jueves, 23 de septiembre de 2021

Primera Dama realiza recorrido en sede consular dominicana y despierta alegría por su humildad y simpatía

 

NEW YORK.- La primera Dama de la República Dominicana, señora Raquel Arbaje de Abinader,  realizó una visita de cortesía a la sede del  Consulado dominicano donde fue recibida por el Honorable Cónsul, ingeniero Eligio Jáquez y su distinguida esposa, la señora María Polanco (Nanán) y dos de sus hijos, así como por los funcionarios y empleados de esta institución oficial.

             La esposa del Presidente de la República Dominicana, licenciado Luis A. Abinader Corona aprovechó la estancía en  sede consular para observar el programa de vacunación  contra el Covid-19 que patrocina  el Departamento de Salud del Estado de Nueva York en coordinación con el Consulado dominicano.

             Asimismo la Primera Dama recibió información de los directores departamentales del trabajo social que esta institución realiza a favor de la comunidad y los contribuyentes, como por ejemplo, el programa de la doble ciudadanía, la oficina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la cual ofrece educación a distancia a los dominicanos y dominicanas residentes en esta ciudad.

Igualmente visitó  las oficinas del Intrant, Aduanas, el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), la dirección de Pasaportes y  los departamentos de traducciones, legales, Asuntos Comunitarios, y  prensa y comunicaciones, donde recibió los saludos de sus incumbentes y los empleados de la sede consular.

            La señora Raquel Arbaje de Abinader durante su permanencia en el centro de vacunación exhortó a la comunidad dominicana a inocularse para evitar el contagio de la mortal enfermedad. De igual forma  hizo un llamado a las personas mayores que pudieran ser vulnerables para que se apliquen la tercera dosis de la vacuna anti- Covid-19.

Durante el recorrido la Primera Dama estuvo acompañada por el señor Cónsul, ingeniero Eligio Jáquez, su esposa, así como de algunos funcionarios, quienes al finalizar el evento le agradecieron su visita y le reconocieron sus dotes de humildad y sencillez, al tiempo que le desearon los mejores parabienes en sus funciones.

PIE DE FOTOS/ Foto 1: La señora Raquel Arbaje de Abinader (vestido verde), acompañada del Señor Cónsul, ingeniero Eligio Jáquez, su esposa, María Polanco (Nanán), su hija Marieli y su hijo, Danieli Jáquez Polanco, mientras compartían en la sede consular con la Primera Dama.

Foto 2: El periodista Roberto Fleurimont, asistente de prensa del Consulado, el licenciado Erasmo Chalas Tejeda, director de Comunicaciones de la sede consular,  Monín Almonte, directora de Asuntos Comunitarios, el Vicecónsul, Iván Tolentino, semi oculta, Eustaquia Sánchez, Raquel Arbaje y una de sus asistentes, durante su visita al Consulado dominicano el pasado martes 21 del corriente.

narcotráfico y crimen organizado

 

Santo Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos favoreció la creación de tribunales especializados para conocer asuntos de lavado de activos, narcotráfico y crimen organizado.

Expresó que los miembros del Ministerio Público ya están especializados en la materia, por lo que los jueces del tren judicial deben especializarse tal como ocurre con los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a fin de tener una mejor especialización en esa materia.

La fiscal se expresó en esos términos tras opinar sobre el editorial del Listín Diario del miércoles 15 de septiembre, titulado «El turno de la justicia», que plantea la necesidad de que en esos tribunales sean designados jueces íntegros que castiguen e impidan que los delincuentes salgan con facilidad de las cárceles valiéndose de su poder económico y las influencias políticas

Rosalba Ramos sostuvo que en el país hay tribunales especializados para conocer casos de violencia intrafamiliar, de tránsito, de trabajo y de niños, niñas y adolescentes, por lo que entiende que, dado el auge de las drogas, también debería estatuirse tribunales para ventilar de manera especial esos casos.

La entrada Ramos favorece la creación de tribunales especializados para conocer asuntos de lavado, narcotráfico y crimen organizado se publicó primero en Las Primeras.