domingo, 31 de julio de 2016

Trabajan proyecto para dominicanos en extranjero obtengan pasaporte sin desplazarse





EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Dirección General de Pasaportes de la República Dominicana (DGP), trabajan arduamente en la implementación de un proyecto donde los dominicanos obtengan su pasaporte sin la necesidad de tener que desplazarse a grandes distancias, con lo que se mejoraría la cobertura en el servicio consular.

Con ese propósito una comisión de funcionarios de la Cancillería y Pasaporte, encabezada por el embajador Julio Santana, director de Gabinete del MIREX, José Manzanillo, en representación de la DGP y Miguel Medina, director de comunicaciones de la Cancillería,  sostuvieron una reunión de trabajo en la sede del consulado dominicano.

En el encuentro participaron el cónsul general Eduardo Selman, Frank Cortorreal, embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los vicecónsules de acreditados en New York, New Jersey, Connecticut; Long Island y Pensilvania.

En la reunión el jefe de Gabinete Julio Santana, destacó la importancia de poner en marcha el moderno proyecto en esta ciudad estadounidense donde residen más de dos millones de dominicanos.

El proyecto persigue crear las condiciones para alcanzar, además, un mayor nivel de eficiencia y rapidez en el servicio consular dominicano en todas las misiones con que cuenta la República Dominicana en gran parte del mundo.

“Utilizando los medios que la alta tecnología nos permite para facilitarles nuestros compatriotas la obtención de ese vital instrumento de viaje que es el pasaporte sin la necesidad de tener que desplazarse a grandes distancias, con lo que, al mismo tiempo, les ahorramos recursos y tiempo", dijeron.

Santana resaltó que el proyecto que se ha puesto en marcha conjuntamente con la DGP, es parte fundamental de la voluntad política y los ingentes esfuerzos desplegados por el presidente Danilo Medina en pos de la modernización y adecuación institucional de la política exterior dominicana, que tiene  al ser humano como uno de sus ejes centrales de aplicación.

Además, participaron: los vicecónsules  Ramona Abreu y José Burgos, de Connecticut; Wanda Carvajal, Víctor Acosta, de Long Island; Francisco Robles, de New York; Alfida de la Rosa, de Pensilvania; Elbito Deris, de New Jersey, y los técnicos Fausto Mora y Juan Fernández.



Giselle Tavera cantará bachata a Miss Philadelphia 2016


 
FILADELFIA, PA—Llevando bajo el brazo un manojo de sus mas bellas melodías y su encantadora voz, la cantante hispana Giselle Tavera será la artista estelar en el certamen que resaltará la elegancia y hermosura de la mujer dominicana en Filadelfia, Estados Unidos.
La vocalista de 21 años, llegará a La Tambora con su segunda producción musical, títulada “Somos Más”, de su propio sello disquero *LGT Latin Music & Entertainment*.
 “Sola Vivire Mejor”, ‘Dejame Volar” y “Besame” son algunas de las canciones más pegadas en la radio hispana de Latinoamerica, Europa, Estados Unidos y el Caribe.  
Giselle Tavera, la artista más pegada del momento en la radio hispana de los Estados Unidos, vendrá a La Tambora como invitada especial del Comite Organizador de la Parada Dominicana y subirá a tarima con propia banda musical.
La elección y coronación de la reina que resulte ganadora del concurso “Miss Philadelphia 2016” se llevara a cabo el sabado 20 de agosto en La Tambora Night Club al noreste de Filadelfia, donde se espera asistirán unas 350 personas.
El esperado concierto de la bachatera Giselle Tavera, se iniciará a las 10;30 de la noche, luego de la elección y coronación de las beldades quisqueyanas.
Giselle se abre paso en el fascinante mundo de la música y el espectaculo como una de las pocas mujeres jovenes que interpreta bachata.

“Ser mujer y estar cantando bachata es un reto para mi”, declaró Giselle Tavera a Reporteros de (RCM-Noticias) en Filadelfia.


Por Polón Vasquez

Discurso íntegro de Hillary Clinton en Filadelfia (Primero de tres publicaciones)


"No construiremos un muro, sino una economía fuerte para todos"

Estas fueron las palabras de Clinton al aceptar su nominación como candidata a la presidencia de Estados Unidos al cierre de la Convención Demócrata en Filadelfia.

“No construiremos un muro, sino una economía en la que todo el mundo que quiera un trabajo bien pagado lo tenga. ¡Construiremos un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes que ya están contribuyendo a nuestra economía”, Hillary Clinton.
 
 Bill, esa conversación que empezamos en la biblioteca de Derecho hace 45 años sigue fuerte. Saben, esa conversación ha pasado por buenos momentos que nos han llenado de alegría y ha traído momentos difíciles que nos han puesto a prueba. Hemos dicho palabras difíciles durante el camino.
El martes por la noche me sentí feliz de ver que mi comentarista en jefe [se refiere a Bill Clinton] sigue trabajando. También estoy muy agradecida con el resto de mi familia y mis amigos de siempre. A todos los que han trabajado duro para que estemos aquí esta noche. Y a los que se han unido a nuestra campaña esta semana. ¡Qué semana tan maravillosa hemos tenido!
Hemos escuchado a la persona de la esperanza, Bill Clinton, y al hombre de la esperanza, Barak Obama.
Estados Unidos es más fuertes gracias al liderazgo del presidente Obama y yo soy mejor gracias a su amistad. Hemos escuchado a nuestro fantástico vicepresidente, el inimitable Joe Biden, quien habló con el corazón sobre el compromiso de nuestro partido con los trabajadores. Y la primera dama Michelle Obama nos recordó que nuestros hijos nos están mirando y que el presidente que elijamos también será su presidente.
Y para los que apenas empiezan a conocer a Tim Kaine, pronto entenderán por qué la gente de Virginia sigue ascendiéndole: de consejero y alcalde a gobernador, y ahora senador. Él hará que estemos orgullosos de él como nuestro vicepresidente. También quiero dar las gracias a Bernie Sanders. Bernie, tu campaña ha inspirado a millones de estadounidenses, especialmente a la gente joven que puso todo su corazón y alma en las primarias. Tú has puesto la economía y la justicia social donde tienen que estar, en el centro. Y para todos tus partidarios aquí y en el resto del país: quiero que sepan que los he escuchado, su causa es nuestra causa.
Nuestro país necesita sus ideas, energía y pasión. Esa es la única forma en la que podremos convertir nuestra plataforma progresista en un cambio real para los Estados Unidos de América. La redactamos juntos, ahora hagamos que se haga realidad juntos.
Amigos, hemos venido a Filadelfia –el lugar que vio nacer a nuestra nación–, porque lo que sucedió en esta ciudad hace 240 años tiene aún algo que enseñarnos hoy. Todos conocemos la historia. Pero solemos centrarnos en cómo sucedió, y no prestamos suficiente atención a lo cerca que estuvo de no escribirse jamás. Cuando los representantes de 13 colonias rebeldes se reunieron justo aquí, algunos querían quedarse junto al Rey. Otros querían abandonar. La revolución estaba descompensada.
Entonces, de alguna forma empezaron a escucharse, a ceder, a buscar un propósito común y cuando dejaron Filadelfia ya habían comenzado a verse como una nación. Eso hizo posible que se levantaran contra un rey. Hacía falta tener mucha valentía, y la tenían. Nuestros fundadores abrazaron la verdad de que somos más fuertes juntos.
Ahora, Estados Unidos está en un momento en el que hay que pensar muy bien. Fuerzas muy poderosas tratan de dividirnos. Los lazos de confianza y respeto se están quebrando. Al igual que nuestros fundadores, no tenemos garantías de qué pasará. Tenemos que decidir si vamos a trabajar juntos para poder levantarnos juntos. Nuestro lema nacional es: e pluribus unum (de muchos, uno). ¿Vamos a seguir fieles a ese lema? Ya escuchamos la respuesta de Donald Trump la semana pasada en su convención. Él quiere dividirnos, del resto del mundo y entre nosotros. Dice que los peligros del mundo de hoy nos cegarán ante sus amenazas.
Él está llevando el Partido Republicano muy lejos… del "Buenos días América" a "Medianoche América". Quiere que tengamos miedo al futuro y nos temamos los unos a los otros. Un presidente demócrata maravilloso, Franklin Delano Roosevelt, lanzó la perfecta reprimenda a Trump hace más de 80 años, en una época mucho más peligrosa: "Lo único que tenemos que temer es el temor en sí mismo". Ahora sabemos a lo que se enfrenta nuestro país, pero no tenemos miedo, vamos a prepararnos para este desafío, como siempre lo hemos hecho.  Nosotros no vamos a prohibir una religión, sino que trabajaremos con todos los estadounidenses y nuestros aliados para luchar y vencer al terrorismo. 
Tenemos mucho trabajo por delante. Demasiadas personas no han tenido un aumento de sueldo desde la crisis económica. Hay demasiada desigualdad y muy poca movilidad, hay demasiada parálisis en Washington, demasiadas amenazas en casa y fuera. Pero miren la fortaleza que tenemos para afrontar estos desafíos:
Tenemos al pueblo más dinámico y diverso del mundo; 
Tenemos a la gente joven más tolerante y generosa que hemos tenido jamás; 
Tenemos a los militares más poderosos, a los empresarios más innovadores y los valores más profundos: libertad e igualdad, justicia y oportunidades.
Deberíamos sentirnos muy orgullosos de que estas palabras estén asociadas a nosotros, que cuando la gente las escucha, escuchan 'Estados Unidos'.
Así que no dejen que nadie les diga que nuestro país es débil, porque no lo es. O que no tenemos lo que hace falta, sí lo tenemos. Y sobre todo, no crean a nadie que les diga: “Yo puedo arreglarlo solo”. Esas fueron las palabras que Donald Trump dijo en Cleveland y deberían hacer saltar las alarmas. ¿En serio? ¿Yo solo puedo arreglarlo? Se le olvida quizá que hay tropas en el frente, oficiales de policía y bomberos que corren hacia el peligro, médicos y enfermeras que nos cuidan, profesores que cambian las vidas de sus alumnos, empresarios que ven posibilidades en cualquier problema, madres que han perdido a sus hijos por la violencia y crean un movimiento para mantener a sus hijos seguros. Se olvida de todos nosotros. 
Los estadounidenses no dicen “puedo arreglarlo solo”, sino “lo arreglaremos juntos”. 
Recuerden: nuestros fundadores lucharon y crearon la Constitución para que Estados Unidos nunca fuera una nación en la que una sola persona tuviera todo el poder. 240 años después seguimos confiando los unos en los otros. Vean lo que pasó en Dallas después del asesinato de cinco valientes policías. El jefe de policía David Brown pidió apoyo a la comunidad, incluso que se unierán a ellos. ¿Y saben cómo respondió la comunidad? Casi 500 personas se apuntaron en solo 12 días. Así es como los estadounidenses responden cuando hace falta ayudar. Hace 20 años escribí un libro titulado It takes a village (en español 'Es labor de todos'). Mucha gente leía el título y me preguntaba: "¿A qué demonios te refieres?" Me refiero precisamente a esto: ninguno de nosotros puede levantar una familia, un negocio, una comunidad o un país completamente solo. Estados Unidos necesita que todos nosotros pongamos nuestra energía, nuestro talento y ambición para lograr que nuestra nación sea mejor y más fuerte. Creo en esto con todo mi corazón.
Por eso 'juntos somos más fuertes' no es solo una lección de nuestra historia ni únicamente un eslogan de campaña. Es un principio que guía el país que siempre hemos sido y el futuro que vamos a construir. Un país donde la economía funcione para todos, no solo para los que están arriba. Donde se puede conseguir un buen trabajo y enviar a tus hijos a un buen colegio sin importar el código postal en el que vives. Un país en el que nuestros hijos pueden soñar y que sus sueños estén a su alcance, en el que las familias sean fuertes, y las comunidades estén seguras. Y donde el amor triunfe sobre el odio.

Por Polón Vasquez