domingo, 13 de noviembre de 2016

Los diputados de ultramar Europa presentan una agenda vacía de trabajo


La ampliación del Congreso Nacional hace cuatro años con los siete diputados de ultramar fue visto con beneplácito por el colectivo de dominicanos residentes en el exterior, quienes albergaron la esperanza de tener verdaderos representantes, sin importar a cuales parcelas políticas estos perteneciesen, porque en el fondo muchos entendían ser una necesidad para así y a través de ellos poder enmendar los graves problemas que atañen a los conciudadanos fuera de su patria.

Cuatro años después, la mayor parte de los dominicanos en el exterior se sienten defraudados, pues los diputados de ultramar el único cometido por ellos ha sido abultar las nóminas del Congreso, y por ende el presupuesto nacional, ya que a pesar de los cuatro años transcurridos, sin aportar ningún logro palpable ante los ojos de la comunidad, ni los pasados ni los presentes diputados hicieron ni harán algo que valga la pena.

El mejor ejemplo lo están dando los dos diputados que representan a Europa, quienes legislan con una agenda vacía de trabajo, uno que repite como legislador, Marcos Genaro Cross Sánchez y la nueva diputada, Ana Emilia Báez Santana (Annie), quienes en el congreso tratan de jugar con la inteligencia de la diáspora residente en el exterior: cuando sin tener nada importante que presentar se abocan a ridiculizar a aquellos que con tanto sacrificio forman parte importante de la economía nacional, aportando más del 7.5 % del Producto Interno Bruto (PIB) mediante las remesas que envían al país, estimada en unos 4,882.7 MM de dólares anual, cifras dadas a conocer por los organismos internacionales referentes al importante tema.

El anteproyecto introducido por Marcos Cross al Congreso Nacional es referente a la Ley 101-87 sobre la celebración del día del dominicano en el exterior que se lleva a cabo el día 20 de Diciembre, pero el flamante diputado prefiere que el mismo se lleve a efecto el 2do. Domingo de cada mes de Octubre.

Curioso es esto, porque a los dominicanos no le interesan si ese día se celebrase el 30 de Febrero, el 40 de Mayo o el 60 de Septiembre, solo que se produzcan leyes que favorezcan al colectivo, abaratando la burocracia existente, debido a que muchos de los cuales desean volver a su patria con un regreso digno, y que se le defiendan ante las diversas adversidades que se le presentan en tierras lejanas, pero por ellos nadie saca la cara.

El anuncio del diputado Cross Sánchez, deja con la boca abierta al colectivo dominicano en Europa y todo el exterior, por entender que es la forma más simpática de ganarse el dinero que recibe a través del Congreso Nacional sin aportar nada que verdaderamente favorezca a sus connacionales.

Dice la diáspora que con tales proyectos, Marcos Cross solo busca justificar su condición de diputado, el alto salario y los beneficios que recibe, obtenidos de los recursos del pueblo, incluyendo los impuestos al Fisco Nacional de las remesas enviadas al país, quienes esperan que los mismos les sean devueltos por las autoridades del país traducidos en beneficios y servicios de diversas índoles.

Muchos conciudadanos entienden que tanto Cross y otros diputados de ultramar solo buscan protagonismo y a costa del colectivo justificar un salario que no merecen.

De igual Manera Annie Báez Santana, también se propone introducir una pieza vacía al Congreso y, se trata del trato igualitario en la tarifa protocolar de los pasaportes en toda Europa, sin mencionar ni siquiera el precio que debe imperar en el documento oficial de viaje de los dominicanos.

En España por ejemplo un pasaporte tiene un valor de 60 Euros, frente a la tarifa del mismo documento para los dominicanos que residen en Suiza, con un precio de 275 Euros, temiéndose de que la Dirección General de Pasaportes aproveche la oportunidad para sacar beneficios económicos ante un torpe proyecto introducido al parlamento por una persona, que aún desconoce sus funciones como legisladora.

Ante tales situaciones muchos dominicanos son de opinión y dado el poco rendimiento de dichos personajes congresuales, que tanto los 7 diputados de ultramar, así como la ley con las que fueron creados deben ser anulados del Congreso Nacional.




Por Danilo Correa.-

Boy Scouts de América reconocen lderes hispanos de Filadelfia



FILADELFIA, PA--El Consejo de la Cuna de la Libertad, Boy Scouts de America, rindió honores esta semana a dos lideres hispano que se han destacados por sus labores de servicios sociales a la comunidad de Filadelfia y el sur de Pennsylvania.

Durante una majestuosa ceremonia efectuada en el piso 52 de "The Pyramid Club" del edificio 1735 de la calle Market,  los Boy Scouts reconocierón con senda placas a Javier Suarez y a Richard Negrin.

Los Quintos premios anuales, denominados "Vale La Pena" escogió a Javier Suarez por los trabajos comunitarios que ha realizado al frente de los "Hispanic Choice Award" y como Vicepresidente de la Camara de Comercio Hispana de la Gran Filadelfia.

De su parte, Richard Negrin fue homenajeado por sus importantes labores ejecutivas como Exvicealcalde de la ciudad de Filadelfia, por su liderazgo corporativo y socio de Obermayer Rebmann Maxwell & Hippel.

La Senadora estatal, Tina Tartaglione entrego dos proclamas del senado de Pennsylvania a Javier Suarez y Richard Negrin.

Suarez y Negrin por separado agradecieron los reconocimientos de los Boy Scouts de America y dejaron al desnudo sus emociones al recibir los premios.

"Tengo el honor de que este ano me otorguen el premio como Heroe de la Comunidad. Eso para mi representa algo muy importante, porque no hay nada mas importante que nuestra comunidad, los hijos de esa comunidad y el pueblo", manifesto Javier Suarez.

"Esto es un placer muy grande para mi y estoy bien agradecido por este premio que me otorgan los Boy Scouts", dijo Suarez.

"La verdad que cuando me dejaron saber de este premio, estaba sorprendido al saber que este viene de una organizacion tan importante como los Boy Scouts que representan valores muy interesantes, la integridad de la gente, eso para mi es lo maximo y lo estare agradeciendo por el resto de mi vida", precisó Javier Suarez.

"Estoy orgulloso y feliz por este premio que me han regalado estos niños tan pequeños. Ellos están estudiando y trabjando duro para ser gente de bien", dijo Richard Negrin visiblemente emocionado.

'Este es un premio muy especial para mi porque viene de esos niños, integrantes de los Boy Scouts de America", reitero Negrin.

El Reverendo Luis Cortes, Jr Fundador y Presidente de Esperanza College dió la bienvenida a los invitados y exhorto a los empresarios seguir apoyando a los Boy Scouts de America.

Walter Perez, presentador de noticias en el canal 6abc Action News, fungió como Maestro de ceremonia de la actividad, que también sirvio para recaudar fondos que seran destinados a fortalecer los programas de Scouting en algunos de los barrios mas vulnerables de Filadelfia.


A la ceremonia de premiacion asistieron numerosas personalidades en representación de institución públicas y privadas de Filadelfia, entre ellos Luz Colón, Felicia Phillips, Josue Duarte y Jennifer Rodríguez.





Por Polón Vasquez

Una carta sin lengua

La Constitución de la República Dominica obedece a imposiciones históricas anti-democráticas, que hoy continúan enmudeciendo y desangrando la moral  del Alma Nacional.

Nuestra Carta Magna, nace el 6 de Noviembre de 1844, entre momentos de definiciones, luego de desabotonar  la bota haitiana que pendía  del lomo del rio Ozama y sus afluentes acantilados en sus pechos de independencia.


Al cortarle la lengua, al grito de independencia del 27 de Febrero, 1844 se instauro hasta hoy una carta mancillada que ha servido en todo el proceso de vida republicana, para embrutecer y modificar la sangre vertidas por patriotas y héroes  que lucharon en primer renglón contra samaritanos/reelecciónistas  y el saqueo del erario público.


El 27 de febrero de 1845, en el primer año de Independencia Nacional, no de libertad, Pedro Santana  da la orden de  fusilar a: María Trinidad Sánchez, Andres Sánchez, tía y hermano del patricio Francisco del Rosario Sánchez, y José del Carmen Figueroa.

 Señalándolo como traidores a la Patria y de organizar planes  contra el gobierno dominicano. Discurso este que sigue siendo utilizado  por los diferentes discípulos del gorila Pedro Santana, lo saboreo con su sangre verde olivo, el generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina, sátrapa de un invierno en primavara. 1930-1960.Quien también intento cortar la lengua constitucional de la historia


Joaquín Balaguer, se limpiaba el final de su espalda con la Constitución de la República Dominicana, cada 4 años; mitificándola con una yola de cadáveres y  sangres vertidas en la aurora de su ocaso democrático. 


Antes y después de 1966…..ahora de manera mas evangelizadoras,continúan los jinetes del PLD.


El intelectual Juan Bosch y Gaviño, regresa como una espiga en su polen, después del ajusticiamiento del dictador más temible de la Región del Caribe y más allá, Rafael L. Trujillo. Bosh,Abanderado de la libertad.Organiza la alborada


Retorna luego de un exilio voluntario por no estar de acuerdo con ese régimen de lodo y polvo torturados en la acuarela de una carta sin lengua, enmudecidas  tras la sombras del uniforme y el santuario…


El profesor Bosch, es el único presidente Constitucional de la Republica Dominicana, 1962-1963  que en su gobierno matizo y engordo el perfil de una Carta Magna cientos de veces violadas y embarazadas de lutos y miserias

Sin lengua en su código ortográfico. Madeja en decadencia democrática. Pero fue derrocado mediante  el Golpe de Estado del  25 de Septiembre,1963 por hordas de sanguijuelas y pirañas uniformadas de Trujillo; con la iglesia de cuarteles, apadrinado por  facineroso del tiempo

Jamás hemos tenido, otro mandatario que haya respetado y caminado sobre las huellas históricas y vigencia de una Constitución progresista basada en las libertades y la justicia social, como el que modificó y ejecuto en beneficio de los humildes de esta saqueada y empobrecida Republica Dominicana, como el presidente Juan Bosch.

Hoy  el Partido de La Liberación Dominicana (PLD), es un trampolín a la desobediencia del proceso democrático que vive la humanidad

En el 1996, el presidente Leonel Fernández, se prestó a que Balaguer lo usara para limpiar la moral y ética de sus sanguinarias arrugas, antes de ser ajusticiado por  el tiempo y  enterrado en el fango constitucional. 


Así   preñar de larvas y de manera abusiva  la mil veces vulnerada Carta Magna…¡Pero la historia le cerro las paginas a Leonel Fernández Reyna!


Hipolito Mejia, como riflero al fin se la jugó también, cualquierizando y negociando con el valor y sacrificio de panteras por la democracia 


Borrando  huellas, pilotillos enmarcados de patriotismo por aquellos buenos dominicanos como : Juan Bosch, Juan Isidro Jimenez Grullon,Angel Miolan, Ramón A. Castillo, Nicolás silfa, VirgilioMainardi Reyna, entre tantos más,que fundaron  el 21 de enero1939, en la Villa de El Cano en Cuba, el entonces  prestigioso Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Esta demostrado que la ambición es la Patria de nuestros políticos


Hoy mucama de las garras más corruptas que ha tenido el cáncer gubernamental, PLD y PRD, se reparten los intestinos de la República por unos dólares más… ¡! Oh Dios ¡!  Pobre Peña Gómez, pero esos fueron tus elegidos. Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, para que votaran por ellos. Y construyeran con los ovarios de tu partido la nave del olvido…


Negociaron con tu muerte y continúan secando los senos de la Patria en nombre las violaciones  Constitucionales,  a más de 172 años en el calabozo anti-democrático.


Las escuelas públicas  y los barrios marginales se ríen del chiste del presidente Danilo Medina, por su  decreto 310-16 instruye al ministerio de Educación para que a través del Consejo Nacional de Educación adecúe los currículos educativos para garantizar el efectivo cumplimiento de la disposición. 


Primero hay que saber si todo esto girara en consonancia de crear conciencia en esta y las futuras generaciones de pendejos, sobre la necesidad de descuartizar la Carta Sagrada que rige el Estado Dominicano, y  que los alumnos comprendan sin analizar mucho porque la necesidad de montar un fraude electoral. bajo el paragua  de su trenza.


El proceso enseñanza aprendizaje no tiene jurisprundencia,no hay interez. Aquí se educa para el olvido,crean tontos utiles. casi siempre a los hijos de machepa la clase dominante los educan para manipularlo. Ok


Ese asunto así tan de repente, como que fue un mago que se inventó ahora, educar a los niños (as), y jóvenes, bueno, prepararlo en asuntos de manipulación  y porque a veces hay la necesidad de; como de costumbre violar y golpear el rostro y las partes más íntimas de nuestra Carta Magna. La Constitución de la República Dominicana. 


Es como preñar la Patria de nuevos ladrones y sicarios,
 porque en la historia domestica dominicana  no hay buenos ejemplos?!. Amen

Quien suscribe es periodista



Por, Danilo Correa