martes, 20 de septiembre de 2022

El Movimiento Convergencia pide al presidente Abinader pensionar a los periodistas

 

El Movimiento Periodístico Convergencia pidió al Presidente Luis Abinader otorgar las
pensiones solicitadas por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a miembros de
esa institución.
El coordinador de la agrupación, Pedro Belliard, dijo apelar a la sensibilidad de
Abinader, para que lo más pronto posible sean beneficiados los profesionales de la
comunicación, remitidos al Poder Ejecutivo por el CDP.
Belliard expresó que aunque el CDP y el Instituto de Previsión y Protección del
Periodista (IPPP), que dirigen Aurelio Henríquez y Olivo de León, no permitieron la
participación de los movimientos periodísticos que no son de su corriente gremial, en la
elaboración de la lista de los propuestos, como es su costumbre, para Convergencia lo
importante es que los periodistas sean favorecidos.
Manifestó que espera que en esta oportunidad el mandatario no haya sido engañado, con
auto pensiones de dirigentes y de periodistas que no califican para ser merecedor de ese
importante beneficio.
Agregó que el mandatario dominicano se ha comportado ejemplarmente con los
periodistas, locutores y otros sectores de la comunicación, lo que merece el
reconocimiento público.
El dirigente gremial dijo que el Movimiento Convergencia se sentiría muy alagado, sin
el Poder Ejecutivo otorga las pensiones, y esta vez, en mayor cantidad que en épocas
anteriores.

La política, La honestidad y los corruptos

 

Por: Becker Márquez Bautista 

Amigo lector. El ejercicio de la política requiere de sus mejores ciudadanos, de personas pulcras y decentes que estén rebozados de honestidad: Para mí la honestidad es una de las cualidades que tenemos los seres humanos que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad de palabra y hecho, pero además, es el respeto por uno mismo, por las demás personas y si tengo que pagar un precio por eso lo pagaré. Sócrates la defendía y Confucio decía que la honestidad tenía varios niveles. 

Hay ciudadanos con falta de honestidad y a eso también se le puede llamar ciudadanos corruptos, una persona deshonesta no puede ser un político serio, la deshonestidad se ha puesto de moda en los últimos 20 años en nuestro país, la corrupción no es de ahora. Es más antigua que la prostitución. Uno de los mayores problemas que tienen estos señores corruptos es que la ansiedad y el deseo de enriquecerse lo más rápido posible los delata, hacen todo lo que sea posible para denigrar las personas honestas y son muy propensos en utilizar mucho el abuso de autoridad y la prepotencia.

La política para nosotros, es la plataforma que nos brinda la oportunidad de realizar los aportes necesarios para transformar nuestra sociedad, hay quienes apadrinan a esos deshonestos corruptos, los protegen y los incitan a saquear el Estado en detrimento de todos, y cuando aparecen ciudadanos como nosotros que salimos en defensa del Estado y del buen manejo de sus recursos, nos tildan de que somos los malos de la película, ustedes pueden observar como aparecen por ahí algunos usurpadores denominados políticos que se venden de ciudadanos serios y honestos y cuando vamos al trasfondo sale a reducir la realidad y la verdadera personalidad de esos corruptos. Muchos de ellos se benefician del Estado cobrándoles un sueldo sin trabajarlos y lo peor de todo esto no es lo que se llevan, sino las injusticias que sé cometen en contra de los honestos.

Hay quienes utilizan la política para ocultar su doble personalidad, recordemos el caso de Pablo Escobar en Colombia, se introdujo a la política y fue senador. Hay delincuentes políticos que se enriquecen viviendo de la sustracción de los recursos públicos de cualquier forma. 

A diario vemos como estos cobra cheques «Botellas» vende una supuesta transparencia; esa dicha transparencia es superficial, algún día el pueblo dominicano va a despertar y más tarde o más temprano caerán, y como dijo alguien «no hace falta ser gallina para saber que un huevo está podrido». Hemos llegado a un punto que esto no admite sorpresas, a veces nos preguntamos ¿en quién podemos confiar o creer? Si miramos a un lado es lo mismo que en el otro, ¿será mejor mantener los ojos cerrados y olvidarnos de estos bandidos?. Siento una profunda pena por mi país, cuando veo ciudadanos cobrándole un sueldo al estado sin justificar, debemos cambiar esa actitud de conformismo y enfrentar con firmeza esa corrupción disfrazada de botellas que nos carcome como sociedad.

Consul Dominicano Alexis Henriquez Gran Mariscar del Desfile y Festival Quisqueyano de Hazleton Pennsylvania

 

Victor Perez Balbuena presidente Casa Dominicana lider civico y comunitario organizo Desfile y Festival Dominicano de Hazleton

Por Polon Vasquez

Pvasquez3570@yahoo.com

HAZLETON, PA—El doctor Alexis Antonio Henriquez Nunez, Consul General Dominicano en el Estado de Pennsylvania, como una forma de ligarse a las actividades sociales y comunitarias de algunos condados de su jurisdiction, participo como Gran Mariscal del Desfile y Festival Quisqueyano de Hazleton, localizado en el extremo Norte de Pennsylvania.

El popular Desfile y Festival Dominicano de Hazleton, fue organizado y realizado el pasado fin de semana por la Casa Dominicana, que preside el Licenciado Victor Perez Balbuena en, esa poblacion de mayoria dominicanos residentes en esa poblacion del condado Luzerne.

Victor Perez Balbuena, un destacado lider civico y comunitario de esa comarca de mayoria dominicanos, tuvo el honor de seleccionar y nombrar como Gran Mariscar a la maxima autoridad consular de Pennsylvania, Honorable Consul Alexis Antonio Henriquez Nunez, quien durante un breve discurso que improviso, agradecio infinitamente la cordial invitacion de Casa Dominicana.

 Alexis Henriquez, agrego que esta en la mejor disposicion de constribuir economicamente y asistir de manera puntual a las actividades culturales y fiestas sociales que organicen las instituciones civicas y comunitarias de la diaspora quisqueyana, en los 67 condados de Pennsylvania y la region valle Delaware.

«El presidente dominicano, Licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona, me designo como Consul General en el Estado de Pennsylvania, pero tambien tendre a mi cargo, el intercambio de relaciones sociales, comerciales, culturales para resaltar nuestros valores patrioticos y consolidar los quehaceres politicos de dominicanos y dominicanas residentes en este entorno geografico», manifesto Henriquez Nunez.

Durante su visita a Hazlenton, el doctor Alexis Antonio Henriquez Nunez, estuvo acompanado de Leonardo Henriquez, director ejecutivo del {INDEX] en Pennsylvania, Tomasina Sosa Vasquez funcionaria de esa institucion oficialista  en Filadelfia, el Licenciado Manuel Saldana Guerrero y Marilyn Francisco Grullon.

Por su parte, el Licenciado Victor Perez Balbuena fundador y actual presidente de la Casa Dominicana de Hazleton, presento a la senorita Lisha Burgos como Reinda del Carnaval y   Rosalina Abreu como Reina del Desfile y Festival Dominicano de esa laboriosa comunidad.

«La Casa Dominicana de Hazleton, una pequena poblacion perteneciente al condado Luzerne, Pennsylvania que con mucho honor, dignamente dirijo estara siempre abierta, defendiendo y exaltando por encima de otras cosas, los signos culturales y sociales mas dignificantes de los dominicanos, dominicanas que por anos viven y trabajan en esta division geopolitica», destaco Victor Perez Balbuena, en declaraciones periodisticas a Reporteros de [RCM-Noticias].

La comunidad dominicana residente en Hazleton, ha ido creciendo de manera vertiginosa y acelerada durante los ultimos 10 *Diez anos* y un pequeno censo poblacional para cuantificar el auge de los criollos alli, determino que de cada 10 personas hispanas residentes en esa localidad, 8 eran de nacionalidad quisqueyana.

El crecimiento de la poblacion de dominicanos y dominicanas, se incremento en Hazleton, otras poblaciones y condados de Pennsylvania, despues que los caseros y duenos de edificios de alquileres en Nueva York y Nueva Jersey, iniciaron un proceso de incremento deproporcionado de la renta, altas cuotas economicas que los inquilinos quisqueyanos, no podian saldar y/o pagar con los bajos salarios que obtenian por la jornada de trabajo que realizaban en sus centros de labores.

«El incremento de la renta de alquileres, los bajos salarios, la falta de lugares de empleos y la escase de parqueos en los condados metropolitanos de Nueva York como, Manhattan, Brooklyn, El Bronx, Quens, Lond Islam y otras poblaciones muy saturadas de personas, obligo a los criollos buscar alternativas y comenzaron a emigrar masivamente, mudarse a condados de Pennsylvania, donde habia mas fuentes de empleos y las casas para vivir eran mas baratas».

Huracán Fiona deja a oscuras a La Romana por más de 30 horas al igual que el servicio de agua potable

 

Por Marcos Sánchez

La Romana, R.D.- Como si se tratara de un viaje automático a la Época de las Cavernas, el paso del Huracán Fiona por esta localidad dejó en un abrir y cerrar de ojos sin energía, agua potable e incomunicada a toda la ciudad, creando así una situación tensa y de preocupación para los locales y familiares residentes fuera de La Romana, así como en otras latitudes extranjeras.

Compilan al momento de esta publicación 32 horas sin energía eléctrica, situación que podría extenderse debido a la caída de al menos 14 postes del tendido eléctrico en diversos puntos de alimentación a la ciudad, según reportes de personal ligado a EdeEste.

Los daños físicos presentados en la parte céntrica y circundante al casco urbano, presentan múltiples caídas de letreros comerciales, fragmentos de objetos diversos, árboles y cables de telefonía (internet y TV cable incluidos) y electricidad.

En ese orden, personal bomberil y de la Defensa Civil se integraron rápidamente a remover escombros y árboles a nivel de gran demanda.

Por el momento y afortundamente, no se han reportado oficialmente pérdidas humanas.

Agadecimientos

Francisco Micheli, hijo por facilitarnos acceso a las instalaciones del Grupo de Medios Micheli a los fines de obtener energía para faciitar nuestra labor comunicacional.

José Cordero por la imagen, que corresponde al área donde está el ahora antiguo puente de La Represa, lugar que marca el límite territorial de La Romana con la Altagracia. El video es de un recorrido en la parte céntrica de La Romana.