miércoles, 4 de agosto de 2021

 

Dominicana Marileidy Paulino va este viernes por oro en 400 metros en Tokio

TOKIO.- República Dominicana tendrá una última atleta compitiendo por el oro olímpico.

La dominicana Marileidy Paulino se clasificó a la final de los 400 metros planos femeninos con una espectacular carrera en la que pulverizó su marca personal y el récord nacional dominicano.

Con un tiempo de 49.38 segundos,  Paulino se aseguró de terminar como primera de su grupo, superando cómodamente el que hasta la mañana del miércoles fuera su mejor tiempo en los 400 metros planos (y el récord dominicano), 49.99 segundos. Solo una de las corredoras que se clasificó a la final pudo realizar un mejor tiempo que la velocista dominicana, Stephanie McPherson de Jamaica (49.34), una de las favoritas para alcanzar una medalla olímpica.

Obtuvo un tiempo clasificatorio incluso mejor que el de la vigente medallista de oro de los 400 metros planos femeninos, Shaunae Miller-Uibo (49.60) de Bahamas, quien quedó con el cuarto mejor tiempo entre las corredoras clasificadas a la final. Será la primera vez que una atleta dominicana compita por la posibilidad del oro olímpico en esta disciplina.

Además de Paulino, McPherson y Miller-Uibo, las demás clasificadas en la categoría fueron Candice McLeod (Jamaica – 49.51), Roxana Gómez (Cuba – 49.71), Quanera Hayes (Estados Unidos – 49.81), Allyson Felix (Estados Unidos – 49.89) y Jodie Williams (Gran Bretaña – 49.97). Por las nacionalidades es fácil determinar que siete de las corredoras que estarán en la final son del continente americano y una es europea.

El método de competición para determinar a las corredoras que llegaron a la final fue dividir a las velocistas que alcanzaron las semifinales en tres grupos, donde las dos que terminaran con los primeros dos puestos cruzaban directamente y los cupos finales fueron ocupados por los mejores dos mejores tiempos globales después de las ganadoras de las carreras.

La competencia final de los 400 metros planos femeninos donde estará corriendo Paulino será disputada el próximo viernes 6 de agosto a las 8:35 A.M. (hora dominicana).

 

Rep. Dominicana notifica tres muertes por COVID-19 y 336 nuevos contagios

SANTO DOMINGO.- República Dominicana reportó este miércoles 336 nuevos contagios de Covid-19 y tres muertes por esa causa, pero aclaró que ninguna ocurrió en las últimas 24 horas.

El boletín 503 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) refleja 247 casos menos que el martes, cuando fueron notificados 583.

Casos activos

Los casos activos son 14,354 casos activos, mientras 324,861 personas se han recuperado de la enfermedad.

El informe indica que en las últimas 24 horas fueron procesadas 6,897 pruebas.

En el Distrito Nacional fueron reportados 71 nuevos contagios, en la provincia Santo Domingo 77, en Santiago 40, San Cristóbal 10, San Pedro de Macorís 8, La Vega 8, La Romana 6 y La Altagracia 5.

El total de muertos por COVID-19 en República Dominicana es de 3,971, el 25.54% de los cuales era hipertenso y el 15.94% diabético.

Entre los infectados hay 1,405 trabajadores de la salud, 1,195 embarazadas y 37,855 menores de 20 años.

Ocupación hospitalaria

En el país hay disponibilidad de 2,632 camas para pacientes de COVID, de las cuales 544 están ocupadas (21%).

Hay disponibles 620 camas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 175 están ocupadas (28%), mientras que 521 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, hay 110 ocupados (21%).

Cifras de contagios y muertes

1 agosto – 362 contagios, 0 defunciones

2 agosto – 393 contagios, 0 defunciones

3 agosto – 583 contagios, 5 defunciones

4 agosto – 336 contagios, 3 defunciones

 

Fallece el hijo del empresario Ángel Rondón, imputado en caso Odebrecht


SANTO DOMINGO.- El empresario Ángel Rondón, uno de los seis imputados por el caso Odebrecht en el país, anunció este miércoles el fallecimiento de su hijo, Ángel Rondón Marte, cuyo internamiento provocó el lunes el aplazamiento del juicio en su contra.

«Descansa en paz mi eterno guerrero @ARondonmarte, te amaré por siempre», escribió Rondón en su cuenta de Twitter.

El pasado lunes, el empresario informó de que su hijo menor se encontraba en un centro de salud en la unidad de cuidados intensivos y pidió oraciones para éste, situación que le llevó a pedir al tribunal que juzga el caso Odebrecht que le permitiera salir.

El juzgado decidió entonces aplazar la audiencia al jueves.

La constructora brasileña Odebrecht admitió en 2016 que pagó 92 millones de dólares -entre 2001 y 2014- en sobornos a políticos dominicanos para adjudicarse y lograr facilidades en 16 contratos de obras públicas, entre ellos carreteras, hidroeléctricas o acueductos, cuyos presupuestos sumados rondan los 3.865 millones de dólares.

El expresidente del Senado Andrés Bautista, los exsenadores Tommy Galán y Roberto Rodríguez, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el abogado Conrado Pittaluga, también son acusados de presuntos delitos de sobornos, prevaricación, falsedad de escrito, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y asociación de malhechores.

 

Piden acciones concretas para mitigar interferencias crean emisoras haitianas

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) urgió a las autoridades de la República Dominicana a que «tomen acciones concretas» para mitigar las interferencias que causan emisoras haitianas y […]