lunes, 5 de junio de 2017

Exposición de pintura plasma el impacto de los inmigrantes en New York.


La obra de arte "Todos Somos Inmigrantes" fue presentada exitosamente en Washington Heights 

New York- Con la asistencia de distinguidas personalidades de la comunidad, oficiales electos como: El Concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa, líderes comunitarios, artistas, estudiantes y público presente, fue desvelada con gran éxito la Pintura titulada "Todos Somos Inmigrantes" del pintor Oscar Abreu, la cual provoco un gran impacto en New York entre los presentes. Esta valiosa pieza de arte fue desvelada y adquirida por el empresario artístico Félix Cabrera.

"Ha sido un gran encuentro con mi comunidad de Washington Heights. Debemos siempre combinar el arte de la pintura con todos los sectores, y apoyar a nuestros artistas para que sigan estimulando a nuestra juventud con su arte. Esta gran obra "Todos Somos Inmigrantes", me impacto. Pienso que esta obra debe ser vista por todos, y por eso nos sentimos orgulloso de presentar esta obra en nuestro en este restaurante de manera permanente destaco, Félix Cabrera, propietario de South Beach Restaurant & Lounge.
El Concejal Ydanis Rodríguez señalo sentirse muy complacido con la obra "Todos Somos Inmigrantes" por el tema que representa para nuestra comunidad. Seguiremos apoyando el arte y trabajando con los jóvenes y los artistas. La asambleísta Carmen de la Rosa, también secundado lo dicho por el concejal.
"Agradezco al empresario Félix Cabrera por su gran apoyo, y espero poder juntos podamos llevar este proyecto a Washington en un gran evento comunitario, con la participación de nuestro congresista Adriano Espaillat, y funcionarios de la representación Dominicana encabezado por el embajador Lic. José Tomas Pérez y el embajador permanente ante la OEA Gedeón Santos".
"El derecho a la inmigración debe ser reflejado en todas las expresiones del arte. Hoy fue Oscar Abreu con esta obra, mañana serán los jóvenes de nuestras comunidad que van a manifestarse en favor de la inmigración con el ejemplo que le demos hoy", dijo el pintor Oscar Abreu.
"Todos Somos Inmigrantes" es una obra mural transportable con un formato de 70 pulgadas de altura por 166 de ancho desarrollado en la técnica mixta del pintor Abreu. La obra fue pintada durante un perfomance en vivo realizada por Abreu en la recién celebrada feria de arte Artforo, que reunió a lo mejor del arte contemporáneo dominicano. 

Publicado por Jose Zabala 

Descubre a Cuba con CCuba desde la mirada joven de Carla León



New York- Ya sea desde un lugar en la vieja Habana, Varadero, un parque cultural o donde encontrar el mejor mojito, CCuba un canal en YouTube te lleva a conocerlos, a través de la mirada efervescente de su creadora Carla León. 

"CCuba propone conocer lugares interesantes de la isla, y el día a día de los locales, des un espacio donde compartir sea disfrutar de lo cotidiano y sencillo con imágenes y experiencias vividas" dice su creadora, que además está en la fase final de sus estudios de comunicación en la Universidad de La Habana. 

Este nuevo canal en YouTube llega en el momento perfecto, dada la curiosidad y nuevo flujo de viajeros que ha generado la especie de apertura entre Estados Unidos y Cuba. Además de una especie de viaje virtual a la isla, CCuba es un recorrido interesante, desde la mirada joven de Carla una chica muy emprendedora, que a través de su canal en YouTube enseña e invita a descubrir lugares diferentes, fuera de los sitios que tradicionalmente visita o de antemano están en la lista del viajero. 

CCuba combina lo tradicional, lo artístico, cultural, lo romántico y lo cotidiano del quehacer Cubano. Ah y por supuesto, música, mucha música un talento que los Cubanos llevan en las venas. Y aún hay más, aunque la narración de cada recorrido o lugar visitado por Carla es en Español, todo el contenido es simultáneamente traducido con subtítulos en inglés.


Publicado Por Luis Hidalgo 

PARADA DEL NIÑO CRISTIANO HONRARA ESPOSA DEL FALLECIDO CAPELLAN DE LA POLICIA REV. LUIS SERRANO


Usted debe saber, que la Parada el Niño Cristiano honrara a la Revda. Abigail Serrano, como Gran Mariscal en memoria de su esposo, el fallecido Capellán del Departamento de Policia de la Ciudad de New York el Rev. Luis Serrano.

Sepa usted que el Rev. Luis Serrano quién falleció en dia de 22 Octubre del pasado año no solo fue Capellán de la Policia por cerca de 15 años, sino también junto con su esposa Revda. Abigail Serrano fue presidente la Parada del Niño Cristiano hasta el dia de su fallecimiento.
Es importante que usted sepa, que esta tradicional Parada donde por 61 años, participan la gran mayoria del pueblo evangélico de la ciudad, se llevará a cabo el Sabádo 17 de Junio comenzando a las 12:00 del mediodia, en la Calle 97 atravez de la 3ra Avenida hasta la Calle 122 en el Condado del Manhattan.

La tarima desde donde los dignatarios e invitados especiales se dirigiran al público y pasarán revista a las carrozas, Iglesias y grupos participantes estara localizada en la 3ra Avenida y la Calle 116.

Congresista Espaillat: "Existe un caso legal en una corte Federal de NY por el caso de Odebrecht en RD"


New York- El congresista dominicano Adriano Espaillat respondió a varias preguntas de la actualidad en el programa digital "El Rincón de Isolda", que conduce la periodista Isolda Peguero de manera exclusiva. Espaillat se refirió a un posible juicio político al presidente Trump, la testificación del ex director del FBI James Comey ante el congreso, y sobre la corrupción, impunidad con el caso escandaloso de Odebrecht en la Republica Dominicana. 

Adriano Espaillat respondió lo siguiente sobre un posible juicio político al presidente Trump: "No quiero apresurarme a decir eso. Realmente los elementos no están presente todavía, y este un país de leyes y todo debe manejarse dentro el marco de la ley. No puede haber una cacería de "Bruja", no creo que ayudaría a la democracia ni al país. Vamos a ver lo que dice el ex director Comey esta semana. Naturalmente hay muchas expectativas, pero también hay muchas dudas por razón que ya es verdad que se ha determinado que los rusos intervinieron en las elecciones pasadas. Ya lo han dicho el ex director de la CIA y el mismo ex director Comey y vemos como personas alrededor de la administración Trump que estuvieron en su campaña tuvieron contacto con los rusos". 

Con relación a la testificación ante el congreso de los Estados Unidos del ex director del FBI James Comey dijo: "Primero esperamos que él diga la verdad. En toda esta incertidumbre, el pueblo norteamericano requiere que se le diga la verdad. Él tiene notas que tomo durante sus reuniones privadas con el presidente Trump. Las notas del ex director Comey en el ambiente legal, esas notas son aceptadas en un tribunal como evidencia. Vamos a esperar ver lo que él dice, para ver cómo a proceder como nación".

"Me siento verde adentro, como todos nosotros! La corrupción mundial es un problema, no solo fue en la Republica Dominicana sino también en otros países incluyendo países africanos se vieron envuelto en estos casos. Nadie que yo conozco públicamente me dice yo estoy con la corrupción, o yo apoyo la impunidad. Todos estamos en contra. Ahora comenzó un proceso legal tanto aquí en una corte federal del distrito este de Brooklyn, como en la Republica Dominicana. 

Por José Zabala