lunes, 22 de abril de 2019

Fuego acaba con la vida de una madre y sus dos hijos en Barcelona


Por Olga Capellán

BARCELONA, España.- Un hecho lamentable ocurrió en la capital catalana, que ha traído luto a la comunidad dominicana residente aquí, al incendiarse el apartamento donde vivía, una madre con sus dos hijos, incluyendo a un bebé de tan solo algunos meses, y el otro de tres años, quienes perdieron la vida en el mismo.
El lamentable hecho ocurrió en la calle Riera Blanca No.140 del Barrio Collblanc La Torrasa, del sector de Hospitalet de Llobregat, donde también residían dos mujeres más que salieron con heridas leves por la inhalación de humo, según se dio a conocer.
Aunque se desconoce la identidad de las víctimas, por razones de protección de datos, pero una fuente allegada a la comunidad dominicana informó que se trata de una mujer joven procedente del paraje La Descubierta, Neyba, Provincia de Bahoruco.
Al lugar de los hechos se presentaron los servicios de emergencias, el SEM, los Agentes de Bomberos, los Mossos de Esquadra y la policía Urbana, el bebé fue rescatado con vida , pero falleció momentos después en el hospital donde fue trasladado.
Toda la vecindad del lugar de los hechos se siente acongojada, por la pérdida de tres seres humanos, que quizás pudo haberse evitada, y según se dijo, se trató de un cortocircuito el motivo del fuego, debido a la sobrecarga de aparatos eléctricos que al momento de los hechos se encontraban conectados.
De acuerdo acuerdo a informaciones, el hecho ocurrió en un edificio de 6 plantas, donde residen personas muy común y corrientes, procedentes en su mayoría de la República Dominicana, en condiciones normales, empadronados, apegados a las leyes internas del país, y no en extrema pobreza.
Tanto, el presidente de la Generalitat, Quim Torrá, así como la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, declararon tres días de duelos en solidaridad a las víctimas y a la comunidad dominicana.
Los tres días de duelos fueron emitidos por las autoridades locales catalanas, bajo el decreto de alcaldía número 3407 con fecha y firma del día de hoy 18 de abril, fecha en que ocurrió el trágico hechos que acabó con la vida de tres personas.

Presidente Seccionales del PRD juramentó cinco recintos electorales en Pennsylvania

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—El doctor Carlos Gabriel García, presidente de las Seccionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), juramentó cinco recintos electorales, durante dos eventos políticos efectuados, esta semana en dos condados de Pennsylvania.
Los primeros dos recintos electorales fueron juramentados en Casa Dominicana y Community Integración Center de Hazleton, que capitanearan los dirigentes perredeista Víctor Pérez Balbuena y Angie Chapman.
A estas dos actividades políticas, asistieron decenas de viejos robles, dirigentes perredeistas y miembros del partido blanco que se han integrado en los últimos años.
Carlos Gabriel García, alto dirigente nacional del PRD, ese mismo día juramentó tres recintos electorales en Filadelfia, durante una concurrida asamblea de perredeistas efectuada en Red Wine Restaurante.
Los tres recintos electorales estarán capitaneados por el Ingeniero Félix Santana, la Psicóloga Nellie Almanzar y Pablo González Rondón.
Gabriel García, dijo que la juramentación de los recintos electorales, obedece a las nuevas leyes electorales, dispuestas por la Junta Central Electoral de la República Dominicana.
Según Félix Santana, cada Recinto electoral está integrado por siete miembros del partido blanco y trabajaran como delegados en las mesas electorales en las próximas elecciones que se efectuaran en la República Dominicana en el año 2020.
En el transcurso de su visita a Pennsylvania, Carlos Gabriel García estuvo acompañado de los dirigentes perredeistas Jorge Ramírez, Andrés Abreu, Ramón Peña, Fidel Casilla y Puro Fajardo.
Al acto de juramentación en Filadelfia, asistieron Danilo Burgos Representante Estatal por el Distrito 197, Lourdes Alcántara, Fernando Nava, Arelis Rondón, José Ignacio Ortega, Rafael Arturo Rojas, Cristina Martínez, Laksmi Terrero Almanzar, Jimmy Duran, Magdalena Ventura, Tony Blanco Veras, Charon Peralta, José Librado, Carolin Santana, Gabriel De León, Samuel Ventura y otros.
Luego de la juramentación, Carlos Gabriel se reunió con las Licenciadas Virginia Ramírez, Alta Ejecutiva de Community College de Philadelphia (CCP) y Ana Ventura del programa BUSCA de Lasalle University de Filadelfia.
Con las autoridades universitarias que se mostraron receptivas y cordiales, el dirigente político adelantó las conversaciones de posibles acuerdos de becas para estudiantes dominicanos de Filadelfia, cuyos acuerdos se le dará forma en los próximos meses.