viernes, 9 de diciembre de 2016

Alcalde de Filadelfia apoya a DACA



FILADELFIA, PA--El alcalde de esta ciudad Jim Kenney, decidió firmar la carta del alcalde de Chicago, Rahm Emmanuel que enviaron al presidente electo Donald Trump, alentándolo a mantener vigente el programa de Acción Diferida que beneficia a jóvenes estudiantes que llegaron a Estados Unidos en la niñez (DACA).

El programa DACA ayuda a garantizar que los jóvenes indocumentados calificados puedan buscar educación superior, trabajar y participar en el servicio militar sin temor a la deportación.

 "Filadelfia apoya firmemente a DACA y alienta al Congreso a aprobar una significativa reforma de inmigrantes para que nuestro país pueda beneficiarse plenamente de los impactos sociales y económicos positivos de nuestros inmigrantes", dijo la máxima autoridad municipal.

"Los jóvenes beneficiarios del programa DACA son una inspiración constante en su búsqueda del sueño americano, y nunca ha habido un momento más importante que ahora para defender esta política y apoyar a los DREAMERS  de Filadelfia ", precisó Jim Kenney.



Por Polón Vásquez

Nace nueva emisora de radio dominicana en Holanda




AMSTERDAM, Holanda.- El pasado jueves 8 del presente mes fue inaugurada Unikholanda.net, primera emisora de radio comercial dominicana que pasó de un simple proyecto a ser una realidad en Holanda, con la participación de las autoridades diplomáticas de su país y otras personalidades, é invitados especiales.

Las palabras de apertura tuvieron a cargo del honorable Embajador Dominicano, Don Guillermo Piña Contreras, quien auguró éxito al naciente proyecto de la comunicación dirigido por gente de su país.

Dicha emisora transmitirá desde los diversos puntos concurridos por la población latina en Holanda, sobre todo la diáspora dominicana, é informará sobre los diversos aconteceres de la República Dominicana y del mundo, según dio a conocer la señora Yanet Méndez, administradora general de Unikholanda, quien además dijo que su proyecto radial estará al servicio de la comunidad latina en Holanda y países aledaños.

Entre las personalidades que hicieron acto de presencia, se encuentran Don José Luís Goris y Jenny Tirado, además Doña Marisol Suazo Cabrera, presidente la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Holanda, así como también Don Rubén David Alfonseca, director general de programación, Luís Daniel Núñez, gerente general de comunicaciones de la emisora, entre otras personalidades.

En el discurso de apertura pronunciado por la administradora general de emisora naciente, Yanet Méndez, prometió traer a Europa un producto de calidad, que aunque va dirigido a la población latina; su intención es brindar un saborcito caribeño a toda la población europea que gusta de la cultura y costumbre dominicana, y prometió además que Unikholanda.net, marcará la diferencia ya que cuenta con el asesoramiento de profesionales en el ramo de la categoría de Don José Alberto Selmo, presidente de Eventips.


Por Olga Capellán