jueves, 24 de noviembre de 2022

Presidente Abinader designa a Francisco Torres como superintendente de Pensiones

 

Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader designó mediante el Decreto 700-22 a Francisco Alberto Torres Díaz como superintendente de Pensiones del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Torres Díaz, quien se desempeñaba como subdirector General de la Dirección General Impuestos Internos, es licenciado en Economía y Administración de Empresas con concentración en Finanzas y Comercio Internacional de la Drexel University’s LeBow College of Business de Filadelfia, Estados Unidos y tiene un Magíster en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El egresado de  Drexel University ha participado en múltiples proyectos como presidente ejecutivo y principal estratega de inversión de Towers Capital Group, sirviendo como asesor financiero de empresas dominicanas en los sectores de: construcción, comercio, salud, finanzas, turismo, entre otros.

También, fue jefe de la División de Modelos Macroeconómicos del Banco Central de la República Dominicana, a cargo de la proyección de variables macroeconómicas claves y recomendaciones de políticas de la dirección del departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos, donde coordinó la estimación del primer Modelo de Equilibrio General Dinámico y Estocástico para la República Dominicana.

Otros estudios 

El nuevo superintendente de Pensiones, posee estudios y certificaciones en el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (PLGP) de la Georgetown University y Barna Management School.

Torres Díaz cursó en programas del Fondo Monetario Internacional en el área de: Estadísticas Monetarias y Financieras en Brasil, Programación Monetaria y Financiera con Metas de Inflación en Washington, DC; Diagnósticos Macroeconómicos en Guatemala; Proyecciones Macroeconómicas Avanzadas en Lima, Perú y Uso de Modelos DSGE en la Elaboración de Políticas en Washington, DC.

Además, como parte de su preparación académica, estudió en México sobre Elaboración de Modelos para la Política Monetaria en América Latina y el Caribe

También en el Centro de Estudios de Bancos Centrales del Banco Central de Inglaterra y Evaluación de Políticas y Estimaciones con Modelos de Equilibrio General Dinámicos y Estocásticos en el Centro de Estudios Latinoamericanos (Cemla) de Lima, Perú.

Fuente Listín Diario

Entre lágrimas, modelo dominicana denuncia maltrato de su expareja; no le dejaría ver a su hija

 

La modelo dominicana Stephanie Muñoz publicó un video en el que asegura que su expareja, el abogado Guillermo Rodríguez, está incumpliendo el acuerdo de visitas

Desesperada pidiendo justicia, la modelo dominicana Stephanie Muñoz publicó una nueva denuncia en su cuenta de Twitter contra su expareja y padre de su hija, el abogado Guillermo Rodríguez.

Muñoz, muy afligida, comentó que Rodríguez, quien al parecer tiene la custodia de su hija, viajó hasta Bogotá para verla. Sin embargo, el papá de la niña parece que la chantajea y además incumple el acuerdo de visitas que hicieron en 2021.

A través de un video, también reveló cómo el sujeto se porta de manera muy agresiva delante de la menor. Puesto que en el clip en el que aparece como copiloto, se despacha con todo tipo de groserías.

“Viajar con GUILERMO RODRÍGUEZ siempre ha sido una pesadilla!!! ¡¡¡Así se comporta delante de La Niña!!! ¡Solo la instrumentaliza para joderme por denunciarlo por violencia! DEMASIADAS PRUEBAS”, manifestó Muñoz en un primer video.

Más tarde, Muñoz confesó que ya le había hecho una denuncia pública Rodríguez y además habla del acuerdo de visitas, asegurando que en las vacaciones ella puede estar con la hija.

“Navidad, vacaciones, semana santa. Él no ha cumplido ninguna de esas visitas que me corresponden. Aparte de eso, me bloquea la comunicación con mi hija virtual porque si yo no vivo en Colombia es porque él me hizo salir de Colombia con sus amenazas de muerte. Entonces, como yo estoy viviendo en mi país y necesito comunicación con mi hija”, aseguró la madre desesperada.

Por otra parte, la mujer denunció que Rodríguez siempre le pide que haga las visitas a la niña en su casa y ella prefiere que esto se dé en un lugar público. Sin embargo, Muñoz manifiesta que la pequeña busca un espacio a solas para compartir, ya que cuando se dan las visitas, los familiares de Rodríguez siempre están vigilantes.

La dominicana también aseguró que ella y sí tiene una medida de protección, mientras que el padre de su hija no. “A mí nadie me tiene que estar vigilando mis citas con mi hija. Yo no estoy obligada a visitar a mi hija en tu casa porque yo tengo una medida de protección en tu contra”, sentenció la modelo.

Fuente: Tropicana