viernes, 10 de febrero de 2017


Sanz Lovatón reclama pasar de la indignación a la sanción y darse una clase política diferente


Tras ponderar el empoderamiento ciudadano que sobre el caso Odebrecht reclama identificación y sometimiento a la justicia de los funcionarios del Estado dominicano sobornados y de los sobornantes de la empresa brasileña, como la recuperación del dinero, el dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, recomendó ayer pasar de la indignación a la lucha por representantes diferentes.
Cursa en la Procuraduría General de la República Dominicana una investigación por los sobornos de 92 millones de dólares que la firma brasileña admitió haber pagado en el país entre 2001 y 2014.
"Que aquí se castigue de manera ejemplar a las personas que han vendido las esperanzas y sueños de la gente debe ser un problema de la sociedad, no un problema de partidos. El optimismo es que el caso Odebrecht ha sido un choque eléctrico para esta sociedad", expresó, al ser entrevistado en el programa El Despertador, de la empresa de televisión Color Visión.
Señaló que la clase política dominicana encabezada por el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la ejecutora de la mayoría de esos contratos. Citó que de los cinco mil millones de dólares que el Estado Dominicano contrató con Odebrecht, US$4,600 millones de dólares fueron en el 2004 al 2016.
En tanto que de los ex funcionarios del PRM que han sido citados para declarar sobre el caso, dijo, "que todo el mundo responda por lo que tenga que responder".
Las sobrevaluaciones de miles de millones de dólares malversados es dinero que se distrae a servicios públicos de calidad para la gente pobre, un abuso a los impuestos que pagan los trabajadores y empresarios y castran el desarrollo.
A la multitudinaria marcha con repercusión internacional que organizaciones de la sociedad realizaron contra la impunidad el domingo 22 de enero en Santo Domingo, le ha seguido la jornada de recolección de firmas "Libro Verde" contra la impunidad y por una Comisión de Fiscales Independientes de Carrera acompañada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Sanz Lovatón, miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM, aplaudió el anuncio de la querella de su partido contra de Odebrecht, de la que dijo es independientemente de lo que haga el Ministerio Público. Exige que Odebrecht abandone de inmediato las operaciones en el país y en particular los trabajos de construcción de dos plantas para la generación de electricidad que ejecuta en la República Dominicana.
10 de febrero de 2017

Invitacion para Hoy viernes Foro de Inmigración 'Conozca sus Derechos' : Invitan :Congresista Adriano Espaillat, Fiscal General de NYS Eric T. Schneiderman, Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes ·


WASHINGTON, D.C. – El viernes, 10 de febrero de 2017, a las 5:00 p.m. ESTE, en el Edificio de la Oficina Estatal Adam Clayton Powell en Nueva York, el congresista Adriano Espaillat encabezará el Foro de Inmigración "Conozca sus Derechos" y otras organizaciones.
Cuándo: Viernes, 10 de febrero de 2017, a las 5:00 p.m. ESTE
Dónde: Adam Clayton Powell State Office Building
163 West de la calle 125, 3er. Piso
(Al este del Adam Clayton Powell, Jr. Boulevard (Séptima Avenida)
New York, NY 10027 
Reservar en EspaillatPress@mail.house.go

.
El foro será un diálogo informativo durante el cual el congresista Espaillat brindará una visión general de las órdenes ejecutivas de la Administración Trump en materia de inmigración, hablará del potencial impacto que tendrán en la comunidad hispana, y examinará los recursos legales y servicios disponibles para los constituyentes del Distrito Congresual 13 de Nueva York.
Este evento está abierto para la prensa.
Quiénes: Congresista Adriano Espaillat (NY-13)
Participantes confirmados:
· Fiscal General de NYS Eric T. Schneiderman
· Justicia Latina PRLDEF
· Federación Hispana
· Coalición de Inmigración de Nueva York
· Sociedad de Ayuda Legal
· Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes
Cuándo: Viernes, 10 de febrero de 2017, a las 5:00 p.m. ESTE
Dónde: Adam Clayton Powell State Office Building
163 West de la calle 125, 3er. Piso
(Al este del Adam Clayton Powell, Jr. Boulevard (Séptima Avenida)
New York, NY 10027

Suspenden Emergencia por Nieve en Filadelfia

  
FILADELFIA, PA-- El Director General del Departamento de Calles y Carreteras, Michael DiBerardinis  anunció que el estado de Emergencia de Nieve para Filadelfia ha sido levantado y la misma será efectiva a partir de este jueves 9 de febrero.

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico para este jueves, Filadelfia podría ver una precipitación de nieve que alcanzaría hasta cuatro pulgadas.

Las actividades comerciales, educativas y de transportes se vieron severamente afectadas en Filadelfia, debido a los informes meteorológicos de que por la región pasaría una súper tormenta de nieve.

A pesar de que las acumulaciones de nieve resultaron ser inferiores a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional de las 5:00 de la mañana, se sigue instando a los conductores y peatones a que tomen precaución mientras viajan.

El hielo negro en la carretera sigue siendo un problema para el tráfico vehicular, y la región todavía está bajo un aviso de viento y temperatura fría, con la posibilidad de árboles derribados y líneas de energía. Los totales de nieve eran alrededor de 3ª 6 pulgadas en la ciudad del centro, de 3 a 4 pulgadas en otras secciones de la ciudad.

"Los automovilistas deben permitir más tiempo, ejercitar la paciencia y mantener distancias de conducción seguras. El viento que sopla puede reducir la visibilidad para cambiar las condiciones del camino ", dijo DiBerardinis.

"Me gustaría dar las gracias a nuestro Departamento de Calles, ya todas nuestras otras agencias de la Ciudad por estar allí temprano para tener carreteras listas para conducir a tiempo para la hora punta de la mañana", precisó el funcionario municipal.

El Departamento de Calles de Filadelfia trabajando en coordinación con Parques y Recreación y continuará su respuesta de nieve hasta que las condiciones mejoren suficientemente.

Las tripulaciones comenzaron las operaciones de salado a las 6:00 de la mañana y comenzaron a trabajar a las 9:00 como la lluvia cambió a la nieve.

Actualmente hay 410 equipos como parte de las operaciones de nieve y 800 empleados; Casi 8,000 toneladas de sal se han utilizado como parte de esta respuesta a la tormenta.

Aproximadamente el 75 por ciento de todas las calles primarias y secundarias y el 30 por ciento de las calles residenciales habían sido atendidas por las tripulaciones al mediodía.

"Pedimos paciencia mientras las tripulaciones terminan las operaciones de nieve, y como las recolecciones de saneamiento reanudan el horario normal", dijo Mike Carroll, Subdirector Gerente de Sistemas de Transporte e Infraestructura.

"Después de la tormenta, las tripulaciones permanecerán en servicio para monitorear las condiciones de los caminos y responder a las solicitudes de servicio de calles infranqueables o condiciones heladas. Animamos a los residentes a que se pongan en contacto con el 311 para informar sobre las condiciones de hielo", señaló


Por Polón Vásquez

Cadena perpetua a dominicano asesino compatriota en PA


HAZLETON, PA--El dominicano Rafael Mora Polanco, fue condenado a cadena perpetua el lunes en la Corte Superior de Hazleton, Pennsylvania  tras ser declarado culpable de asesinar a su compatriota Jorge Marrero el 11 de junio de 2015 por el control de la venta de drogas.

Rafael Mora Polanco fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, declaró el juez Michael Vough.

El juez Michael Vough condenó a Mora Polanco a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional y le ordenó pagar una restitución por los costos de cargo, junto con $10,106 a la policía del estado de Pensilvania para costear el trabajo de laboratorio.

El convicto negó haber matado a Marrero y a través de su abogado mantuvo su inocencia. El jurista adelantó que apelará el veredicto. "Voy a continuar igualmente reclamando mi inocencia", dijo el condenado.

Cynthia Díaz, viuda de Marrero, dijo durante el juicio que perdonaba a Mora Polanco y que está consciente del gran daño que el vicio de las drogas que tenía el extinto había causado a su familia.

"Te perdono en mi corazón porque Dios me perdonó. Sólo espero que algún día, mientras estés sentado en la cárcel puedas pensar en lo que hiciste y que tu corazón cambie", manifestó Cynthia Díaz.

Antes de la sentencia, Díaz describió cómo perdió a Marrero cuando se involucró con las drogas hace unos tres años.

Según la Policía y las declaraciones de los testigos, Marrero fue herido de bala durante una discusión en la calle Alter, se tambaleó hacia abajo en la calle West Fourth y luego fue rematado con un disparo en la cabeza.

Un testigo que dijo haber escuchado un disparo y un grito, aseguró que vio a Mora Polanco persiguiendo a Marrero antes de hacer otros tres o cuatro disparos.

Los fiscales alegaron que Mora Polanco mató a Marrero porque después de acordar entregarle cocaína a la víctima, percibió que su compañero narcotraficante había estado tratando de robarle.


  Por Polón Vásquez