lunes, 9 de noviembre de 2020

 Deportista Pedro Julio Peña plantea ideas equivocadas sobre realización de juegos patrios en valle Delaware", considera Rafael Arturo Rojas

Por Polón Vásquez



FILADELFIA, PA—"El consagrado deportista quisqueyano Pedro Julio Peña, plantea ideas equivocadas sobre la realización de los próximos juegos patrio a efectuarse en el valle Delaware", consideró hoy, el también líder deportivo Rafael Arturo Rojas.

"El deportista Pedro Julio Peña, residente en Hazleton, Pennsylvania, está planteando una idea que yo considero incorrecta e inaceptable, llamando a los deportistas a que informen sus delegados hasta él, y eso no es suficiente", enfatizó Arturo Rojas.

Indicó que lo correcto sería que él invite a los delegados de cada condado a una reunión y en esa se discutan las propuestas y pormenores que faciliten la puesta en marcha de los juegos patrios en la región.

"Durante esa posible reunión; se discutirían la posibilidad de que el ministerio de deportes dominicano asuma algunas responsabilidades y en cuales disciplinas deportivas podríamos montar los juegos regionales del valle Delaware", precisó Rojas.

"La alta presencia de dominicanos en esta región, posibilita establecer los juegos con varias disciplinas como son; béisbol, volibol, baloncesto, softball, artes marciales, futbol, domino, atletismo, ajedrez y otros", señaló el líder deportivo en Filadelfia y Villa Tapia.

Rafael Arturo Rojas consideró que los juegos patrios deberían realizarse el segundo domingo de agosto del año 2021 y ser dedicado al General Benito Moncion.