martes, 10 de enero de 2017


Exponiendo y reconociendo los éxitos alcanzados por   cientos de  dominicanos empresarios, comerciantes, profesionales y otros, en  los estados de Florida, New York, New Jersey, PENNSYLVANIA y Puerto Rico
INVITACION
El escritor y  publicista  RAMON DARIO JIMENEZ, presidente de Plus Ultra Publishing, Inc., tiene el honor de invitarle  a la presentación y puesta en circulación  de su más reciente publicación:
“500 LIDERES DOMINICANOS QUE TRIUNFAN
EN LOS EE.UU. DE AMERICA Y PUERTO RICO”

Fecha: Sábado, 28 de enero de 2017
Hora: 7:30pm
Lugar: Salón de Actividades / La Primera Car Service
851 East, Luzerne  Street
Philadelphia, Pennsylvania, 19124

Vestimenta: Formal  o Semi-formal

RSVP- Confirme  su asistencia, por favor: 585-202-4017
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LIDERES DOMINICANOS QUE SERAN RECONOCIDOS: Yadira Arthur. Nelson Cuello .Nelly Almánzar .José M. Brito .Wilson A. Díaz .Matías Estévez .Julio Guridy
.Wilberto Hernández .Rafael Darío Marte .Pedro Martínez .Julio Mendoza (Charles) .Modesta Molina .José Joaquín Mota .Franklin Muñoz .Silvia Paulino .Pedro A. Rodríguez

.Dante Sánchez .Polón Vásquez

Loren Girón Villa deplora esta empresa no haya construido la verja perimetral, ni la piscina para los lixiviados

Santo Domingo Norte.- El concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santo Domingo Norte , Loren Girón Villa Villa aseguró que la empresa que maneja el vertedero de Duquesa, Lajun Corporation no ha cumplido con lo pactado mediante contrato con el Ayuntamiento de ese municipio sobre la administración sobre los desechos sólidos .

Giron plantea que dentro del acuerdo existen clausulas que obligan a la empresa a construir una verja perimetral, una piscina para los lixiviados así como una planta de energía, pero que ahora Lajun, construirá en su lugar una planta de reciclaje, la cual arrojará un resultado diferente a lo planteado en el contrato.

En cuanto a los terrenos que la empresa Lajun asegura poseer los derechos, la Sala Capitular escogió al alcalde René Polanco para que los

represente frente a la Cámara de Diputados, de la cual se espera una repuesta.

El edil perredeísta valoró que el alcalde René Polanco haya aumentado la partida destinada para el Presupuesto Participativo, lo que a su juicio permitirá que más sectores puedan ser beneficiados con una infraestructura.

"Esta partida subió de cincuenta a 60 millones, lo que hace posible que se puedan realizar más obras" precisó Girón Villa.

Plantea que el principal problema que enfrenta la alcaldía son los buhoneros que se encuentran el municipio.

Un ejemplo es la última parada del Metro Mamá Tingó que obstruyen el paso de los peatones.

"Los que tienen que hacer un laberinto para transitar"asegura el edil.



Por Darwin Feliz Matos

Sociólogo Jaime Vargas propone estrategia a Danilo para mejorar seguridad en la RD. Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El destacado sociólogo, empresario, activista comunitario y dirigente político Jaime Vargas, propuso a presidente Danilo Medina, una eficaz estrategia para mejorar la seguridad en la República dominicana y le sugirió copiar modelos exitosos para combatir delincuencia como se practica en Nueva York y Japón. 

Vargas, quien también fue cónsul general en esa ciudad oriental dijo que el tema de la seguridad ciudadana, no sólo preocupa a los dominicanos que viven en el país caribeño, sino también a la mayoría de los que residen en el exterior. 

El proponente, que lleva más de cuatro décadas radicado en Nueva York, recordó q el barrio dominicano de Washington Heights (Alto Manhattan), era una de las áreas con más alto nivel de criminalidad en las décadas de los setentas, ochentas y noventas, pero gracias a los efectivos programas de la policía, se logró controlar y reducir la delincuencia, al punto de que hoy, es una de las zonas de la ciudad más cotizada para vivir. 

"Aquí en Nueva York, nosotros vivimos desde 1971 hasta 1996 con una situación grave, tan grave que incluso en mi negocio, todavía tengo un vidrio a pruebas de balas, que hacía falta en ese momento, pero hemos erradicado esa situación y la seguridad ciudadana es algo que para nosotros tiene que ver con el problema de la guerra, pero no forma parte del día, porque no se puede vivir asustado", añadió Vargas. 

Recordó que sólo en el Alto Manhattan, se registraban hasta 105 homicidios y asesinatos por año, que fueron reducidos casi a cero. 

Explicó 35 taxistas eran asesinados anualmente, aparte de los atracos y robos, lográndose reducirlos también a cero. 

Dijo que muchos policías dominicanos enlistados en Nueva York y que conocen la situación de la ciudad, contribuyeron de manera instrumental en la reducción del crimen y la delincuencia. 

Vargas agregó que desde hace años, los policías dominicanos cooperan con sus compañeros en su país, para ayudar a tecnificar a la Policía Nacional. 

Citó el caso de Wilson Santana, quien frecuentemente hace estudios sobre resolver el problema en la República Dominicana. 

"El problema de la seguridad ciudadana, se puede resolver en nuestro país con el uso de tecnología y conocimiento. Por ejemplo, tenemos los peajes, en los que se pueden instalar equipos para capturar a prófugos y chequear el registro de las placas", señaló Vargas. 

Dijo que en menos de un año, el problema de la seguridad ciudadana en la República Dominicana, se puede convertir "en cosa del pasado". 

Relató que lo vivió mientras era cónsul en Tokio (Japón), donde se puede dejar cualquier cosa en la calle y nadie se atreve a tocar nada, porque hay cámaras hasta debajo de la tierra. "En Nueva York, se erradicó igual y en la medida en que se instalen cámaras, estas envían las informaciones al momento al centro d operaciones". 

Sugirió que si el gobierno y el pueblo, quieren erradicar la inseguridad en la República Dominicana, deben hablar de ese tema con él. 

"Sabemos cómo hacerlo y podemos hacerlo y garantizamos que en menos de un año, ese problema, será cosa el pasado" explicó. 

Dijo que hay policías dominicanos con gran experiencia, dispuestos a trabajar en la solución del problema.


Por José Zabala