martes, 13 de febrero de 2018

NO ES JUSTO PARA PUERTO RICO Y NO ES JUSTO PARA DOÑA JUANA Y DON PEPE AQUI EN NEW YORK

Por el Concejal Rev. Ruben Diaz


Usted debe saber que la mayoría de los Demócratas en el Congreso de los Estados Unidos, incluyendo los únicos tres (3) puertorriqueños Nydia Velásquez, José Serrano y Luis Gutiérrez, votaron en contra del presupuesto Repúblicano que incluía 16,000,000,000 (dieciséis mil millones de dólares) en ayuda para la re-construcción de Puerto Rico.
Lo hicieron respondiendo al llamado del Gobernador Andrew Cuomo y otros líderes nacionales que se oponían porque el presupuesto no incluia el Proyecto de Immigración conocido como D.A.CA. que ayudaria a resolver el estado migratorio de aquellos niños que fueron traidos ilegalmente a los Estados Unidos por sus padres. 
Es tambien importante que usted sepa que aqui en el Estado de New York el Gobernador, Andrew Cuomo, y la Asamblea Estatal están presionando para que se apruebe el Proyecto conocido como “Dream Act”.  Este Proyecto proveria ayuda financiera a los inmigrantes indocumentados para sus estudios universitarios.  
Como usted sabe soy un Cristiano Evangélico, Pastor de la Iglesia Cristiana de la Comunidad en el condado de Bronx. También soy el Presidente de la Organización de Ministros Hispanos de New York, que está compuesta por más de ciento cincuenta (150) ministros y pastores a travez del Estado de New York.
La idea de proveer asistencia financiera a inmigrantes indocumentados suena muy buena, muy  humanitaria y muy Cristiana, especialmente para personas de fe como yo.  Sin embargo, cuando nos fijamos en el panorama general, también es injusto para aquellos padres de hijos residentes legales de los EE. UU. 
Especialmente en nuestro estado.  Es injusto para aquellos padres de familias pobres y de bajos ingresos que han visto las aspiraciones y sueños educativos de sus hijos derribados por las mismas personas que ofrecen mejores oportunidades para la educación universitaria a personas indocumentadas.
Estos padres {residentes legales} a menudo tienen que trabajar dos trabajos en su lucha para que sus hijos puedan obtener un título universitario. Con demasiada frecuencia, estos padres o sus hijos están limitados y tienen que someterse a préstamos estudiantiles para poder matrícular sus hijos en colegio. Cuando estos se graduan lo hacen con una gran deuda de un promedio de           $ 70,000.00- $ 100,000.00 para ser pagados durante un espacio de treinta o cuarenta años.
Sepa usted que en el año 2010, el Estado de New York decidió que ya no podía ofrecer el "Programa de Asistencia de Matrícula" (TAP) a los estudiantes pobres legales en New York, porque la economia del Estado no lo permitia. 
Es una virtud cristiana ayudar a todos los inmigrantes y hacer todo lo que está a nuestro alcance. Pero haciendo esto no podemos ni debemos sacrificar a Puerto Rico y nuestros familiares que despues del Huracan Maria estan pasando por las de Cain. 
La mitad de la Isla de Puerto Rico esta sin electricidad por alrededor de 5 meses.  Los hospitales no pueden suplir el cuido adecuado porque sus equipos no funcionan apropiadamente. Muchas de nuestra gente sin poder darse baño higienico porque el agua no le llega, muchas casas destruidas y vidas se han perdido.
Y aqui en New York Doña Juana y Don Pepe ven como sus hijos se quedan atrás sin poder conseguir una educacion adecuada solo porque no pueden pagar una matricula universitaria.
Algo suena muy mal aqui!
Yo soy El Concejal Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber

Unidad villatapiense escoge a Arturo Rojas Coordinador General en Filadelfia

Periodismo objetivo al servicio de la comunidad dominicana en Filadelfia

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—La Unidad de Villatapiense residentes en esta población, escogió esta semana al Profesor Rafael Arturo Rojas, como su nuevo Coordinador General en la histórica ciudad fraternal de Filadelfia, estado de Pennsylvania.
Alrededor de 80 miembros de La Unidad Villatapiense en Filadelfia, se reunió la tarde del domingo 11 de enero y, en forma unánime eligió a Arturo Rojas Coordinador General de la organización, quien se encargará de preparar los eventos de convivencias familiares, educativas, culturales y celebraciones de competencias deportivas en la región.
La organización comunitaria no lucrativa de Filadelfia, hizo la escogencia de Arturo Rojas, durante una asamblea de sus miembros, celebrada ayer tarde, en el salón de conferencia de Family Car Service de la calle Luzerne, al norte de Filadelfia.
El edificio donde están instaladas las oficinas de Family Car Service, es propiedad de Wilberto Hernández *Yeyito*, un notable inversionista en la industria del transporte público en Filadelfia, nativo de Villa Tapia, municipio de la Provincia Hermanas Mirabal en la República Dominicana.
Unidad de Villatapiense en Filadelfia, es una organización comunitaria sin fines lucrativos, fundada en 1989 (hace 29 años) por pequeños empresarios, bodegueros, deportistas, profesionales y connotados líderes cívicos de esa población.
Durante éste lapso de tiempo, Unidad de Villatapiense ha planificado y ejecutado decenas de concentraciones sociales, culturales y deportivas en Filadelfia, Pennsylvania como una forma de identificar, promover y resaltar sus costumbres ancestrales en la productiva y acogedora, región del valle Delaware.
Además de actos culturales e intercambios deportivos con otras entidades en territorio dominicano y de Norteamérica, la Unidad Villatapiense coordinará interesantes actividades recreativas, de asistencia social y orientaciones legales migratorias a su gente y latinos que viven en esta parta de la Unión Americana.
Arturo Rojas es un consagrado líder comunitario latino en Filadelfia, técnico deportivo y fundador del Frente Deportivo de Villa Tapia, (FEDEVITA), la Asociación de Futbol de la  provincia Hermanas Mirabal y padre del complejo Deportivo en Filadelfia.
Durante sus casi cuatro décadas viviendo en Filadelfia, Arturo Rojas ha edificado el primer Club Deportivo Dominicano, mejor conocido como *Club Ovidio Lajara* en honor al primer inmigrante de Villa Tapia que emigró la histórica ciudad del amor fraterno, un viejo condado ubicado al Sur del Estado de Pennsylvania, en el extremo Norte de los Estados Unidos.
La asamblea eleccionaria de los villatapiense fue celebrada en el salón de conferencias de la sólida compañía de transporte de pasajeros, Family Car Service, propiedad del generoso y próspero líder empresarial  dominicano Wilberto Hernández *Yeyito*.
La cúpula dirigencia de los villatapiense en Filadelfia, la integran además el reconocido deportista Julio Lajara, Wilberto Hernández, Bismarck Monegro, Fredy Beato, Washington Paty y Yayo Van Der Lindero. Todos ellos han prometido trabajar arduamente y guiarse por buenos valores y caminos de sus antecesores.
Asimismo, anunciaron la realización de algunas de las actividades deportivas y culturales que han planificado para éste año 2018, como la Primera Feria del Plátano en Filadelfia, un torneo regional de dominó, uno de softball, el Sancocho de FEDEVITA y los Juegos Patriótico de los dominicanos a efectuarse el próximo verano en Filadelfia, dedicado al héroe patriótico de la dominicanidad, General Benito Mención.