jueves, 19 de noviembre de 2020

 




Abinader con un gobierno compartido

 

EDITORIAL

 

A raíz de las elecciones presidenciales y con el excelente resultado electoral, parecería que el Lic. Luís Abinader gobernaría con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), teniendo la oportunidad para hacer un gran gobierno, si se toma en cuenta que al mismo les dieron la oportunidad de reivindicar al pueblo dominicano con el voto de confianza y popular, tanto a él, así como a su partido.

Paradoja del destino, ahora que Luís Abinader se aproxima a sus primeros 100 días de gobierno, sin llenar las perspectivas esperadas por su pueblo, dejando entrever que el presidente está en solitario, aun habiendo nombrado a tanta gente, pero no ha tomado en cuenta a sus compañeros de partido.

El PRM no está gobernando por medio a alianzas políticas electorales, sino solo en materia de votos, quien logró el voto popular suficientemente para alcanzar el éxito y el favor de su país, Abinader que pretende hacer un buen gobierno, pero tiene las manos amarradas para desarrollar su promesa de campaña.

Abinader es el presidente de la república, electo por el voto popular, sin embargo, el gobierno lo está entregando a sectores no fiable, sin afianzarse en una base sólida que le sirva de cimiento para cualquier circunstancia.

Comenzando por los funcionarios del Palacio en su mayoría, quienes son de otras organizaciones con pocas excepciones, la fuerza pública la entregó a un sector que aunque dentro de su propio partido, este le ve con recelo, y el tren diplomático también entregado a sus “amigos” pero no a sus compañeros, que al parecer solo le tocará las migajas no deseadas por aquellos que solo acostumbran estar en las mieles del poder.

En determinada ocasión se llegó a decir que a los dirigentes del PRM había primero que capacitarlos para poder ser integrados al tren gubernamental, entonces todos se han preguntado: será cierto que el PRM está lleno solo de patanes?, pues no, el PRM está lleno de profesionales capacitados para ejercer en cualquier eventualidad

No señor presidente: usted necesita afianzase en su propio partido, hágale caso a sus dirigentes, comience a darle importancia al trabajo realizado por sus compañeros, porque en el mañana cuando malaya entre a casa, solo ellos velaran por usted y por el buen ejercicio en el desarrollo de sus funciones , y por su gobierno.

En política no existe una peor fatalidad que el disgusto de quienes lucharon para llegar hasta la cima, si se le quita la motivación.

Hágale caso a sus compañeros, aunque les dé oportunidad a los de afuera, porque el tren gubernamental es grande y alcanza para mucho, pero en definitiva su dolor solo le dolerá a los suyos, porque los demás solo buscan la oportunidad de hacer dinero, y a usted señor presidente, su partido no trabajó para un gobierno compartido.

 

 

 Prosiguen los reclamos de los PRMeístas por empleos en Europa

 

Por La Redacción.-

 


MADRID, España.- Los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta demarcación, saludaron con alegría en nombramiento del Dr. Juan Durán, como embajador plenipotenciario en Holanda, pero según ellos, esto solo es el inicio de una carrera muy larga por recorrer.

De acuerdo a versiones de algunos dirigentes, con el nombramiento del Dr. Durán, el presidente de la República Lic. Luís Abinader no le está cumpliendo cabalmente a su partido ni a la diáspora dominicana, que tanto luchó para llevarle al poder gubernamental.

De acuerdo a informaciones, los principales dirigentes PRMeístas en Europa han sido vejados con el trato dado por el gobierno, ya que ni siquiera a los principales dirigentes de esta circunscripción han sido tomados en cuenta en materia de empleos, como ha sido el caso de la alta dirigencia en la ciudad de Madrid, Sevilla, Valencia, en Alemania, Francia, Italia, y otras demarcaciones.

Un dirigente del partido de gobierno que pidió reserva de su nombre, dijo a este medio, que algunos dirigentes solo les han ofrecido algunos contratos de trabajo en el INDEX, pero que dado el compromiso político que tienen, esto no les permites cumplir con su militancia, considerando esto como un desacierto de quienes manejan la comisión de empleos del gobierno central, allá en la República Dominicana.

Según ellos, en las elecciones generales, los votos que llegan desde Europa son los primeros en contabilizarse en la Junta Central Electoral, y se debió tomar en cuenta que el PRM en Europa ganó las elecciones en algunos de los casos con hasta más del 70 por ciento, pero el esfuerzo y los trabajos de sus dirigentes no han sido compensados, ya que casi todas las sedes consulares y diplomáticas han sido ocupadas por funcionarios traídos desde la República Dominicana, pasándoles por encima a sus dirigentes, y señalaron como ejemplo a las correspondientes a Madrid, Sevilla, Valencia, de igual manera en Alemania, Francia, Italia, Suiza, entre otras.

Es de todo conocido la inconformidad que prima entre la dirigencia y militancia del PRM, partido de gobierno en la Circunscripción No3 de Europa, debido a que el presidente de la república, Luís Abinader ha tenido preferencia en ocupar las diversas sedes consulares y diplomáticas en esta demarcación, ignorando a sus compañeros de partido que residen en Europa, y dándoles preferencia a otros dirigentes que residen en República Dominicana, mayormente de partidos aliados, familiares de funcionarios, , y de la sociedad civil, así como también a algunos amigos personales.

 

 

Nota de prensa

Instituto Dominicano de Cardiología y su Círculo de Egresados CEIDOCA celebran XVI Congreso Internacional de cardiología.

 


Santo Domingo.- La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología y su Círculo de Egresados (CEIDOCA), celebraran el XVI Congreso Internacional de Cardiología dedicado al médico y  maestro e  ideólogo de la entidad  doctor Víctor Manuel Tejada Polanco, expresidente de CEIDOCA, pasado subdirector médico y director del Instituto Dominicano de Cardiología. El evento médico científico se realizará de forma virtual desde el 19 al 21 de los corrientes.

la doctora Noemí Cueto, presidente de CEIDOCA, expresó que la junta profesional se realiza cada dos años de manera continua desde hace 32 años y en esta ocasión, busca la actualización e información científica de vanguardia para los cardiólogos y la clase médica en sentido general.

En dichas jornadas se tratarán los temas: Simposio de Cardiopatía Isquémica, Hipertensión Arterial: prevención, tratamiento y complicaciones; Insuficiencia Cardiaca, Covid 19: prevención y efecto cardiovascular; Arritmia cardíaca; Marcapasos; Muerte súbita en jóvenes.

Otros casos de interés serán tratados durante este vigésimo sexto congreso, para mantener al día la palpitante actualidad médica cardiológica. El cierre de esta actividad será con la presentación del apasionante tema: “Disparidad de Genero, ¿Mito o realidad?”. En cada uno de los temas disertarán destacados especialistas de la cardiología. 

El comité organizador del congreso lo integran: los doctores, Noemí Cueto, presidente de CEIDOCA, Mayra Melo, Directora, de la AIDC, Pedro Corniel, Subdirector, de la AIDC, Ernesto Díaz Álvarez, pasado Presidente de CEIDOCA y SODOCARDIO, Martha Santos, y Eunices Tavarez, vicepresidente y tesorera de CEIDOCA, respectivamente.

Mientras que el comité científico está encabezado por el doctor, Frank Valdez, Gerente del Departamento Arritmia y Marcapasos de la AIDC, organizador y expositor de transcendencia nacional e internacional, junto a él, los doctores: Aimé Flores, Laiden Suarez, Pura Henríquez y Donaldo Collado, entre otros miembros.

Los Invitados internacionales son los doctores: José Luis Zamorano y José R. González Juanatey desde Madrid, España.  Manuel Cruz y Eduardo Sánchez, de Estados Unidos.  Amalia Descalzo, de Argentina. Norma Balderrabano, de México e Ismael Guzmán, de Guatemala.

Este congreso está dirigido a médicos: cardiólogos, internista, infectologos, intensivistas, neumólogos, nefrólogos, neurólogos, emergenciologos, pediatras, médicos familiares, residentes, médicos generales y estudiantes.