miércoles, 13 de diciembre de 2017

El demócrata Doug Jones ganó los comicios para el Senado por Alabama tras superar al republicano Roy Moore


Por Polón Vásquez

ALABAMA, EE.UU-- El demócrata Doug Jones dio la sorpresa al obtener el 49,6 % de los votos contra el candidato acusado de abuso sexual y respaldado por Donald Trump.
Con este resultado electoral, los republicanos ven reducida su ya de por sí estrecha mayoría en la Cámara alta estadounidense, que ahora queda 51 a 49
El demócrata Doug Jones celebra la victoria en Birmingham, Alabama. El candidato demócrata al Senado de EE.UU. por Alabama, Doug Jones, dio este martes la sorpresa al vencer en este estado conservador al republicano Roy Moore, acusado de abuso sexual por ocho mujeres durante la campaña electoral.
 Jones obtuvo el 49,6 % (602.515 votos) por un 48,8 % de Moore (592.729 votos) con el 93 % de los precintos escrutados. Doug Jones ganó el asiento que dejó vacante el fiscal general, Jeff Sessions, cuando ingresó al Gobierno de Donald Trump.
El presidente estadounidense felicitó la noche del martes al candidato demócrata por su vitoria.
"Felicitaciones a Doug Jones por esta victoria duramente peleada", tuiteó Trump, quien se había metido de lleno en la campaña en apoyo a Moore, a pesar de las escandalosas acusaciones por conducta sexual inapropiada en su contra. Fuente noticiosa (Reuters).

Centro Cultural Mexicano de Filadelfia solicita ayudas benéficas a instituciones

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—El Centro Cultural Mexicano de esta ciudad, solicitó hoy ayudas benéficas a las instituciones públicas y privadas de la región que así, lo consideren en su planificación anual de obsequios benéficos a organizaciones comunitarias.
La solicitud en tal sentido, fue hecha por Rafael Utrera, Presidente del Centro Cultural Mexicano, a través de una carta que firmó y envío esta semana a la Redacción Central Metropolitana de Noticias (RCM-Noticias) de Filadelfia.
 "Queridos amigos, diciembre es la época del año cuando muchas personas y compañías hacen contribuciones a organizaciones tales como el Centro Cultural Mexicano (MCC), una organización sin fines de lucro, una porción de estas contribuciones recibidas son deducibles de impuestos", indica la correspondencia.
"Por lo tanto, solicitamos amablemente que se tenga en cuenta el Centro Cultural Mexicano (CCM) y que lo considere como parte de su planificación anual de obsequios benéficos", continua diciendo la misiva.
Cualquier donación puede hacerla a través de un giro bancario o cheque pagadero al Centro Cultural Mexicano y enviarlo a nuestras oficinas: 111 S Independence Mall East, The Bourse Building, Suite 310, Philadelphia, PA 19106.
"Una forma alternativa de contribuir es a través de la donación de valores apreciados a largo plazo, que incluyen acciones, bonos y fondos de inversión, directamente a obras de caridad, esto definitivamente tiene un mayor impacto", aduce la carta.
"En comparación con donar efectivo, o vender sus valores apreciados y contribuir con los ingresos después de impuestos, es posible que pueda aumentar automáticamente su regalo y su deducción fiscal", indica finalmente Rafael Utrera en su carta de solicitud.

Organizaciones comunitarias ofrecen almuerzo navideño a personas envejecientes en Salvation Army de Filadelfia

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Varias organizaciones comunitarias e instituciones públicas de esta ciudad, se unieron recientemente y ofrecieron un sabroso almuerzo navideño a 200 personas envejecientes en Salvation Army al norte de Filadelfia.
La parranda navideña de comidas y música jibara puertorriqueña, fue auspiciada por The Salvation Army, la Asociación de Policías Hispanos (SALEA), el Distrito 7 y los cuarteles policiales 24, 25 y 26.
Unas 200 personas de ambos sexos asistieron a la actividad festiva que se efectuó en el edificio de Salvation Army del 3150 norte de la calle Mascher, donde los señores comieron bien y bailaron música jibara en vivo.
Oficiales de Salvation Army, S.A.L.E.A., del Distrito 7, los capitanes de los Distritos 24, 25,26 y sus respectivas delegaciones estuvieron sirviendo y atendiendo de manera amena a todos los presentes allí, el pasado viernes 8 de diciembre del 2017.
"Aquí estamos con miembros de S.A.L.E.A. en esta parranda navideña para los ancianos, saber que somos de ellos y felicitarlos en este día maravilloso", dijo el oficial Eddy López, Presidente de S.A.L.E.A.
"Estamos felices de celebrar este día con los envejecientes, ellos merecen ser reconocidos con el almuerzo y la fiesta de música jibara porque así, disfrutan y se sienten bien", manifestó el captan del Distrito 25, Javier Rodríguez.
"Nos hemos unidos al Departamento de Policías y a otras organizaciones para traer un poco de comidas a las personas mayores de edad que forman parte del Centro de Salvation Army, reciban alegría a través de esta parranda navideña", indicó la Concejal del Distrito 7, María Quiñones Sánchez.
"Hay como 200 personas aquí que forman parte del Proyecto Ayudas, una agencia federal que ayuda a las personas mayores de la comunidad a través del Ejercito de Salvation", explicó Quiñones Sánchez.
"Hemos combinado ciertos servicios para ayudar a esta comunidad y una forma de demostrarle que ellos son importantes para nosotros, los oficiales de la ciudad", señaló la autoridad municipal.
"Nos sentimos muy bien con esta parranda navideña, eso significa que las autoridades se recuerdan de nosotros a final de año", dijo la señora Lorenza Rivera.

La senadora Marisol Alcántara y la asambleísta Carmen De La Rosa Celebran su Nueva Ley Histórica para la Prevención del Suicidio


El Gobernador Cuomo firma el Proyecto de Ley para conducir un estudio sobre la alta tasa de Latinas que intentan suicidarse.
New York, NY - La senadora estatal Marisol Alcántara (D-Manhattan), junto a la asambleísta Carmen De La Rosa (D-Inwood), celebraron que el gobernador Cuomo firmara su ley, la Ley de Prevención del Suicidio. Ambas legisladoras habían introducido esta legislación para renovar el enfoque del estado en las tasas más altas de suicidios entre los neoyorquinos LGBT, los veteranos y en particular, las adolescentes latinas.

La ley agiliza la prestación de servicios de salud mental para las poblaciones en riesgo a través de la Oficina de Salud Mental y requiere que la agencia evalúe diferentes datos demográficos, como las latinas que sufren tasas de suicidios significativamente más altas.

En 2015, uno de cada cuatro jóvenes hispanos del estado de Nueva York consideró el suicidio y uno de cada siete intentó suicidarse. Al mismo tiempo, solo el 35% de los hispanos con depresión recibió atención, en comparación con el 60% de los blancos. Además, solo el 1% de la Asociación Estadounidense de Psicología se identificó como latina y muchos latinos bilingües no pueden encontrar tratamiento de salud mental en su lengua materna.

"El suicidio es la segunda causa de muerte entre las adolescentes latinas, ya es hora de que el estado de Nueva York legislé al respecto," dijo la senadora estatal Marisol Alcántara. "Estoy muy contenta de que el Gobernador creará un grupo de trabajo para abordar el problema y me complació trabajar con su oficina para hacer que la Oficina de Salud Mental sea responsable de estudiar el tema del suicidio en todo el estado. El suicidio nos afecta a todos, sin importar dónde nos encontremos y deja miles de heridas en la vida de las personas. Debemos aprender a intervenir en la enfermedad mental antes de convertirse en un problema grave que los individuos contemplen la autolesión y debemos eliminar completamente el enigma contra la enfermedad mental en nuestra sociedad."

"El paso en la legislatura estatal y ahora la señalización de la Ley de Prevención del Suicidio es un paso importante en la lucha para poner fin a la epidemia de suicidios en nuestras comunidades," dijo la Asambleísta Carmen De La Rosa "Sabemos que en el estado de Nueva York, el suicidio es la segunda causa de muerte entre nuestros jóvenes y si echamos un vistazo más de cerca, las niñas latinas y los niños negros están intentando suicidarse a tasas desproporcionadas. La pérdida de un hijo y el impacto de los que quedan son demasiado para que nuestras comunidades continúen soportando. La Ley de Prevención del Suicidio dirigirá la Oficina Estatal de Salud Mental para desarrollar programas e investigar las causas de los alarmantes datos en términos de suicidio, especialmente en comunidades minoritarias. Seguiremos abogando junto con nuestros colegas estatales para encontrar soluciones a esta desgarradora epidemia y no descansaremos hasta que el número de suicidios entre nuestros jóvenes sea cero ".

"Conociendo personalmente la pérdida de un ser querido por suicidio y con qué frecuencia he cuestionado lo que se podría haber hecho para prevenirlo, la firma de esta ley es un momento emotivo para mí," dijo Asambleísta Luis Sepulveda. "Miles de adolescentes latinos, que ya están pasando por años cargados de emociones, se están muriendo o lastimándose a sí mismos. ¿Qué costo puedes poner en una vida humana? En este momento, hay muy poco presupuesto para los programas estatales, de prevención en general y ninguno específicamente para los latinos, aunque las cifras muestran que son los que están en mayor riesgo. El establecimiento de esta comisión es un paso importante para enfocarse en ese problema. Saludo al Gobernador Cuomo por reconocer la necesidad de esta comisión. "

"Esta Ley de Prevención del Suicidio creará conciencia sobre una crisis de salud que está causando un sufrimiento tremendo, pero evitable.Aplaudo a la senadora Alcántara, a la asambleísta De La Rosa, al Gobernador Cuomo y a la Legislatura del Estado de Nueva York por reconocer la necesidad urgente de empoderar a los proveedores de servicios de prevención del suicidio y abogar por las herramientas necesarias para fortalecer y mejorar nuestro trabajo para salvar vidas", dijo Dr. Rosa M. Gil, Presidente y CEO de Comunilife, Inc. y el fundador de Life is Precious ™, el programa de prevención de suicidio de Comunilife para adolescentes latinas.

"Este proyecto de ley mejorará la prestación de los servicios de prevención del suicidio, abordará las disparidades entre los adolescentes pertenecientes a las minorías y con suerte, aumentará la utilización de servicios comunitarios prometedores, voluntarios y basados en la fe, como los samaritanos, que no se han incluido en la infraestructura actual de salud mental del estado " dijo Alan Ross, Director Ejecutivo de Samaritans Suicide Prevention Center.
"La senadora Marisol Alcantara, la asambleísta Carmen De La Rosa y el gobernador aprobaron una legislación que salvará vidas brindando más atención y recursos para apoyar a las jóvenes latinas con necesidades de salud mental. Esta nueva fuerza de trabajo ayudará a reducir el enigma de discutir el suicidio y fortalecerá a las comunidades que sufren de esta epidemia ". dijo Kara Berkowitz con el Jewish Board.

"Esta innovadora y compasiva Ley de Prevención del Suicidio exigirá la expansión y el refinamiento del actual sistema de salud mental para afinar su atención a los jóvenes que necesitan urgentemente dicha atención e intervención inmediata. Lo hará de forma empática y culturalmente competente. Manera y al hacerlo, literalmente guardar decenas de preciosas vidas jóvenes. La asambleísta De La Rosa, la senadora Alcántara y el gobernador Cuomo deberían ser elogiados por escuchar tan diligentemente a los más necesitados." dijo Charles Corliss, Ph.D., ABPP. Executive Director. Inwood Community Services, Inc.