miércoles, 12 de julio de 2017

Mi mas Sentido Pésame.

         Columna
  Mi Opinión
    -----------------------


        Olga Capellán







                                Lic. Fulgencio Espinal




Por Olga Capellán.-

El Comité Federal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) así como diversas seccionales de dicha organización política se sienten compungidos ante la trágica muerte de su compañero de partido Lic. Fulgencio Espinal, quien actualmente se desempeñaba como Director General de la Comisión de Efemérides del PRD.

Fulgencio Espinal, dirigente de larga trayectoria dentro del partido blanco, integrándose al mismo desde su temprana edad, a llegada al país desde el exilio cubano el 5 de Julio del año 1961, cuando apenas era un adolescente.

El dirigente fallecido en sus haberes políticos fue diputado al Congreso Nacional en el período 1978/82, luego en el gobierno que encabezó el Dr. Salvador Jorge Blanco, se desempeño como Administrador General de la Lotería Nacional has 1985, y luego Secretario de Estado de la Presidencia 1985/86 a sazón de la renuncia del Lic. Hatuey De Camps, que ocupaba dicha posición.

El fenecido dirigente político, también se desempeñó como el historiador del PRD, del cual escribió cinco libros sobre la historia de su partido.

Tras la muerte de Fulgencio Espinal, se unen al dolor que embarga a sus familiares, a su señora esposa Doña Adelfa Mckinney, a su hijo Fulgencito y demás familiares, y además a la familia perredeísta, partido en el cual militó toda su vida, y por la pérdida de ese gran dirigente.

Gran pesar manifiestan diversas seccionales del Partido Revolucionario Dominicano en Europa, entre ellas la de Barcelona, en las personas de su presidente, Ing. Fritman Cuesta, y la Dra. Olga Capellán, Directora de Comunicaciones, así como también la Lic. Ramona Aquino Calcaño, por la seccional de Italia, la señora Marisol Suazo Cabrera, por la seccional de Holanda, y por la de Tarragona los señores Alexis Martínez y María Elena Osoria.

Gran pesar también ha manifestado el Lic. Gilberto Acevedo, quien se desempeña como enlace entre su partido y las diversas seccionales que conforman el Comité Federal por la Circunscripción No3 de Europa.

Así mismo manifestó su pesar el Ing. Perfecto Núñez Blanco, Director de Cultos del PRD, quien se encuentra actualmente en la ciudad de Londres, a nombre de todos los integrantes que componen el frente de masa que él dirige.
Rogamos a Dios para que acoja en sus Santo Reyno a los restos del fenecido dirigente perredeísta y le de reposo eterno a su alma. RIP, amén.