sábado, 4 de marzo de 2017


Envejecido Discurso

Mascara /Corrupción

 ¿CUÁL CORRUPCIÓN? DONDE ESTÁN

LOS ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN

EN EL ESTADO DOMINICANO?

Como en otra Torre de Babel, oímos, no escuchamos en su discurso de rendición de cuentas con motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional,al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, reiterar lo que hace siglos otros mandatarios vomitaron.Pero la Anaconda se eterniza cambiando el color de su piel.

Es decir, que serán sometidos a la acción de la justicia todos funcionarios y ex-funcionarios que hayan sido beneficiados por las acciones ilícitas de la empresa brasileña Odebrecht, la cual admitió que pagó US$ 92 millones en sobornos, por la adquisición de contratos de obras públicas.

Estos filibusteros, admitieron que pagaron US$ 92 millones en sobornos a funcionarios/u otras personalidades del oficio por la adquisición de contratos de obras públicas.

Y que devolverán al fisco dominicano, en pago por sus actos vandálicos, la suma de USA$184 millones de dólares, con el sacro juramento/compromiso de que nos callemos el galillo, y que se continúe el festival pecaminoso

Sin embargo, el Estado mantiene el matrimonio romántico con esta insaciable Boa,en beneficio del manchado manto de la impunidad.

Esta parte de la sacra epístola,rompió el tímpano hambriento de quienes están llamados a proteger la ciudadanía y hacer cumplir las leyes, con los devaluados aumentos de salarios.

Se hizo un acto de misericordia, que no corresponde al rosario de calamidades /necesidades por la que pasan estos humildes dominicanos, sino como consecuencia de las apacibles demostraciones callejeras, como también de marchas por parte de familiares y amigos de miembros de la Policía Nacional.

Y el empuje, la presión de la ola de rebeldía por parte de policías/militares en la red y en diferentes medios de comunicación social, arrodillaron este mísero discurso a evangelizar el sueldo cebolla.

“EL GOBIERNO NO SE OPONE A LA MARCHA. QUIEN METIÓ LA MANO METIÓ LA PATA” 2017: Gustavo Montalvo

El firmamento de todo este rosario de alfombra, nace en el proceso de las verdes marchas que arranco el pasado 22 de Enero y que fue una pacífica demostración nacional, convocada por la juvenil sociedad civil, y que continúo con las firmas del Libro Verde; sembrado en la conciencia nacional.

Luego la primera fase de ese podio popular, fue entregada recientemente a una dilatada comisión gubernamental, con la intención de someter esta democracia, a una cirugía constitucional, donde se extirpen esos tradicionales tumores malignos de la corrupción y el despilfarro de las cosas nuestras
Estos jóvenes que conducen este verde movimiento patriótico,a inicio de este año(2017), juraron frente al Altar de la Patria, No descansar en su lucha contra  la sanguijuela corrupta enquistada en el gobierno democrático,llámese como se llame:  Odebrecht, Los Tucano,OISOE,Central Termoeléctrica Punta Catalina,el CEA, entre  otros casos depositados en la memoria popular.Hasta encarcelar a los judas, en la miseria de su honor
En el discurso, el presidente Danilo Medina, lucia nervioso, se equivocaba  muy a menudo, en 132 minutos, machaco 18 veces en los latidos de las palabras disecadas en el sonido de ese santuario bicameral. Ahí en sus inestables deseos,pidió al Congreso la aprobación de leyes  contra la corrupción y lavado de activos.

El presidente reelecto, en los comicios del 20 de Mayo de 2016, reitero de manera romántica, que todo el peso de la ley se aplicara contra los corruptos sin importar caiga quien caiga, y que no habrán sagradas vacas, en su aplicación. Resulta que las palabras se la lleva el viento…

Pero en lo que llevamos de vida Republicana, no hallamos en los anales  históricos el primer caso de un funcionario preso por malversación de fondos públicos.Según el eco del discurso, ahora sabemos que existe  el buen ladrón y el mal ladrón.Pero ahora en la misma cruz.
Otro caso de poca importancia para la esfera gubernativa.

El  boxeador dominicano Yonatan Guzmán, campeón mundial del peso súper gallo (122 libras), versión Federación Internacional de Boxeo, denunció que en las Aduanas del Aeropuerto Internacional de Las  Américas, le robaron 70 mil dólares que estaban en una maleta,ningún funcionario de ahí fue develado.

Pero aunque usted no lo crea, con el tiempo, las urnas respiraran por las heridas. En esta rendición de cuentos, se durmió /ronco la incertidumbre de la asamblea, con su cerebro fijo en la fragancia  tal vez delatora del telepromter.

Observando el sudor y lágrimas de los párrafos empapados de mentiras, de aquella jorobada y envejecida lapida oratoria, pensamos los pendejos e incautos, que siempre hemos sido víctima de estos discursos de campañas.

Se comprenderá porque el presidente de la Republica, 2012/2016, Danilo Medina, y Leonel Fernández, teóricos e instrumentos de fraudes y miembros ventajosos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), impusieron sus reinados, doblegando así, la tabla de los diez mandamientos, implementada por Jehová.
 
El actual presidente de la Nación,  mintió en primer orden a su yo, uniformando su nueva careta, con la mortaja de la reelección a fuerza del  soborno congresual y chantaje politiquero, desordenando el ajedrez democrático, descuartizando el juego constitucional, con la intención de proteger en su finca el ganado en especial las sagradas vacas de su laberinto.

Ese  anciano discurso, se lo escucho el tiempo a los corruptos presidentes: Pedro Santana: 1844/1849, Buenaventura Báez: 1849/1878,
Joaquín Balaguer, fue el último presidente nombrado por Trujillo (Frank Moya Pons. Manual de Historia Dominicana. Primer párrafo, Página 527).

Este monstruo, continuo de una manera u otra, gobernando con manoplas, hasta que le dio la gana de morirse el 14 de Julio, 2002.Pero de forma subliminal continúa en el poder. En lo que importa, no hemos salido de aquellas ridículas pesadillas corruptas, anexionistas de miserias…

En los gobiernos de Balaguer, tampoco hubo funcionarios presos por corrupción. Y no pasó nada. Solo que la democracia se desangro y también  murió de hambre en los brazos de este tipo de discurso

Ahora el presidente con bigote en la frontera de sus enmarañadas palabras, pretendió olvidar su asiento en los SuperTucano, tampoco quiso saborear el CEA(Consejo Estatal del Azúcar), con sus cañas sabor a sangres. Tierras/sepulcros del dolo.

Tampoco sentimos los corrientaso que produce en estos momentos El proyecto Punta Catalina, que supuestamente, consiste en la construcción de una Central Termoeléctrica con una capacidad de  720 Mw, integrada por 2 unidades de 360 MW, cada una, para la generación de energía a partir de  la quema limpia de carbón mineral pulverizado. Ubicada en Bani, pero que tomo los santos oleos de Odebrecht. !Que rendición de cuentos, más pintorescos!.Verdadero Solio del ReyTrueno

“LAMENTABLEMENTE, DANILO HA PREMIADO EL ROBO Y LA CORRUPCIÓN…“YO NO LO AVALO, PORQUE YO QUISIERA QUE TRANQUE A DIEZ LADRONES Y NO HA TRANCADO A NINGUNO TODAVÍA” Hipólito Mejia.2015
Hace mucho 27 de Febrero, que estos ídolos se vienen burlando de la pared democrática, y de aquellos laureles que murieron uniformados de patria. Hoy osamentas redentoras abrigadas de pudor. Hasta hoy no hemos tenido hombres y mujeres en la presidencia del poder, que hayan emulados a los caídos en aras del Pendón.

La organización Política que más ha humillado las memorias de los patricios del 1844/1865 y otros héroes, heroínas y mártires por la redención de un espacio donde la bandera tricolor, no cubra y seque las máscaras de la corrupción. Entonces, estas jergas, de rendición de cuentos, no es más recursos lingüísticos de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Parece que nuestros políticos y gobernantes, aun convencidos de su alma corrupta, piensan como Dante y Virgilio, en sus párrafos poéticos, camino al infierno, de que el padre Silva, de esta obra, a pesar de su vida corrupta podría haber disfrutado de un siglo de inmortalidad. A pesar de su pocilga vida terrenal.

Pero mientras los corruptos dominicanos sean quienes hagan, aprueben y manejen las leyes, esto se judío. ¡Sálvese quien pueda!

Andrés, vendedor de lámparas. Es un pregonero ambulante, originario de un campo de La Vega,  me confeso, que crees en los discursos con bigotes y confía en estas palabras de Danilo, que no dejará espacio a la impunidad, y que el procurador Jean Alain Rodríguez tiene plena potestad e independencia para actuar sin ningún tipo de limitaciones.

 “Confiemos en que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga. No existen ni existirán vacas sagradas en el gobierno, mientras yo sea presidente de la República”, expresó, el presidente Medina.

“Si toca esa tecla, se hunde”, (Joaquín Balaguer a Álvarez Bogaert, cuando este amenazó con hablar sobre la corrupción en el gobierno de los 12 años de Balaguer)
El Presidente Balaguer dijo en una ocasión que “la corrupción se detiene en la puerta de mi despacho”, en un momento en que se decía que todos los funcionarios eran corruptos.Y no tembló el miedo nacional.continuo lloviendo millonarios
2010: Leonel Fernández

“EN REPÚBLICA DOMINICANA HAY MICRO-CORRUPCIÓN, HAY MACRO-

CORRUPCIÓN, HAY CORRUPCIÓN DE DIVERSAS ÍNDOLES, EN LOS GOBIERNOS 

CENTRALES, EN LOS GOBIERNOS LOCALES, A NIVEL DE LA SOCIEDAD EN EL 

CAMPO DE LA SALUD, EN EL CAMPO DE LA JUSTICIA, EN EL CAMPO DE LOS 

SERVICIOS, ESA ES LA REALIDAD QUE VIVIMOS… LA CORRUPCIÓN SE EXTIENDE A

 DISTINTOS ESTAMENTOS DE LA SOCIEDAD, NO SÓLO EN EL GOBIERNO, PORQUE 

EL CIUDADANO ANDA EXHIBIENDO CONDUCTAS CORRUPTAS QUE AFECTAN A TODOS.

Resulta, que el presidente Danilo Medina, en la toma de posesión de su primer mandato constitucional, 2012/2016  divulgó a la población que había recibido las arcas del Estado saqueada, Amenazando así con su oratoria a la gente humilde que tenían que amarrase los intestinos gruesos/delgados, y que el estado de miseria y calamidades continuaran.porque la sequía económica tenia que cultivarla el pueblo.

Por culpas de la mafia de la compra de Los Aviones SuperTucano, y el robo por parte del Ingeniero Feliz Bautista desde la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).y del acumulo de recursos para el financiamiento de los proyectos reeleccionistas de su instrumento político –PLD.

MI GESTIÓN COMBATE EL DESPILFARRO Y LA CORRUPCIÓN EN EL MANEJO DE LOS FONDOS PÚBLICOS. Danilo Medina.2015.Y este lunes,el corazón de su pálido discurso, sudaba y temblaba de esperanza/futuro

Se investiga por las autoridades de Brasil.- La fase veintiseisava 26ª del operativo judicial Lava Jato por cargos de corrupción y de lavado de dinero del ‘caso Petrobras – Odebrecht” al igual que comprometedoras licitaciones públicas en gobiernos de varios países, se enfila ahora a las sospechas de financiación de campaña presidencial de Danilo Medina a través del asesor Joao Santana. Ósea, que el festival es ultramarino
Pero Danilo Medina, se mordió las papilas lingüísticas, al llegar a ese lago de azufre, en este tramo de nuestra Divina Comedia (PLD). Se tragó el silencio. Convirtió en un circo romano, la corrupta justicia de los mandatos de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana. 

Nadie puede creer en sus lágrimas.


LOS GOBIERNOS DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA, HAN MANEJADO MILES DE 

MILLONES DE DÓLARES EN CONTRATOS Y NADIE PUEDE CUESTIONAR ACERCA 

DE LA PÉRDIDA DE UN SOLO CENTAVO”. 2017: José Ramón Peralta
.
Quien suscribe es periodista
Por  Danilo Correa

Trump planea masivo recorte en diplomacia y ayuda EU a Latinoamérica

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, planea un recorte de alrededor del 37% en el presupuesto del Departamento de Estado, una drástica reducción que, de aprobarse, podría limitar la asistencia al desarrollo y la ayuda económica a Latinoamérica, según expertos.

La filosofía de “Estados Unidos primero” que Trump adoptó en su campaña electoral parece destinada a reflejarse en su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2018, que presentará a mediados de marzo y que, según adelantaron esta semana varios medios, incluirá un recorte del 37 % en los fondos para el Departamento de Estado.

“Hemos financiado y construido un proyecto global tras otro mientras ignorábamos los destinos de nuestros niños en ciudades como Chicago”, dijo Trump esta semana en su discurso ante el Congreso.

La Casa Blanca no ha confirmado la cifra de recortes, pero un portavoz de la oficina de presupuesto, John Czwartacki, subrayó que el Gobierno de Trump “gastará menos en otros países a medida que defina nuevas prioridades para emplear los dólares de los contribuyentes estadounidenses”.

Los fondos para el Departamento de Estado y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid) rondan los 50.000 millones de dólares anuales y suponen menos de un 1 % del presupuesto del Gobierno federal, que supera los 3 billones de dólares al año.

El recorte en la ayuda exterior tiene como objetivo, en parte, cubrir un aumento en el presupuesto militar de un 10 %, equivalente a 54.000 millones de dólares, que se sumarían a los alrededor de 590.000 millones de dólares que EEUU gasta al año en Defensa.

Los planes de Trump para el Departamento de Estado se han topado con la resistencia tanto de republicanos como de demócratas en el Congreso, y con las críticas de un centenar de generales retirados.

“Muchas crisis a las que se enfrenta nuestro país no tienen solamente una solución militar”, indicaron los generales en una carta enviada al Gabinete de Trump y a varios líderes del Congreso.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo esta semana que un recorte del 37 % en el presupuesto del Departamento de Estado “probablemente” no recibirá el visto bueno de la Cámara Alta y uno de sus colegas, Lindsay Graham, declaró que el plan de Trump está “muerto”.

Los destacados senadores republicanos John McCain y Marco Rubio también han criticado la propuesta y unos cien congresistas demócratas enviaron el miércoles una carta al secretario de Estado, Rex Tillerson, en la que le piden presionar para que la Casa Blanca no recorte en “diplomacia y desarrollo”.

“Estamos hablando de un recorte de unos 18.500 millones de dólares”, precisó el experto, que trabaja para el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).


Si el recorte llega al 37 %, “Latinoamérica será una de las regiones más afectadas”, dado que “la prioridad irá a las partes del mundo con amenazas terroristas, tropas estadounidenses desplegadas o preocupaciones sobre la agresión china o rusa”, opinó Adam Isacson, un experto en el gasto de EEUU en el continente.


almomento.net

Hallan miles de niños enterrados en una fosa de un convento de monjas en Irlanda

La comisión que investiga en Irlanda las casas de acogida dirigidas por órdenes religiosas católicas en el siglo XX informó ayer de que ha descubierto un “gran número” de esqueletos humanos en cámaras subterráneas de un centro de monjas en la localidad de Tuam, al oeste del país.

Al presentar ayer algunas de sus conclusiones, la llamada “Comisión sobre Madres y Bebés” se declaró “conmocionada” por el hallazgo de “un gran número de restos humanos” en, al menos, diecisiete de las veinte cámaras subterráneas excavadas por los expertos forenses en las últimas semanas.

“Entre los restos hay un número de individuos de edades comprendidas entre las 35 semanas de gestación y los dos y tres años”, explicó su portavoz respecto al centro de Tuam, en funcionamiento como casa de acogida para madres solteras entre 1925 y 1961.

El Gobierno de Dublín estableció la comisión en 2014 para aclarar este asunto, después de que se denunciara la posible existencia de 800 esqueletos de niños en una fosa cercana a un centro religioso de las Hermanas del Buen Socorro.

En concreto, sus pesquisas tratan de arrojar luz sobre los altos índices de mortalidad infantil registrados en esas instituciones durante el pasado siglo, las prácticas de enterramientos de los fallecidos, sus políticas de adopciones y ciertos programas de vacunación experimental.

El Gobierno ha estimado que unas 35.000 madres solteras pasaron por alguno de los diez centros de acogida gestionados por órdenes de hermanas católicas desde la creación del Estado irlandés en 1922 y los años sesenta.

En 2013, otra investigación oficial reveló el comportamiento de las monjas católicas en las llamadas “Lavanderías de la Madgalena”, donde entre 1922 y 1996 miles de internas trabajaron en un régimen de semiesclavitud y abusos.
Entre los motivos que llevaban a la reclusión de las mujeres, el informe citó “abusos familiares” y “actitudes inmorales”, las cuales implicaban en ocasiones embarazos fuera del matrimonio.
Algunas de esas mujeres, consideradas “inmorales” por la sociedad de la época, acabaron en casas de acogida como la regentada entre 1926 y 1961 por las Hermanas del Buen Socorro en Tuam, en el condado irlandés de Galway (oeste de Irlanda).
El caso de Tuam salió a la luz cuando un estudio de la historiadora Catherine Corless descubrió certificados de defunción que sugerían que casi 800 niños yacían en el espacio que ocupaba un tanque séptico del edificio de ese convento conocido como “El Hogar”.
Según esa experta, la mortalidad infantil en esos lugares llegó a ser de entre el 30 y el 50 por ciento durante las décadas de 1930 y 1940 como consecuencia de las duras condiciones de vida y la negligencia de las religiosas.
Ante las sospechas de que puede haber más casos como este, las pesquisas de la comisión se extienden a otras instituciones de monjas del país y no se descarta la participación de la Policía irlandesa (Garda) si se hallan indicios de que se cometieron delitos.
Además de la fosa de Tuam, existen otros tres centros de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, ya inactivos, que tienen en sus dominios las llamadas “parcelas de ángeles”, donde se cree que podrían estar enterrados unos 3.200 niños.
En torno a una de esas casas de acogida gira el argumento de la película “Philomena”, que recibió cuatro candidaturas a los Oscar en 2014 y que relata los esfuerzos de una mujer por encontrar a su hijo, dado en adopción sin su permiso a una familia estadounidense.
Según la cinta y el libro en el que está basada, Philomena Lee se topó con los intentos de las monjas por entorpecer su búsqueda, dejando entrever que quemaron todos los registros y que obtuvieron beneficios económicos por las adopciones.

noticialibre.com

Dedicarán los Premios Latinos 2017 a Univisión, Coco Cabrera y Cristian Castro


NUEVA YORK- Una constelación de estrellas internacionales ha confirmado su asistencia a los populares Premios Latinos 2017, que se efectuarán en esta ciudad el martes 25 de abril a las 7PM, hora del Este de los Estados Unidos de Norteamérica. 

El evento es producido por la combinación perfecta, conformada por los exitosos productores Félix Jerez y Afortunado Entertainment.

La gala con alfombra dorada está dedicada a la cadena Univisión "por su defensa a los inmigrantes latinos indocumentados".

Además se coronara a Coco Cabrera como "Rey del Micrófono de Oro", por sus 30 años en la radio internacional.
Se anticipa el lanzamiento del disco "Dicen", de Cristian Castro, quien recibirá el Máximo Galardón de la Música Latina. 

Félix Jerez y Stanley Afortunado adelantaron que el equipo de producción estará integrado por más de 100 personas, entre ellos profesionales y técnicos especializados en este tipo de eventos. Además, contará con la colaboración de la oficina del Concejal Ydanis Rodríguez (D-NY).

Por Félix Jeréz