miércoles, 4 de julio de 2018

Miguel Vargas designa a Martínez Coordinador Federal del Sector Externo del PRD en Estados Unidos


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—El Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), designó recientemente, al Doctor Melchor Martínez, como Coordinador Federal del Sector Externo de esa formación política en los Estados Unidos de Norteamérica.
La designación de Martínez, está contenida en una carta enviada desde Santo Domingo al líder cívico dominicano residente por años en Pennsylvania, con fecha del 25 de junio del 2018 y rubricada por Vargas Maldonado.
Melchor Martínez, agradeció sobremanera el nombramiento político y dijo que se integraba al quehacer político nacional, esperanzado en la meta de un mejor futuro para la nación quisqueyana.
"Confiamos en que usted hará una excelente gestión desde esa alta posición, cumpliendo y haciendo cumplir los estatutos y lineamientos del Partido Revolucionario Dominicano", señala un párrafo de la correspondencia.
Inmediatamente, Martínez realizó anoche la primera reunión con miembros de la diáspora, haciendo varias designaciones políticas en Filadelfia y Pennsylvania.
En ese sentido, el líder político, nombró a la Psicóloga Nellie Almanzar, Coordinadora General de ese sector en Filadelfia, a Julián Esmerito García, Coordinador de los Viejos Robles Perredeistas y la joven Ixcell Elider Estévez, Coordinará a la Juventud.
Asimismo, Félix Santana Coordinará la Macro Región Central, Pablo "La Uva" González, será el Coordinador de Pennsylvania, Francisco Santana Coordinará los eventos, Polón Vásquez, fue designado Coordinador General de Prensa Federal y Juan Carlos Fabián de Planificación y Estrategia.
Con esta primera reunión y designaciones políticas en Filadelfia, el Doctor Melchor Martínez inicia su gestión como como Coordinador Federal del importante Sector Externo del PRD en los Estados Unidos.
Durante la reunión celebrada anoche en la casa de Pablo González, parte de los asistentes felicitaron y elogiaron a Martínez por su nuevo cargo político y juraron trabajar juntos a él, sin descanso por el fortalecimiento del partido blanco.

Indignación por cobro de 80 Euros por la cédula


Por Olga Capellán.-

VALENCIA, España.- La Junta Central Electoral dominicana recientemente anunció los nuevos precios que regirán en los cobros de las diversas documentaciones que expedirá a los ciudadanos de su país que así lo ameriten, incluyendo la Cédula de Identificación personal y de votación electoral que tendrá un costo de 80 Euros, en aquellos lugares donde se expida ese documento, fuera de la demarcación donde no existan oficinas de la OCLEE.
Esta situación ha indignado al Colectivo Dominicano residente en Europa, porque entiende, se le ha abandonado a la suerte, es por ello que muchos dominicanos han salido en defensa de sus conciudadanos, como ha sido el caso del Sr. Becker Márquez Bautista, un dirigente político y social de la comunidad Valenciana y de Albacete.
Márquez Bautista, califico dicha medida de la JCE como abusiva, hablando en nombre de los dominicanos residentes en Albacete, Murcia, Alicante y Valencia, donde no existe ninguna oficina que represente el organismo estatal, por entender que 80 Euros, ningún dominicano podrá pagarlo, y lo consideró como un hecho bochornoso, ya que el mismo pone en peligro el derecho al voto de cada uno de ellos.
Becker Márquez Bautista hizo un llamado al Congreso Nacional, y muy en especial a los diputados por Europa, Marcos Cross y Annie Báez Santana, así como también a los jueces del Tribunal superior Electoral para que medien por ante la junta, para que estos busquen en conjunto una favorable solución.
El destacado dirigente social puso como ejemplo la distancia entre Albacete y Valencia donde se tienen que trasladar unos 200 Km cada dominicano para sacar su documento de identificación personal, pagando 80 Euros del costo del mismo más unos 50 Euros de transporte y otros gastos adicionales, en la situación de crisis por la que atraviesa España actualmente, y que afecta grandemente los inmigrantes extranjeros, pensar así, para un dominicano sería imposible.
El dirigente comunal hizo un llamado a la unidad, a todos los partidos de incidencia dominicana que hacen vida política en Europa, para que juntos busquen una razonable solución.a

Periodistas del Noroeste se comprometen a luchar por mantener conquistas del sector prensa




DAJABON.- Durante una exitosa, masiva y participativa asamblea de la Regional Noroeste del Movimiento Marcelino Vega (MMV), periodistas y trabajadores de los medios de comunicación de la Línea Noroeste reiteraron su lealtad a este entidad periodística y expresaron su disposición  de luchar por mantener las conquistas logradas en los gremios de la prensa y en peligro de desaparecer por la actitud pasiva y displicente de la actual dirección del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Los marcelinistas, reunidos en esta provincia el sábado 30 de Junio, también emitieron una resolución de reconocimiento y apoyo al trabajo permanente de los maestros al celebrarse en esa fecha su día, al tiempo que se comprometieron a impulsar un movimiento de opinión pública para propiciar la creación de una zona de libre comercio entre la República Dominicana y Haití, y a trabajar para que se amplíe la duración de la ley 28-01 que establece incentivos y exoneraciones impositivas a las empresas que se instalen en la zona fronteriza.
Asimismo, Olivo De León, coordinador general del MMV, informó que la asamblea de la Regional Noroeste del MMV ratificó el rechazo a la politización del CDP llevada a cabo por los directivos de la institución, a su decisión de aplicar un reglamento para solicitar pensiones al Poder Ejecutivo y de presentar un anteproyecto de modificación de la ley 10-91 sin ser sancionados previamente por una asamblea nacional.
Dijo que los participantes en el encuentro organizado en Dajabón se quejaron de que la actual gestión del CDP ha descuidado los cobros que por concepto de la ley 10-91 le corresponden a la institución, de que no pagan a tiempo el seguro de los periodistas por lo que éstos se ven precisados a  buscar recursos para cubrir sus gastos médicos, de que no pagan las ayudas solidarias que se mantenían a periodistas de escasos recursos, de que desde que asumieron la dirección del gremio no se ha pensionado un solo periodista, entre otras quejas.
Informó que la asamblea de la Regional Noroeste del MMV tuvo lugar el sábado 30 de Junio en Dajabón, con la participación de delegados de las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, con quienes se trataron temas como los Reglamentos Internos de la corriente, de su reestructuración y se presentaron informes de desempeño.
Otro de los temas tratados fue la evaluación del desempeño de la actual dirigencia del CDP y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), la cual fue calificada de incompetente, insensible, indolente y de coinvertirse en un retroceso para los periodistas y para el periodismo dominicano.
Afirmó que la actividad se efectuó con una gran participación de delegados, quienes activaron de manera entusiasta en la discusión de los temas y las decisiones que se emitieron.
Tras concluir las discusiones de los temas tratados durante la asamblea, los participantes almorzaron juntos, continuaron el intercambio de inquietudes y opiniones, ya de manera informal, y renovaron los lazos de confraternidad que los ha unidos siempre.

Andrés Manuel López Obrador gana elecciones presidenciales en México éste domingo

Opinión política internacional, ahora México

Por Polón Vásquez


Luego de varios intentos electorales fallidos por los fraudes en los conteos de los resultados finales, el izquierdista radical, Andrés Manuel López Obrador, triunfa ampliamente en las elecciones presidenciales de México, hoy domingo primero de julio del 2018.
El nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, definirá su política exterior cuando asuma la primera Magistratura y continuara su política social a favor de los pobres de México.
No fue nada fácil para López Obrador, derrotar a la burguesía rancia de México, ya que esta tiene todos los recursos económicos y logísticos habidos y por haber. Felicitamos a éste gigante de la lucha política en ese gran país.
Con la victoria electoral en México de Andrés Manuel López Obrador, un político serio, respetuoso, planteando sus ideas revolucionarias y de manera entendibles a la población.
Con esas ideas nuevas, bien claras y renovadoras que plantean la renovación de un nuevo México y de la izquierda radical conservadora en ese país, creemos en un amanecer diferente en la tierra de Emiliano Zapata y otros héroes revolucionarios.
México es un país grandísimo con 128 millones de habitantes, mal contado, ahora mismo tiene sus esperanzas cifradas en las ideas renovadoras, del nuevo Presidente que los mexicanos de abajo, deseaban establecer.
 Todos los latinoamericanos, ciertamente sabemos qué hace 45 años para nivelar, las desigualdades sociales, políticas y de pobrezas en ese enorme país del norte, la izquierda moderada y radical, no había podido, vender a la mayoría de la población, sus ideas de otro engranaje ideológico y político en la nación norteña.
Éste gran luchador político, con pensamientos, ideologías claras, propuestas diferentes a las de los partidos burgueses, penetró ampliamente sus ideas políticas y en un sistema controlado por la burguesía capitalista y radical, su posición diáfana, ofertando una política de izquierda moderada al pueblo, López Obrador, derrota convincentemente a la invencible y poderosa burguesía mexicana, ayer domingo primero de julio del 2018.
Ahora, el amigo y compañero revolucionario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que implementará una administración política diferente para sus vecinos capitalistas *Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe Hispano*, tendrá las palabras en su cabeza y dirá que hará con su nuevo gobierno.
Debo advertirle a los opositores políticos enquistados en los partidos de oposición, a las organizaciones empresariales, a las asociaciones de agricultores y otros grupos fuertes en México, que no subestimen políticamente al brillante, estratega político, armador de estrategias políticas, pensador y connotado líder político de izquierda en México y el Continente Occidental.
En hora buena, los mexicanos serios, respetuosos, convencidos y hastiado de los atropellos explotadores de la burguesía rancia, miope, oportunista decidieron cambiar radicalmente su modelo y régimen de explotación gubernamental, felicidades a los mexicanos y que López Obrador, lo proteja a todos.

Crónica deportiva de Grandes Ligas

Los históricos cuadrangulares de McGwire y Sosa en Grandes Ligas levantaron el beisbol

Por Polón Vásquez

Millones de fanáticos del béisbol de Grandes Ligas, son fieles testigos de que la asistencia y/o compra de boletas para ir a ver los juegos de la Gran Carpa, habían disminuido su venta en más de un 67 por ciento, en Estados Unidos.
Éste descenso ocurrió, hasta que a partir de los años 1997 y 1998, se produjo la famosa competencia de jonrones entre el norteamericano, Mark McGwire y el dominicano, Sammy Sosa.
La histórica competencia escenificada entre los dos jonroneros *McGwire cuarto bate por los Cardenales de San Luis y Sammy Sosa en la misma posición por los Cachorros de Chicago*, inspiró a millones de fanáticos a volver a los estadios.
A partir de ese entonces, se inició una época de gloria para la venta de taquillas en los diferentes estadios, donde iban a jugar béisbol, los dos gigantes del swing y los cuadrangulares extraordinarios.
Desde esa época, los escuchas, entrenadores de Ligas Menores y clubes de la Gran Carpa en Norteamérica, comenzaron a flexibilizar con los entrenamientos en las menores y a ofrecer bonos económicos más sustanciosos.
Los equipos de Grandes Ligas, comenzaron a instalar escuelas de béisbol en varios países latinoamericanos, con el objetivo de perfeccionar a sus pupilos en el negocio del béisbol, disciplinarlos y ensenarles a jugar pelota profesional y hablar inglés, el idioma de los gringos.
La República Dominicana es el país más pequeño de la región del *Caribe Hispano*, con mayor cantidad de academias de béisbol de Grandes Ligas, actualmente en *Quisqueya la Bella*, hay 30 escuelas de béisbol y están instaladas en diferentes regiones y provincias.
Estas escuelas de béisbol de Grandes Ligas, llevan años operando en República Dominicana y las mayorías de ellas, están ubicadas en Boca Chica, San Pedro de Macorís, Guerra, Villa Mella, Najayo de San Cristóbal, El Toro y otras.
Los clubes allí, han invertido millones de dólares para mejorar y preparar bien a sus prospectos juveniles y cuando vienen a *AAA*, ya tienen pequeñas nociones de lo que es el negocio rentado en Estados Unidos.
Ahora, el Gobierno Central y el Estado Dominicano, deberían establecer un mecanismo legal para importantizar a las academias de béisbol en el país y asesorar a los peloteros para que sepan invertir sus millones de dólares, porque los gobiernos han sido muy apáticos y tercos en ese sentido....