jueves, 22 de junio de 2017

Las Reinas del Caribe ganan invictas el Grupo B; pasa a semifinales



SANTO DOMINGO. Perú aprendió la lección. Décadas atrás también le tocó a República Dominicana, que, ya en otro nivel, ayer siguió con su avance sin mancha en esta Copa Panamericana de voleibol femenino al vencer a Perú 3-0 (25-19/25-16/25-18).

El torneo recesa este jueves para todos los equipos en la Copa.

La contienda retorna mañana. Dominicana quedó sembrada en el Grupo B con marca de 5-0 y se sienta para las semifinales que serán el sábado. Los equipos ubicados en segundo y tercer lugar jugarán el viernes en cuartos de final.

El juego fue disputado pese a que se definió en tres sets, pero Perú estaba en su casa, en el Coliseo Eduardo Dibós, de Lima, lleno para la ocasión.

No iba a ser sencillo. Se trataba de dos selecciones que vienen creciendo en rivalidad en sus últimas competiciones. La diferencia en el ranking mundial de la FIVB poco importa. Perú, en el 29, no cedía pese al empuje de Dominicana (9) en el primer set. No se regaló nada.

En el primer set se sintió la rivalidad, más evidente en el punto 17, que fue un bloqueo de Perú (17-22) a Gina Mambrú, que trajo como consecuencia un “perreo” de la jugadora peruana, por lo que el árbitro principal llamó a las dos capitanas, Bethania de la Cruz, de RD y Mirtha Uribe, de Perú, para advertir a ambos equipos.

Finalmente De la Cruz marcó el punto 24, un mazazo que no encontró oposición por el lado izquierdo y Dominicana siguió luego con un bloqueo para definir el set 25-19.

En el segundo set, Dominicana se fue 4-2, pero Perú marcó un rally para irse delante con 5-4. Eso duró poco, pues Dominicana, además de su superior ataque, se vio ayudada por errores en el saque de las suramericanas y así las isleñas se fueron al primer tiempo técnico con un 8-7. Sólo en esta fase, Perú cometería cinco errores, que servirían para que marquen puntos las domnicanas.

Al regreso, las quisqueyanas realizaron un rally para ponerse 13-8, que obligó al dirigente peruano, Luizomar de Moura, de Brasil, a solicitar tiempo, algo que nunca hizo su compatriota Marcos Kwiek, dirigente del equpo dominicano. El saque de Gina Mambrú y el ataque por la zona centro hacía mucho daño a las suramericanas, no sólo en este set, sino en todo el partido.

Finalmente Perú consiguió un punto para detener el rally en 15-9 y un mal saque peruano llevó a las dominicanas al segundo tiempo técnico con un 16-9.

Al regreso, con De la Cruz al saque, el dominio siguió a un 18-9 y hubo otro tiempo peruano. Finalmente de la Cruz dejó la bola en la red para un 19-10. Algunos errores de fildeo de las merengueras permitieron que sus rivales se crecieran para un 16-23, pero un balón largo en saque de Perú y un remate de Yonkaira Peña culminaron el set 25-16.


noticialibre.com

Julio Cury tilda de desatinada petición de renuncia Danilo Medina

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El doctor Julio Cury tildó este jueves de desatinada la petición de un grupo de intelectuales, académicos y activistas que solicitan la renuncia del presidente Danilo Medina, como salida a la crisis que vive el país por el caso de los sobornos de Odebrecht.

Explicó que el mandato presidencial es de cuatro años, y que la falta definitiva del Presidente solo puede tener lugar por destitución con motivo de juicio político por la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Añadió que la renuncia de un funcionario electo, aunque es un acto voluntario, debe sustentarse en hechos justificativos y no en un acto de mero capricho.

“Como mandatario que ejerce el Poder Ejecutivo en nombre del pueblo, está moral y constitucionalmente obligado a agotar el cuatrienio para el que ha sido electo, y solo si el hecho por el que decidiese resignar la Presidencia estuviese fundado en motivos graves que afectasen el desempeño de sus funciones, pudiera entonces la Asamblea Nacional, en virtud del art. 120.3 de la Carta Sustantiva, aceptarle la renuncia”, apuntó el jurista.

Vinculó al desconocimiento de la Constitución y a una “obsesión de notoriedad”, el pedido de renuncia que algunos intelectuales y activistas le hicieron a Medina. “Ganosos de emerger en primer plano y recurriendo a un artificio descabellado, los peticionarios atravesaron el umbral de la impertinencia”, dijo.

El jurista alegó que la solicitud de los firmantes del comunicado hecho público el pasado lunes no debió mover más que a la risa.

“Poseídos por dudosos criterios de purificación política, estas personas, con su Torquemada a la cabeza, se han creído dueños de hogueras morales para quemar en ellas a herejes y paganos,  como si la unidad, el gobierno de la nación y la soberanía popular de quien emanó el poder que representa y ejerce Danilo Medina, fuesen institutos decorativos”, señaló Cury.

Agregó que si los firmantes disponen de elementos de prueba para cuestionar la conducta presente o pasada del presidente Medina, deben proveerlos a algún diputado para que con el voto favorable de la matrícula que prevé el artículo 83.1 de la Constitución, promueva ante el Senado un juicio político.

“La Carta Magna no es sino el fundamento jurídico del Estado, y por eso causa estupor observar cómo la aberración de unos pocos apueste, sin otro soporte que no sea el antojo, a la desestabilización del país”, expresó.



elnuevodiario.com

Maduro advierte cárcel para quienes saboteen elección Constituyente

EL NUEVO DIARIO, Caracas, EFE.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que las personas que saboteen la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el 30 de julio serán detenidas, horas después de que la oposición llamara a organizarse para impedir que se concreten estas votaciones.

“La legislación venezolana es clara, dura y taxativa en los delitos electorales. Todo el que sabotee un proceso electoral va a ser detenido antes, durante y después de su intento de sabotaje al proceso electoral y será juzgado”, dijo Maduro durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Adelantó que el Poder Electoral “está trabajando un conjunto de normas para endurecer la respuesta a estas amenazas” y recordó que el Plan República, integrado por miles de militares que custodian las elecciones, será desplegado en esta contienda en la que no participará la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). EFE


elnuevodiario.com

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA "COLAO" SU PRIMERA PRODUCCIÓN CINEMATOGRAFICA

 

CARIBBEAN CINEMAS PRESENTA SU PRIMERA PRODUCCIÓN CINEMATOGRAFICA "COLAO" . Opera prima de Frank Perozo llegará a más de 14 países a partir del 30 de noviembre 2017

Santo Domingo D. N. La industria del cine avanza en República Dominicana y el grupo Caribbean Cinemas sigue creciendo junto a ella, en esta ocasión en el área de producción. En un encuentro con los amigos de la prensa y de la industria cinematográfica, ejecutivos de la marca en conjunto con los ejecutivos de Altice Dominicana principal inversionista de esta producción, presentaron los detalles de lo que será su primera propuesta cinematográfica denominada "Colao".
A través de esta película, Caribbean Cinemas pretende hacer un homenaje a los valores de nuestra dominicanidad poniendo en escena costumbres importantes de nuestra cultura que con el tiempo se han perdido, a la vez llevar a la pantalla una historia con altos valores de producción, cargada de humor para toda la familia y de consumo internacional.

El Managing Partner del Grupo Caribbean, Sr. Gregory Quinn, exteriorizó su alegría por este nuevo paso de la familia y explicó que con este proyecto el grupo pretende traer a la industria una producción que con altos valores de producción y sin dejar de ser entretenida, pueda trascender en otros mercados. "Desde que leímos el guión sabíamos que era la historia perfecta, ya que contábamos con los talentos principales que desde un inicio los sentimos parte del proyecto, así que comenzamos a darle forma y así nació COLAO, una comedia romántica dirigida para toda la familia".

Por su parte Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas, manifestó su satisfacción de poder contar con un cast extraordinario resaltado por sus 4 protagónicos Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez y Nashla Bogaert, acompañados de varios actores experimentados como Anthony Alvarez, Evelyna Rodríguez, Celinés Toribio, incluyendo como sorpresa la participación por primera vez en cine de talentos de la música urbana local como es el caso de El Nene La Amenazzy, y uno de los cantantes urbanos de mayor trascendencia internacional constante Austin Santos (Arcángel) quien tendrá a su cargo el papel de "Santos". Sobre el rol de Frank Perozo como director, indicó: "Frank, ha sido parte de nuestra familia por años en diferentes proyectos, creemos fielmente en el gran talento y experiencia actoral que tiene, precedido por una carrera cinematográfica intachable, por ello nos sentimos confiados en poner en sus manos esta película, y sabemos hará un trabajo excelente".

De igual forma agradeció a las empresas que aceptaron ser parte de este proyecto en su rol de inversionistas: Orange Dominicana, Total, Cervecería Nacional Dominicana, y Banco BHD, así como también a las marcas que están patrocinando con diferentes plataformas como lo son: Tiendas La Sirena, Domino's Pizza, ASESA, P.F. Chang's, e Induveca.

Así mismo, Michael Carrady Film Buyer & Programmer del grupo, resaltó "Mi padre me ha enseñado a respetar y aportar a esta industria de cine que ha sido nuestra casa por más de 40 años, es por esto que Colao realzará los valores de la familia y el trabajo, además será la primera película con mayor alcance internacional y una plataforma de distribución en más de 14 países ya confirmados, abarcando Centro y Sur América, todo el Caribe, y Estados Unidos."
Colao, es una historia original de José R. Pascal Alama, la cual inicialmente se llamaba El Último de la Fila. De igual forma Alama es el productor general de esta película, producida por Bou Group. El rodaje iniciará este 15 de junio en locaciones de Jarabacoa, y luego contará también con locaciones en la ciudad incluyendo el centro comercial Downtown Center y Zona Colonial.
Colao, llegará a todas las salas de cine en República Dominicana este 30 de noviembre, las fechas de estreno en los demás mercados serán anunciadas próximamente en su página web www.colaolapelicula.com
Ficha Técnica
Título: "Colao"
Director: Frank Perozo
Director de Fotografía: Juan Carlos Gómez
Guión: José R. Pascal Alama
Cast: Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez, Nashla Bogaert, Celinés Toribio, Evelyna Rodríguez, Anthony Álvarez, Shailyn Sosa, Ana María Arias, Chelsy Bautista, El Nene La Amenazzy, Arcángel La Maravilla, Niurka Mota, Miguel Bucarelli, Gerardo Mercedes, Martín R Bretón, Candy Flow, Rachely Ventura, Sang Min Kon, Dheni Benedic, Laura Leclerc, Sheara Mar, Aleja Flores.
Género: Comedia.
Productores Ejecutivos: Gregory Quinn, Zumaya Cordero
Productor General: Jose R. Pascal Alama
Productores Asociados: Ana López, Riccardo Bardelino
Productora de Línea: Kendy Yanoreth Calcaño
Primer asistente de dirección: David Pagán
Director de arte: Lorelei Sanz
Director de Locaciones: Pablo Cavallo
Director Vestuario: Ferdinando Erbetti
Director de Casting: Valerie Hernández
Directora de Maquillaje: Ana María Andrickson
Editor: José Delio
Sinopsis
En lo más profundo de Jarabacoa vive Antonio quien no ha hecho más en su vida que cultivar el fruto del café como le han enseñado desde que era joven. Soltero, bajo el seno familiar y casi al cumplir los 40 años, decide darle un giro a su vida y abrirse nuevos horizontes con el fin de encontrar lo único que le falta en su vida; el amor. Anécdotas del día a día en la ciudad de Santo Domingo, conducidas con un diálogo hilvanado para la comedia de situación, donde Antonio es acompañado de sus dos primos capitaleños Felipe y Rafael los cuales le ayudan no tan solo a conquistar el corazón de Laura sino también buscar la independencia, sacando a relieve una aventura donde el amor se vuelve el eje argumental de la película.

Publicado Por Jose Zabala