viernes, 15 de abril de 2022

Defensa Civil realiza bandereos preventivos en las principales autopistas del país

 

Santo Domingo.- Cientos de voluntarios de la Defensa Civil realizaron este jueves un amplio operativo de bandereos en las principales autopistas para prevenir incidentes durante el traslado de los vacacionistas a los diferentes puntos del país, por el asueto de la Semana Santa.

Los bandereos fueron realizados en ​Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, 27 con Luperón, así como en ​las autopistas Duarte, Sánchez, Las Américas, del Nordeste y del Este, entre otras, donde, además, el personal naranja entregó brochures con las informaciones de los balnearios y playas disponibles.

Se recuerda que éstos también se pueden conocer a través de la página web institucional o un simple escaneo al código QR diseñado por la institución de socorro.

La Defensa Civil destacó que cuenta con un total de 10 mil 176 voluntarios y 450 empleados, distribuidos en 848 puestos de socorro ubicados en puntos estratégicos del país.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas, precisó que el personal está compuesto por 313 médicos y paramédicos, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular, quienes brindarán asistencia y protección a los vacacionistas y turistas que se desplazarán por las principales carreteras, autopistas, avenidas y balnearios disponibles.

También dispondrán de 25 ambulancias equipadas y dotadas de medicamentos, listas para brindar asistencia pre-hospitalaria; 15 embarcaciones, 35 buzos y 135 guardavidas, que serán ubicados en balnearios específicos, para el rescate acuático.

El director de la Defensa Civil exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas de seguridad antes de salir de sus hogares, así como respetar las disposiciones de los organismos tanto en su traslado a playas y ríos , como al regreso a sus hogares.

Las amenazas

 

Por Miguel SOLANO

Thomas Jefferson es los padres fundadores del imperio norteamericano, es de los hombres que tuvieron la sabiduría y la dicha de firmar la Constitución. Fue el tercer presidente, luego de Washington y Adams, quien gobernó hasta 1801, pues perdió las elecciones cuando optó por un segundo mandato . Cuando Jefferson gobernaba Francia e Inglaterra estaban en guerras. Ambos países le rereclamaron a Jefferson que tomará partido. Jefferson le respondió que Estados Unidos no participaría en la guerra en favor de ningún banco. Pero el país continuaría comerciando con ambos. Tanto Inglaterra como Francia le amenazaron con declararle la guerra si continuaba con el comercio. Jefferson, quien sabía que no podía participar en la guerra, tomó la heroica decisión : prohibió el comercio con todos los países del mundo.

Medida que Estados Unidos podía tomar porque recursos y riquezas no le faltaba. Francia e Inglaterra se mataron solos y tuvieron que dejar a Estados Unidos tranquilo. Un país que tiene el poder, la ciencia y la riqueza de Rusia no se le amenaza, un país que tiene la riqueza y la ciencia que tiene China, no se le amenaza, un país que tiene la riqueza y la ciencia que tiene Estados Unidos de Norteamericana, no se le amenaza.

Putin nunca lo ha hecho, XI no lo ha hecho. Ambos, siempre han asumido un discurso de defensa de su pueblo y negociación con todos los competidores. Pero ahora Washington ignora las enseñanzas de la historia y sigue amenazando, sigue dividiendo los pueblos y sigue distribuyendoles armas para que se maten entre ellos.

Washington quiere tratar a China y a Rusia como si fuesen República Dominicana que en 1965 le metieron 42 mil marinos, aplastaron la revolución constitucionalista y obligaron al profesor Juan Bosch a participar en unas elecciones a sabienda de que serían un fraude y de que Bosch la perdería. Yde que Balaguer subiría al poder para que la CIA eliminará a todos los luchadores que fueran «honestos e inteligentes».

Cada vez que Washington les impone a China o a Rusia una sanción, estos se salen con la suya, por la sencilla razón de que no son República Dominicana. Ningún poder de los que han entrado a Rusia han salido contento. El primero que quiso hacerlo fue Ciro 1—el grande -, Rey de Persia, Siglo V antes de Cristo, y Timosis, una Reina de una tribu de las estepas, le mocho la cabeza y la hecho en un barril de vino para que saciara su sed de sangre.

Ahora Washington no encuentra cómo saciar su sed de sangre. Ahora lo hace haciendo que los pueblos débiles, pobres e impotentes nos cocinemos dentro de la inflación y la amenaza de que mañana ni tendremos agua ni tendremos pan.
Los barriles de Jesús (Spanish Edition) https://www.amazon.com/dp/B09WRTSJMQ/ref=cm_sw_r_wa_apan_1FBWATRBQKEH2FH5GQMF

Unidad de Asistencia Vial fue impactada por patana transitaba a alta velocidad

 

PEDRO HEREDIA

PEDERNALES.-. El Ministerio de Obras Públicas informó este miércoles que un vehículo perteneciente al programa Asistencia Vial de la Comisión Militar y policial adscrita a ese ministerio fue impactado por una patana en el momento en que se encontraba prestando auxilio a un vehículo que se accidentó en el kilómetro 43 de la autopista Duarte.

De acuerdo al general Rafael Vázquez Espínola, director de la COMIPOL, la unidad patrullera fue impactada por el camión marca Shacman, modelo F3000, placa X76572, conducido por el señor Mario Alberto Ortiz, el cual se desplazaba a alta velocidad por la citada vía.

 De acuerdo con la nota despachada por la Dirección de Comunicaciones del MOPC, en el accidente resultó lesionado, aunque no de gravedad, el 2do. teniente Anóys Aurelin Guzmán Medrano, por lo que fue trasladado al hospital Central de las Fuerzas Armadas en la unidad de salud Alfa-21, mientras que el raso Juan Rosario Peña que le acompañaba resultó ileso, sin embargo, la unidad patrullera resultó totalmente destruida.

Vázquez Espínola también informó que un segundo accidente se produjo a la 1: 45 de la tarde de este miércoles, a la altura del kilómetro 42 de la Autopista de las Américas, donde tres vehículos colisionaron dejando unas 19 personas heridas.

La colisión se produjo entre un camión que llevaba materiales de construcción, un automóvil marca Hyundai Tucson, color rojo, placa G416462 y otro vehículo que transportaba jóvenes jugadores de béisbol de una academia.

El accidente se produjo frente al Parador el Tamarindo, en el sector las Malenas, Boca Chica, dirección Oeste-Este en la autopista Las Américas. Los heridos fueron llevados al hospital Darío Contreras de Santo Domingo

The post Unidad de Asistencia Vial fue impactada por patana transitaba a alta velocidad appeared first on Las Primeras.

Día del Arte

 

Nota cultural

Por Dionicio Hernández Leonardo

Hoy, 15 de abril, es El Día Mundial del Arte, establecido en el 2012 por la Asociación Internacional del Arte (IAA) en honor al natalicio de Leonardo da Vinci, el famoso artista italiano que nació un día como hoy, 15 de abril de 1452.

El fin último de esta conmemoración es que todas las artes lleguen en forma gratuita a la población, y se exhiban en las calles, escuelas, museos, parques, jardines, teatros e instituciones; que se viva la fiesta de las artes en todas sus expresiones y manifestaciones.

Termino esta nota con un pensamiento de Leonardo da Vinci: “Cuando no puedes hacer lo que quieres, quieres lo que puedes hacer”.

Robos millonarios más recientes a camiones de valores en República Dominicana

 

Hace un año, un camión de la empresa Dominican Watchman fue robado y abandonado en Santiago

A propósito del robo a un camión de valores que se encontraba en el centro comercial Sambil del Distrito Nacional, Diario Libre hace un recuento de algunos de los casos de robos más recientes a este tipo de transporte, en el país.

2021

Hace un año, el 7 de abril de 2021, un camión de valores de la empresa Dominican Watchman fue robado y abandonado en el sector La Terraza en Santiago. Durante la inspección del vehículo, en presencia del Ministerio Público, fueron halladas 14 valijas con miles de dólares, millones de pesos y cheques.

Según la empresa de envío de valores, en el interior del vehículo faltaban 64 millones de pesos.

El pasado 7 de mayo, la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, impuso ocho meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos personas, señaladas como los autores intelectuales del robo.

La sanción fue impuesta contra Luis Abner Rosario Guzmán y Willy Alfonso Suero, quienes fueron enviados a un centro carcelario en la ciudad de La Vega.

2020

El 16 de enero de 2020, policías asignados a la subdirección Regional de Investigación (Dicrim) en Santo Domingo Norte apresaron a un hombre que junto a otros dos intentó robar un camión de envío de valores que contenía siete valijas con poco más de 3,529,199 de pesos, en un hecho ocurrido en el Invi de Sabana Perdida.

De acuerdo al informe preliminar del hecho, uno de los individuos aprovechó que dos guardianes de la compañía de seguridad salieran del vehículo a realizar una entrega en una institución financiera, para abordar el camión y emprender la marcha, siendo perseguido y alcanzado por los mismos guardianes en la calle Los Restauradores, Invi, Sabana Perdida.

Al detenido se le ocupó una peluca, dos copias de llaves, un celular y un uniforme de la citada empresa que, según dijo, un pariente se lo suministró para cometer el delito. Dicha vestimenta la tenía puesta al momento de ser capturado.

Presentan a Tontón Rodríguez para presidencia PRM-NY; dicen seccional está secuestrada

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Decenas de dirigentes y miembros de la base del PRM-NY presentaron al reconocido dirigente Alejandro Rodríguez (Tontón) como candidato a la presidencia de esta seccional, cuyo lanzamiento oficial será el próximo 30 de este mes.

El abogado y politólogo Javier Fuentes, hablando a nombre de los demás, expresó que la dirigencia y miembros de la base deben enfocarse en las motivaciones que lo llevaron a aspirar, no porque quería aspirar, “sino porque fuimos los dirigentes y la base que se lo impusimos”.

Por qué, añadió, porque los organismos de la seccional no se están reuniendo y si no se reúnen, ese partido no tiene ninguna posibilidad electoral de que sus dirigentes puedan salir a buscar los votos que le van a garantizar el triunfo en las próximas elecciones.

Fuentes precisó que el partido en NY ha perdido su vinculación con la sociedad, “hay cientos de miles de dominicanos y cuántos visitan el PRM”, se preguntó.

“Cuántos comités de base tenemos; cuál es el grueso de la dirigencia de este partido; cuántos locales hay abiertos, cuál es la escuela de formación de cuadros que tenemos; cuáles son los principios doctrinarios que les estamos llevando a los dirigentes; pero cuáles de los dirigentes de la seccional ha creado una vocería para defender el gobierno del presidente Luis Abinader”, se preguntó nuevamente.

Dijo que el PRM en NY lo tienen secuestrado, anquilosado, para beneficios particulares, y es por ello que la candidatura de Tontón Rodríguez representa la colectividad “y tenemos que rescatar la seccional del PRM para que sea de todos y no de manera individual de que algunos se estén beneficiando”.

“No vamos a presentar una persona común y corriente, sino a una persona, a un ser humano amigo de los amigos, humilde, solidario, preocupado siempre desde su niñez, adolescencia y adultez por las causas que le hacen daños a la colectividad”, agregó Fuentes.

Por su parte, Tontón Rodríguez afirmó que el respaldo masivo que está recibiendo de la mayoría de los dirigentes y miembros de la base se debe al trabajo político que ha llevado de manera mancomunada con ellos, y a la propuesta que tiene de vincular la organización con la comunidad.

Asimismo, hacer que la base adquiera una categoría diferente en la medida en que va hacer respetada por la dirección del partido, crear una comisión que evalúe las posiciones o vacantes disponibles en el gobierno para dirigentes en el exterior, y esas evaluaciones se harán en base a la antigüedad, capacidad, mérito y dedicación de los aplicantes, sentenció Rodríguez.

Fue ovacionado en varias ocasiones en el acto celebrado hace dos días en el restaurant 809, ubicado en el Alto Manhattan.

Rodríguez estuvo acompañado de los perremeístas Felipe Mercedes, Javier Fuentes, Rafael Núñez, Ana Valdéz, Ángel Mambrú, Bryan Abreu, Moisés Sánchez, Rafaela de la Cruz, José Rosario (Cheo), Jenny Lantigua, Fernando Santana, Santiago Maldonado.

También de Ramón Valdéz, Roberto Florimón, Diógenes de los Santos, Primitivo Fernández, Héctor Castillo, William Balboa, Juan de Dios, Rafael Méndez, Tony María, Gregorio Camilo, Johanna Miranda, Ricardo Ureña y Sergio Tusen, entre otros.