos del barril del petróleo y las materias primas, los legisladores, los ayuntamientos y el gobierno del cambio, sigue realizando las propuestas y las inversiones para lograr el desarrollo humano que necesita República Dominicana.