domingo, 6 de marzo de 2022

Internacionalistas piden por la Paz entre RUSIA & UCRANIA

 

Internacionalistas piden por la Paz entre RUSIA & UCRANIA

Activa las facultades interiores de la vida

 

Aliento diario

6 de marzo

Cualquiera sea nuestro estado, mientras nos hagan sentir necesarios, surgirá en nosotros el deseo de responder.

Ese afán activa las facultades interiores de la vida y mantiene encendida en nosotros la llama de la dignidad humana.

Daisaku Ikeda, Presidente de la SGI

Legisladores, gobernadoras y alcaldes de región norte ponderan desempeño de Andrés Cueto al frente de Edenorte

 

Los senadores, diputados, así como las gobernadoras y los alcaldes de la región del Cibao,  valoran positivamente la gestión del ingeniero Andrés Cueto al frente de Edenorte Dominicana. 

Los legisladores así como las gobernadoras y los alcaldes de las 14 provinciales del Cibao a las cuales l empresa distribuidora de electricidad ofrece el servicio energetico.

La ponderación del incumbendente echa por los congresistas, gobernadoras y alcaldes se debe según afirman en sus discursos pronunciados a que el funcionario ha sabido manejarse en la gestión respondiendo con ahínco a las demandas del servicio energetico realizada por los habitantes de las diferentes provincias y municipios. 

Manifiestan que el presidente de la República,  Luis Abinader, no se equivocó al colocar a Cueto al frente de Edenorte. 

Las ponderaciones al gerente general de Edenorte son realizadas en las diferentes actividades tanto de inicio como de inauguraciones  de proyectos energéticos.

Entre los senadores que aplauden el trabajo del gerente general de Edenorte se encuentran,  el senador por la provincia Valverde,  Eddy Nolasco,  Moreno Arias de Montecristi,  Antonio Marte de Santiago Rodríguez,  Ginnette Bournigal de Puerto Plata, Franklin Romero de la provincia Duarte, Ricardo de los Santos de Sánchez Ramírez,  así como  Rogelio Genao de La Vega, Alexi Victoria Yeb de María Trinidad Sánchez, Carlos Gómez de Espaillat y Eduardo Estrella de Santiago.

Así mismo los diputados de las diferentes provincias entre los que se mencionan,  Rosendy Polanco de Montecristi,  Darío Zapata de Dajabon,  Nicolás López de Santiago Rodríguez,  Juan Medina y Emil Durán de Puerto Plata.

También las gobernadoras al frente de las 14 provincias de la región del Cibao en sus discursos pronunciados ponderan la función de Cueto como gerente de Edenorte a quien  califican como el funcionario mejor valorado y trabajador de la gestión del presidente Abinader. 

De igual manera se expresan los alcaldes y directores de juntas municipales quienes afirman que el funcionario no escatima para accionar respuestas rápidamente a sus demandas. 

Entre los alcaldes que  ponderan al gerente general de Edenorte se encuentran,  Santiago Riberon del municipio Dajabon, Félix Marte de San Ignacio de Sabaneta,  Samuel  Toribio de  Guayubin, el Dr. Odalis Rodríguez del municipio Mao, Freddy Rodríguez de Esperanza, el Dr. Romero de Puñal, entre otros.

Tanto los legisladores como los alcaldes y las gobernadoras son de opinión de que el ingeniero Andrés Cueto es un funcionario que resuelve 24/ 7 poniendo en alto la gestión presidencial del presidente Luis Abinader. 

Hoy en la historia: Nace José Francisco Peña Gómez

 

A este prominente internacionalista y líder politico dominicano se le considera, junto con Joaquín Balaguer y Juan Bosch, como una de las figuras más prominentes de la política dominicana del siglo XX.

José Francisco Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937 en La loma del flaco, Valverde, República Dominicana. Sus padres biológicos fueron Vicente Oguís y María Marcelino. Peña fue adoptado cuando sus padres se vieron obligados a huir a Haití, debido a la masacre llevada a cabo contra los haitianos en 1937 por el dictador Rafael Leónidas Trujillo. 

Fue un abogado y político dominicano. Líder del Partido Revolucionario Dominicano tras el golpe de estado de Juan Bosch en 1963. Candidato tres veces a la presidencia de la República Dominicana (1990, 1994, 1996) y ex alcalde de Santo Domingo (1982-1986). 

Se le considera, junto con Joaquín Balaguer y Juan Bosch, como una de las figuras más prominentes de la política dominicana del siglo XX.