sábado, 5 de agosto de 2023

Julio Romero explica la verdad sobre situación acontecida hace 14 años

 

«Cuando la conocí, se veía como una joven adulta, puesto que ya había estado casada en matrimonio civil, con el consentimiento de sus padres», explicó

Santo Domingo.– El dirigente político y aspirante a la alcaldía por SDE, Julio Romero, ofreció su versión con relación al hecho acontecido hace 14 años, donde se le vinculaba de haber sostenido una relación con una mujer joven que había estado casada antes de sostener esa relación con él. El exlegislador mostró el acta de matrimonio No 000736, del año 2008, así como el acta de divorcio No. 000026, del año 2010.

“Hace 14 años, un error afectó a mi familia, mi entorno y la percepción que tienen muchos sobre mí. Hace 14 años conocí a una joven mujer, a la que en todo momento presumí como adulta, porque antes de conocernos ya había estado casada, contando con el consentimiento de sus padres. Así consta en el acta matrimonial número 736 del año 2008”, explicó el profesional del derecho.

Sostuvo que ese acercamiento se convirtió en una relación de corta duración. Sin embargo, provino un hijo, que hoy es un adolescente de 13 años, al cual he amado, protegido y cuidado durante todo este tiempo.

Romero indicó que “hace 14 años aprendió una dura lección. Ganarse el perdón de los tuyos no es fácil. Pero con arrepentimiento sincero y amor se puede lograr”.

En esa misma dirección aclaró que lo sucedido hace 14 años, no lo define como ser humano, y eso lo explica el alto nivel de compromiso, amor y abnegación que le ha profesado tanto a su familia, como al niño que tuvo en la relación antes mencionada.

Prosiguió diciendo que “he trabajado incansablemente para mejorar. Las partes afectadas me han perdonado. He recibido el perdón de mi esposa y hemos salvado nuestro matrimonio de 34 años. Sostengo una relación de respeto y responsabilidad con esa joven, que hoy tiene 30 años; que ha tenido la oportunidad de desarrollarse; de casarse de nuevo; y vivir en el extranjero”.

Finalmente manifestó que la vida está hecha de segundas oportunidades. En este momento en que vemos crecer la simpatía hacia nuestra candidatura a la Alcaldía por Santo Domingo Este, afrontaré este desafío con determinación, respeto y firmeza, siempre mirando al sol y enarbolando los principios y formalidades con que fui educado.

Se recuerda que Julio Romero, lleva más 40 años viendo en el municipio de Santo Domingo Este, por tanto, es un gran conocedor de esa localidad y de sus realidades. Romero, está casado con la ex diputada Sonya Abreu De Romero, además es abogado, con especialidad en criminología.

También, fue diputado de la República para el periodo 2006-2010, por el partido Revolucionario Dominicano (PRD), presidente del municipio SDE, por el citado partido, ex director regional del IDECOOP, ex director de aprovisionamiento de Estado, entre otras posiciones relevantes.

Casa Blanca presionó a Facebook para controlar narrativa sobre covid-19

 

La Administración Biden, supuestamente, pidió a la red social que modificara su algoritmo para favorecer a determinados medios de comunicación en detrimento de otros

La Casa Blanca presionó a los ejecutivos de Facebook para obtener acceso especial a las herramientas de moderación de contenidos, a fin de controlar los comentarios sobre el virus del covid-19.

“Dado que es una pandemia global, ¿podemos dar a las agencias acceso a parámetros de orientación que normalmente no tendrían?” preguntó a los directivos de la red social Rob Flaherty, director de asuntos digitales del presidente Joe Biden, según comunicaciones internas de la empresa.

En el verano de 2021, la Administración Biden empezó una campaña nacional para que los estadounidenses se vacunaran contra el virus del covid-19. Al mismo tiempo, empresas de redes sociales como Facebook se enfrentaban a una enorme presión de la Casa Blanca para que tomaran medidas enérgicas contra la supuesta “desinformación” y vigilaran más atentamente el contenido relacionado con las vacunas.

Un conjunto de documentos recientemente citados y compartidos por Jim Jordan, representante republicano por Ohio, “revelan que Facebook cedió ante la presión de la Casa Blanca para eliminar publicaciones” de la plataforma de redes sociales.

Muchos estadounidenses dudaban sobre vacunarse debido a información que vieron en Facebook, escribió Jordan, citando palabras pronunciadas por el mandatario estadounidense en julio pasado: “Están matando personas”.

Estas críticas hicieron que Facebook reevaluara sus políticas con respecto a los contenidos sobre el covid-19, al punto de que en agosto resolvió cambiarlas.

Previamente, una serie de mensajes cursados en abril del 2021 sobre los procedimientos a seguir ante las preocupaciones por los efectos secundarios de la vacuna anticovid aparecieron en conversaciones de Facebook que involucran a Flaherty, a Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca para la respuesta a la pandemia del coronavirus, y a ejecutivos de Meta. Todo ello revela las presiones del Gobierno estadounidense para controlar el contenido compartido.

“Mi sueño para Facebook es que juegue a la pelota. Se trata de si saldremos de este maldito lío”, dijo Flaherty. “No dudo que estén tratando sinceramente de resolver este problema de buena fe. Dudo que nos estén diciendo todo […] Tenemos que explicarle al presidente por qué hay información errónea en Internet. No queremos estar en una posición en la que eliminamos las malas noticias. Y si el objetivo como empresa es hacer que sea más probable que las personas se vacunen, digamos que las personas no ven esto de una sola manera”, continuó.

Tras aquella conversación, Facebook envió un gran volumen de datos a la Casa Blanca. Más tarde, Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales, remitió un correo electrónico a su equipo, recapitulando sobre la llamada telefónica que tuvo con Slavitt.

Meta confirmó que los datos fueron recopilados de CrowdTangle, una herramienta que usa la empresa para analizar el contenido público en su plataforma.

Por otro lado, la Administración Biden pidió a Facebook que modificara su algoritmo para favorecer a determinados medios de comunicación, en detrimento de otros.

Vicepresidenta Peña resalta impacto acreditación JCI de CEMDOE en sistema de salud

 

SANTO DOMINGO, RD.- En un encuentro encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) recibió oficialmente la certificación Joint Commission International (JCI), enfocada en la calidad de la atención médica y la seguridad del paciente que convierte a CEMDOE en el primer centro de salud en la República Dominicana en obtener dicha acreditación.

Durante su intervención, Peña destacó el trato humanitario en el servicio a los pacientes que ofrece el centro, y resaltó que esto evidencia un importante paso para “lo que podremos llamar, y ya se empieza a ver, un sistema de salud dominicano referente en toda la región y en el mundo”.

“Me refiero a este logro de CEMDOE; tengo la profunda convicción de que esta acreditación, con esta envergadura, va a beneficiar a toda la sociedad en conjunto, ya que los estándares de Joint Commission International pueden servir de apoyo para que nuestro sector salud pueda identificar una serie de oportunidades de mejora y, a través de ellas, poder nosotros también prestar esa atención médica oportuna, equitativa, integral y eficiente, por la que estamos trabajando”, precisó.

Asimismo, invitó a aunar esfuerzos con el Ministerio de Turismo, destacando que este logro va a proyectar a la República Dominicana como un destino del turismo de salud. “Es un compromiso que tenemos, pues muchos de estos pacientes, vienen y vendrán del extranjero para ser atendidos, porque aquí le damos y les vamos a garantizar calidad y seguridad en las atenciones”, agregó.

Asimismo, Mariela Vicini, fundadora de CEMDOE, destacó que la mayor motivación ha sido contribuir con el bienestar y salud de pacientes que padecen graves secuelas del pie diabético como consecuencia de esta devastadora enfermedad que es la diabetes, por lo que se han enfocado en servir de apoyo en la lucha para prevenir y combatir mediante el desarrollo de un modelo de salud de clase mundial, dedicado al tratamiento integral de la diabetes y sus afecciones crónicas.

Por otro lado, el CEO de CEMDOE, Gastón Gabin, sostuvo que, lejos de descansar luego de este primer gran paso que representa para el centro y para el país la acreditación JCI, este logro nos debe motivar para impulsar al resto del sector hacia este camino de excelencia.

“Queremos anunciar una nueva inversión de aproximadamente US$ 20MM que permitirá expandir nuestra oferta de servicios y continuar impactando a todos los dominicanos y a nuestro turismo de salud a través de la construcción de cuatro quirófanos, dos salas de endoscopía, emergencias y centro de fertilidad”, puntualizó Gabin.

A través de esta inversión, CEMDOE se propone aumentar su cartera asistencial actual compuesta por más de 1,900 servicios a través de más 45 especialidades con el propósito de brindar una experiencia completa e integral a lo largo de la atención de sus pacientes.

El encuentro contó con la presencia, además, de Joel Santos, ministro de la Presidencia; el ministro de Turismo, David Collado; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; miembros del consejo de administración de CEMDOE, invitados especiales, entre otros.

Sobre CEMDOE

CEMDOE es una institución médica ambulatoria enfocada en brindar una atención integral, segura y de calidad, centrada en el paciente y su familia. Cuenta más de 45 especialidades, laboratorio clínico, centro de imágenes de última generación, endoscopía, quirófano polivalente, hemodiálisis y un área especializada de pie diabético. La prestación de los servicios está basada en procesos, estándares y políticas internacionales que garantizan el éxito de su propósito.

Sobre Joint Commission International:

Joint Commission International (JCI) se estableció en 1997 como una división de Joint Commission Resources, Inc. (JCR), una filial sin fines de lucro totalmente controlada de The Joint Commission. A través de programas internacionales de acreditación, consulta, publicaciones y educación, JCI extiende la misión de la Joint Commission en todo el mundo al ayudar a mejorar la calidad de la atención al paciente. JCI ayuda a organizaciones internacionales de atención médica, agencias de salud pública, ministerios de salud y otros en más de 100 países.

Apple patenta sistema que detecta movimientos boca y lee los labios

 

Apple debería analizar un gran conjunto de datos sobre los movimientos que los usuarios realizan para pronunciar cada palabra y crear perfiles de voz

Apple ha ideado un sistema para detectar los movimientos de la boca y leer los labios del usuario durante los comandos de voz en entornos con interferencias y que se aplicaría a dispositivos que soporten el asistente digital de la compañía.

La compañía dispone de un asistente inteligente, Siri, que registra peticiones como la de escribir y enviar un mensaje, fijar recordatorios o llevar a cabo acciones como llamar a un contacto o compartir la llegada a un lugar con otro usuario.

Sin embargo, tal y como recuerda Apple Insider, este encuentra ciertas dificultades para entender las peticiones de los usuarios en diferentes escenarios, por ejemplo, cuando hay ruido en el lugar desde el que se está utilizando. Las distorsiones son también otro de los problemas a los que se enfrenta Siri.

La compañía tecnológica ha ideado un sistema de reconocimiento de voz que detecta diferentes datos de movimiento, generado por las vibraciones durante el habla, que recoge en una patente firmada por los desarrolladores Eddy Zexing Liang y Madhu Chinthakunta, que Apple presentó en enero en Estados Unidos y que se ha publicado este jueves.

“Cuando un usuario habla, la boca, la cara, la cabeza y el cuello se mueven y vibran. Los sensores de movimiento, como acelerómetros o giroscopios, pueden detectar estos movimientos y consumen relativamente poca energía, en comparación con los sensores de audio, como los micrófonos”, se puede leer en este documento.

Este sistema de reconocimiento sería capaz de comparar con movimientos de la boca anteriormente aprendidos y contrastar si lo que solicita el usuario coincide con palabras o frases de comandos de voz previos para encontrar coincidencias. Es decir, leería los labios del usuarios para entender su petición.

Gracias a este sistema, los dispositivos en los que estuviese implementado este sistema de reconocimiento de voz serían capaces de reconocer comandos como ‘Oye, Siri‘ y otras órdenes simples o habituales, como ‘siguiente canción’. Estas acciones se reflejarían en el iPhone después de vincularlo a los equipos electrónicos.

Para cumplir con sus objetivos, Apple debería analizar un gran conjunto de datos sobre los movimientos que los usuarios realizan para pronunciar cada palabra y crear perfiles de voz, para que el sistema pueda diferenciar tanto la pronunciación de cada usuario como el idioma en que se realizan estas peticiones.

Hijo de excandidata a diputada por PLD beneficiado con borrado de fichas, según MP

 

SANTO DOMINGO.- Un hijo de la excandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Elías Piña, Orquídea de los Santos, fue uno de los beneficiados con la eliminación de fichas en la operación Gavilán, según el expediente del Ministerio Público.

Se trata de Micky Esmil Vicente de los Santos, a quien, según las investigaciones, se le borró una ficha por “falsedad en escritura privada”, según el Código Penal.

Orquídea de los Santos fue juramentada en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) el pasado sábado 29 de julio, durante una actividad encabezada por Roberto Ángel Salcedo en Comendador, provincia Elías Piña. Además, fue candidata a diputada por el PLD en el 2020.

El expediente reza que entre los días 17 y 18 de abril del 2023 se borró el expediente, siendo los participantes Pilar Yrenes Medina Trinidad Dotel, Alfredo Mirambeux Villalona y Antony Vicente Ferrer todos implicados en la red criminal.

En la red social de Instagram de Micky Esmil Vicente se puede visualizar como este la felicita junto a una foto de la excandidata, deseándole mucha salud, sabiduría y entendimiento. «Te amo mi diputada bella», expresa el joven a su madre.

Se recuerda que se encuentran doce ciudadanos involucrados en la red criminal, acusados de dañar los datos y registros delictivos (fichas) de personas que han violentado las leyes penales en el sistema de justicia dominicano, para permitirle utilizar el certificado de buena conducta en las instituciones públicas y privadas.

R. Dominicana país con mayor reporte de compra de votos del Caribe

 

República Dominicana también es uno de los tres países donde la corrupción está más normalizada

La organización Proyecto de Justicia Mundial (World Justice Project) publicó un estudio sobre la «Corrupción en el Caribe» en el que hicieron un levantamiento sobre la percepción que tienen los ciudadanos de 14 países de esta región sobre las prácticas deshonestas en el sector público y privado. 

World Justice Project es una organización internacional que dice tener la misión de trabajar para extender el imperio de la ley en el mundo.

Los países evaluados fueron Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves. Cuba estuvo excluida.

En la encuesta, los dominicanos encabezaron la lista entre quienes reportaron que previo a las elecciones nacionales les han pedido votar por un candidato a cambio de favores o dinero. 

El país obtuvo el 36%, seguido por Guyana, con un 23%, Santa Lucía, con un 15%, y Bahamas, con 13%. El resto quedó debajo del 12%. Los números más bajos los obtuvieron Antigua y Barbuda y Barbados, con un 2% cada uno. 

Normalización

República Dominicana estuvo entre los tres países donde están más aceptadas las acciones corruptas, después de Haití y Guyana. Ellos tienen el índice más alto de personas que consideraron aceptable que un empleado público pida un soborno para acelerar un proceso administrativo (17%, 34% y 24%).

También tuvieron la mayor cantidad de ciudadanos que normalizaron el hecho de que un ciudadano ofrezca el soborno o que un funcionario electo tome fondos públicos para su uso privado.

Esas tres naciones también consideraron «siempre o usualmente aceptable» que un empleado público sea contratado en base a lazos familiares y relaciones amistosas.  

Los ciudadanos dominicanos fueron los segundos, después de Guyana, con menos rechazo (23%) al hecho de que una persona en un cargo de elección popular use fondos públicos robados para ayudar a su comunidad.

Solamente Haití supera a la República Dominicana (21%) en la cantidad de personas que ven como normal que un agente de seguridad (policía, militar, de migración, aduanas) solicite un soborno. 

De forma contradictoria, los dominicanos estuvieron entre los que consideraron menos frecuente que se influencie la contratación de un amigo en el sector público (69%) o la elección de una empresa de un amigo para una contratación con el Estado (68%). En la primera categoría el puntaje más alto lo obtuvo Las Bahamas (90%) 

Funcionarios corruptos

La República Dominicana supera el promedio regional de países donde la gente tiene la percepción de que todos o la mayoría de las siguientes personas están involucradas en prácticas de corrupción: empleados del Gobierno, jueces y magistrados, los encargados de la investigación criminal (Ministerio Público), abogados defensores públicos, oficiales de policía, empleados de recaudación de impuestos y profesores de escuelas públicas. 

El país se colocó por debajo del promedio en la percepción de que practican la corrupción los miembros del congreso, empleados de los gobiernos locales, miembros de las fuerzas armadas, oficiales de aduanas, doctores y enfermeras en hospitales públicos, oficiales de registro de vehículos y licencias de conducir, los medios de comunicación y los partidos políticos. 

Entre los dominicanos que pagaron un soborno, tan sólo un 8% dijo haberlo reportado a la autoridad, y las razones principales para no hacerlo fue «es inútil, nadie hará nada al respecto» (30%), «lo hice como muestra de gratitud» (17%) y «no sabía a quién debía reportarlo o estaba muy lejos» (12%).

Fuente Diario Libre