domingo, 4 de febrero de 2024

Dominicanos en exterior sellarán triunfo de Abinader con 70%, según sondeos

 

NUEVA YORK.- El supervisor general de la campaña del PRM en las tres circunscripciones del exterior,  asesor del poder ejecutivo en asuntos de las comunidades dominicanas del exterior y coordinador adjunto y expresidente del PRM NY, empresario Neftalí Rafael Fuerte aseguró que los recientes sondeos garantizan el triunfo arrollador de la reelección del presidente Luis Abinader en ultramar  con el voto masivo en las elecciones del 19 de mayo con más del 70 por ciento.

Fuerte, señaló que las simpatías  sitúan al partido con alrededor del 48% porcentaje que aventaja por mucho a los opositores con lo que se sellará la victoria en las urnas gracias a la exitosa, transparente y eficiente obra de Gobierno de Abinader y el partido en sus primeros cuatro años de mandato.

“Los últimos sondeos hechos en las comunidades del exterior, muy específicamente en la ciudad de Nueva York y en la circunscripción #1, aseguran que la simpatía del presidente Abinader es tan amplia que a los miembros del partido solo nos resta organizar el proceso y hacer el trabajo para que la comunidad se motive salir a votar el día de las elecciones”, expuso Fuerte.

“Hay un triunfo garantizado por encima de un 70% en las simpatías del presidente Luis Abinader manteniendo al PRM como partido con alrededor de un 48%”, reveló el dirigente perremeísta.

“El trabajo está hecho por la dirección y el gran Gobierno que viene haciendo Luis Abinader y por los aportes que le ha hecho a la comunidad dominicana en el exterior, es valorado muy bien”, afirmó Fuerte.

Indicó que los porcentajes actuales que dan una ventaja inalcanzable al presidente y el PRM, se han logrado gracias al cumplimiento de las promesas hechas por Abinader en 2020 y sus respuestas a las necesidades de la diáspora la que se está beneficiando con una amplia gama de servicios incluyentes que vinculan directamente al estado y sus instituciones.

Entre esos logros, Fuerte citó la apertura de la oficina de representación del Banco de Reservas de la República Dominicana en el Alto Manhattan, Nueva York, Madrid, España y Florida, la apertura de numerosas oficinas de entidades del estado en los consulados dominicanos en el exterior y otros servicios que eran anhelados por la diáspora y a la que los gobiernos del PLD nunca respondieron.

Señaló que la respuesta de Abinader a la diáspora y el trabajo del partido, han conseguido fortalecer la conciencia de la comunidad en el exterior de que el país no puede mirar hacia atrás.

Resaltó que el respeto ganado por Abinader en ultramar, garantizan el triunfo con más del 70% de los votos en los comicios presidenciales de este año.

Una de las encuestas realizada por la firma la firma Bitácora Consulting Group.

El sondeo realizado del 11 al 15 de enero con una muestra de 1200 personas mayores de edad y habilitadas para votar, el 46.2 % respondió que lo haría por el presidente Abinader, con una ventaja de 33.9 % sobre su más cercano contendor, el ex presidente Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), quien obtuvo el 12.3%.

Abel Martínez, candidato presidencial del PLD obtuvo el 8.7 % y Miguel Vargas Maldonado, postulado por el PRD con el 0.8 %.

Roberto Ángel asegura que transformación de Miches seguirá con PRM y Luis Abinader

 

Encabeza marcha-caravana en apoyo candidata alcaldesa Luz Mercedes Cabrera (Kiro), junto al senador de El Seibo Santiago Zorrilla

Miches, El Seibo.- Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró este sábado que las transformaciones realizadas en Miches por el gobierno del presidente Luis Abinader garantizan la victoria de esa organización política, no solo en esa demarcación, sino en toda la provincia El Seibo.

El alto dirigente político destacó las grandes inversiones en obras de infraestructura que se desarrollan en el municipio, lo que afirma ayudará a potencializar el desarrollo y a mejorar la calidad de vida de la gente.

Entre las obras realizadas por el gobierno en el Seibo, se encuentra el nuevo acueducto en construcción (con un 60% actualmente de ejecución) en el municipio de Miches, que pronto suplirá agua, en cantidad, calidad y presión, a toda la demarcación.

La obra cuenta con tuberías totalmente nuevas e incluye una línea directa hacia la zona turística.

Dicha infraestructura posee un depósito regulador, con capacidad de más de 2 millones de galones, la cual asegurará un suministro de calidad tanto para las comunidades de Miches como para la zona hotelera, con la instalación de 10 kilómetros de nuevas redes.

Pero además, Roberto Ángel resaltó la construcción por parte del gobierno del centro de diagnóstico en el hospital Teofilo Hernandez, que lleva dos fases entregadas y que tenía más de 15 años en reparación.

El político recordó que el presidente Abinader está construyendo la Plaza del Toro, que era un sueño de los moradores de El Seibo, que durante décadas lo había estado pidiendo a los pasados gobiernos, sin recibir ninguna respuesta.

También destacó la apertura de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inauguración de la vía de acceso peatonal a la playa Costa Esmeralda, reconstrucción de una arrocera en Miches y la remodelación del complejo deportivo del distrito municipal La Gina, la remoción del play, y 7.2 Km de aceras y contenes, entre otras.

El miembro de la Dirección Ejecutiva perremeista agregó, además, que en la recién concluida Feria de Turismo (Fitur), realizada en Madrid, España, el gobierno anunció que a través del Ministerio de Turismo y junto a ProMiches ejecutarán nuevos proyectos para el desarrollo del polo turístico de Miches, por más 735 millones de dólares, con inversiones públicas y privadas.

«Permítame decirles que el trabajo que desde el gobierno ha realizado nuestro partido en esta demarcación, nos asegura un triunfo arrollador este 18 de febrero, no solo en El Seibo, sino en toda la zona este del país», expresó el político, previo a iniciar una marcha-caravana de apoyo a los candidatos a cargos municipales del PRM en Miches.

Apoyo a candidatos municipales

Roberto Ángel acompañó a la actual alcaldesa de esa demarcación electoral Mercedes Cabrera (Kiro), quien aspira a ser reelecta en la posición, así como a otros candidatos a directores de Juntas de Distritos, a regidores y a vocales.

La marcha-caravana partió desde la Gallera de la calle principal y continuó por el puente sobre el Río Yeguada, tomó la calle Dionisio de la Cruz hacia el sector El Hospital, recorriendo los barrios Borinquén, La Javilla, Centro del Pueblo, y El Alfalto, entre otros sectores populares.

Durante todo el recorrido, Roberto Ángel estuvo acompañado del senador del Seibo, Santiago Zorrilla, quien también aspira a continuar en el puesto.

Cientos de personas mostraron alegría y entusiasmo y su apoyo a los candidatos y dirigentes políticos que desfilaban frente a las puertas de sus casas.

Otras inversiones en El Seibo

El presidente Abinader entregó el Muelle Turístico de Miches, lo que garantiza mayor visita de turistas a la zona Este del país y que impulsa y promueve el desarrollo y construcción de Hoteles.

Debido a la inversión en el turismo, fueron inaugurados el Temptation Miches Resort y el Temptation Grand Miches Resort, dos hoteles para adultos que llegaron al país de la mano del grupo empresarial mexicano Original Group.

De igual forma, el gobierno ha llevado solución a puntos críticos sobre el arroyo Naranjo, en la carretera Hato Mayor-Vicentillo y en arroyo Palmarito, carretera El Seibo- Pedro Sánchez.

Salcedo resaltó que la inversión que está haciendo el Gobierno del presidente Abinader en esta provincia, “es sin precedente en la historia económica y política de esta demarcación que tienen como principal objetivo cambiar el estilo de vida de los habitantes e impulsar el desarrollo de la provincia y todos sus municipios”.

ACN proclamará a Luis Abinader candidato presidencial

 

Acto se llevará a cabo este jueves en Centro Olímpico Juan Pablo Duarte


POR RAFAEL SANTOS


El partido Alianza Cristiana Nacional (ACN), proclamará este jueves al Presidente Luis Abinader, como su candidato presidencial para el periodo 2024-2028.
La información la dio a conocer el doctor Luis Díaz, presidente del partido ACN, quien manifestó a través de una nota de prensa enviada a este medio, que la misma tendrá efecto en el Pabellón de Voleibol del dicho centro, este jueves a la 9 y 30 de la mañana.
El también pastor y líder de una amplia base de la comunidad cristiana, representativa de un estimado caudal votos, el cual según sus palabras, alcanza la aproximación de un 3 por en el electorados nacional.
Este manifestó, que para la actividad participarán además de los miembros y afiliados a su partido, unos 7 mil delegados de todo el territorio nacional, en donde desde ya la alta dirigencia está trabajando para el montaje de dicho evento, el cual se espera, contará con la presencia del primer mandatario de la nación.
“Esta convocatoria es realizada por nuestro partido, el cual lleva candidaturas aliadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM), y las demás organizaciones, en donde estamos presentando unas 260 candidaturas municipales y 18 a nivel congresual y al Parlacen, en donde es bueno precisar, que estamos trabajando de las manos con todas las principales organizaciones cristianas del país, en donde convergen adventistas, católicos y pentecostales, entre otras denominaciones”, dijo Díaz.
De acuerdo a Luis Díaz, la convocatoria que hace dicho partido ACN, es atendiendo a lo que son los acuerdos entre su partido y las demás organizaciones de orientación cristiana, las cuales buscan entre otras cosas, lograr la renovación del sistema de partido de la república dominicana, atendiendo según el destacado dirigente político pastoral, lo que son las necesidades básicas del pueblo dominicano.
“La ACN es representativa de una coalición de movimientos provinciales y municipales independientes, conjuntamente con importantes grupos políticos, entre ellos, destacamos la participación del Movimiento Cibao Atlántico, encabezado por su líder, el empresario Rafael Danilo (Danilito) Guzmán, fundador entre otros de la ACN, vicepresidente de nuestro partido de los dominicanos de la diáspora en ultramar, en donde también debemos destacar tanto al ingeniero Justiniano Plascencia como al doctor Wellington Sierra, vicepresidente de Fe y Cultos, entre otros”, dijo el doctor Luis Díaz.

Presidente Biden felicita a Presidente Abinader por su liderazgo en la región

 

Santo Domingo.- El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, envió una carta a su homólogo, Luis Abinader, en la que le expresa su agradecimiento por su participación en la Cumbre de Líderes de la Asociación de Las Américas para la Prosperidad Económica, en la Casa Blanca y le felicita por su liderazgo en la región.

La información la dio a conocer el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, a través de su cuenta de X, antiguo Twitter.

La misiva del presidente Biden expresa además que, le está especialmente agradecido por su temprano respaldo a la Asociación de las Américas«En el centro de cualquier asociación exitosa está la disposición de cada socio para asumir un papel significativo y sustantivo dentro de la iniciativa». 

«Durante nuestra cumbre, usted habló sobre el éxito de la República Dominicana en desarrollar una industria de suministros médicos y su deseo de expandirla en toda la región», expresa la carta.

Agrega el presidente de EEUU, que considera que este es precisamente el tipo de liderazgo que se necesita de los socios para garantizar que aprovechen al máximo esta oportunidad única en una generación, para construir la economía regional más competitiva, inclusiva y sostenible en las Américas.

«Ya sea en suministros médicos u otro aspecto de la Asociación de las Américas, espero ver a la República Dominicana desempeñar un papel principal en esta iniciativa en los años venideros«, indica la misiva.

En el documento remitido al presidente Abinader, Biden también agradece el tiempo que pasaron juntos en la Oficina Oval y agrega que espera profundizar aún más la sólida relación bilateral. 

«Ya sea para encontrar una solución duradera a la crisis en Haití, su liderazgo en la Cumbre de las Américas o fortalecer los lazos comerciales entre nuestros países, sepa que puede contar con mi administración para ser un socio comprometido», concluye la carta del presidente Biden.

Abatido homicida en sector Vista Verde de Santiago

 

Dirección Comunicaciones Estratégicas

Uno de dos antisociales identificados como los autores de la muerte de un hombre en el Ensanche Libertad, Urbanización El Ejecutivo, falleció cuando enfrentó a las autoridades policiales en el sector Vista Verde, detrás de la parada No. 07, autopista Joaquín Balaguer Santiago

En la acción los agentes del orden público les ocuparon una pistola marca Glock, una motocicleta y dos abrigos, uno color azul y otro negro, que los elementos llevaban puestos cuando cometieron el hecho

Santiago RD.- La Policía Nacional informó que uno de dos peligrosos antisociales que eran activamente buscados por el homicidio del ciudadano, Francisco Antonio Fernández, (a) Tony, de 70 años, resultó con heridas de balas que le produjeron la muerte, al enfrentar a miembros de la institución, cuando fueron localizados en el sector Vista Verde, detrás de la parada No. 07, autopista Joaquín Balaguer, donde en la acción se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, una motocicleta y dos abrigos que llevaban puestos cuando cometieron el crimen.

El occiso respondía al nombre de Jhordany De Jesús Méndez Peña, alias (La Radio), de 18 años, mientras que su acompañante fue identificado como, José Frank González Rodríguez, de 25, a quien la Policía persigue activamente, con el propósito de apresarlo y someterlo a la acción de la justicia.

Al ser depurados en los archivos centrales de la Policía, se verificó que González Rodríguez figura con varios registros por asalto y porte ilegal de arma de fuego, en tanto que Méndez Peña “La Radio” con tan solo 17 años, había sido sometido a la justicia por un asalto, en noviembre del pasado año 2023, y además, recientemente era buscado mediante orden de arresto No. 00487-2024, por la comisión de diferentes hechos delictivos en la ciudad de Santiago.

El reporte preliminar explica que miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), luego de obtener informaciones del homicidio del señor Francisco Antonio Fernández, (a) Tony, ocurrido la mañana del pasado miércoles en la Urbanización El Ejecutivo, sector Ensanche Libertad, mediante una ardua labor de inteligencia, identificaron a Jhordany De Jesús Méndez Peña, “La Radio” y a José Frank González Rodríguez, como los individuos que habrían cometido el hecho.

Como resultado de una intensa búsqueda, los miembros policiales lograron localizarlos e interceptarlos en la calle Principal del sector Vista Verde, detrás de la parada No. 07, autopista Joaquín Balaguer, donde los antisociales se desplazaban en la motocicleta marca Gato color rojo, y que al notar la presencia policial le emprendieron a tiros a los agentes, con la pistola marca Glock, modelo 43X, Cal. 9MM., serie BYHS443.

En esas circunstancias se originó el enfrentamiento en el cual, Méndez Peña “La Radio”, resultó con las heridas por las cuales falleció, mientras que su acompañante González Rodríguez, logró escapar, por lo que la Policía activa su localización.

El Cuerpo del Orden, le hace el llamado a José Frank González Rodríguez a que se entregue por la vía que él entienda conveniente, para ser puesto a disposición de la justicia.

En cuanto al arma de fuego ocupada se envió a la Policía Científica, donde a través de una prueba comparativa de la balística se determinó que con esa pistola hirieron de balas al nombrado Alfredo Luis Torrez Vásquez , el día 18 del presente mes de enero, en el sector Altos de Rafey, y a Julio César Salazar, el pasado 28 de ese mismo mes, en el barrio Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.

Apresado padre y abuelo de adolescente por violación sexual e incesto

 

Dirección Comunicaciones Estratégicas

Miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), de la Policía Nacional, apresaron a dos hombres que son padre e hijo, a su vez abuelo y padre, respectivamente, de una adolescente de 15 años de la que violaron sexualmente, en un hecho ocurrido en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

Los apresados son, el abuelo de la menor, de 70 años, y el padre de ésta, de 39, cuyas identidades se omiten para proteger la de la menor afectada.

El informe preliminar explica que desde que la víctima era una niña de 10 años, estaba siendo abusada por su padre, de quien tiene 7 meses de embarazo, además de también ser tocada de manera indebida por su abuelo.

De igual forma, se informó que dicha denuncia la hizo la abuela de la menor de parte de la madre, quien dijo que la niña convivía en la casa de su padre junto a otros hermanos y la esposa de éste.

Ambos fueron detenidos por la Policía Nacional y serán puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Luis Alberto: «La mejor encuesta es el respaldo de la gente, solo Dios puede impedir nuestro triunfo

 

Dijo: «Pueden dar, pueden hacer todo lo que quieran y el 18 de febrero e’ pa’ fuera que van»

Santo Domingo Este.- El candidato alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda afirmó este sábado que sólo Dios puede impedir el triunfo de su candidatura, esto por el respaldo que le han brindado los municipes durante el trayecto de la campaña.

Durante su recorrido por El Amirante-Caña, La Toronja, Villa Esfuerzo y Mendoza de la circunscripción número 3 de SDE, el candidato señaló que la mejor encuesta es el respaldo de la gente.

«Solo Dios puede impedir que el próximo 18 de febrero yo no sea el alcalde, pero aquí estamos trabajando para ganar de manera contundente».

Indicó que por el trabajo que ha venido realizado desde hace varios meses, está confiado en que el pueblo lo elegirá como su próximo alcalde.

Reiteró que es un abuso que el partido oficialista este haciendo uso abusivo de los recursos del Estado, en el proceso electoral de cara a las elecciones municipales.

«Pueden dar, pueden hacer todo lo que quieran y el 18 de febrero e’ pa’ fuera que van», destacó el candidato.

El recorrido que inició en la carretera Mella, contó con la presencia de Cristina Lizardo, candidata a senadora por la provincia Santo Domingo; Jacinta Estévez, candidata a vicealcaldesa de Luis Alberto; Ivan Lorenzo, miembro del Comité Político y Alfredo Martínez, exalcalde de SDE.

También su esposa Noemí Tavarez y sus hijos acompañaron al popular candidato que según las encuestas le dan más de 53% para ganar la plaza más grandes del país.

Entre música y alegría los presentes entonaban el nuevo eslogan musical: ¡Luis Alberto, Llegó la Hora!

Los candidatos a diputados, regidores y de todas las fuerzas vivas que le apoyan, exhibían pancartas y banderas de la candidatura de Luis Alberto.

Durante campaña

Luis Alberto ha recorrido todos los sectores y barrios del municipio Santo Domingo Este contactando su situación y conociendo y escuchando las necesidades de los munícipes.
 
En su rol de empresario y dirigente político también ha ofrecido apoyo a las comunidades más necesitadas y respaldo a clubes deportivos y culturales, así como jóvenes y mujeres emprendedores.
 
Quienes le conocen en el municipio SDE, donde reside desde hace 40 años, lo definen como una persona humilde y trabajadora, afirmando que trabajará por el bienestar y el progreso de su ciudad y “será el gerente que necesita Santo Domingo para que resuelva”.
 
En la víspera de las elecciones municipales de febrero, Tejeda consolida la simpatía y la intención del voto al situarse de 52% a 55% para ganar las elecciones en esa demarcación.

DEA revela pruebas de espionaje de EEUU a gobierno de Venezuela

 

El gobierno de Estados Unidos efectuó una operación de espionaje dirigida a funcionarios venezolanos con el fin de armar falsos expedientes de narcotráfico en contra del Gobierno nacional.

Así lo detalló un informe secreto, según el cual, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) grabó a escondidas a funcionarios durante años, plan que Washington reconoció desde el principio como una violación del derecho internacional.

El documento data del año 2018 y describe la operación “Tejón del Dinero”, la cual tenía como objetivo a decenas de personas, entre las que se encuentran el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como el diplomático Álex Saab, quien fue detenido en Cabo Verde para luego ser encarcelado en Florida.

“Es necesario llevar a cabo esta operación de forma unilateral y sin notificar a las autoridades venezolanas”, reza el memorando; el cual fue escrito durante la campaña de “máxima presión” llevada a cabo por el entonces presidente Donald Trump.

EPPAC celebra por todo lo alto su décimo aniversario de fundación

 

La Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz tiene el compromiso de formar a los hombres y mujeres del futuro, con las herramientas y conocimientos de los nuevos tiempos

Santo Domingo.- Con gran algarabía y entusiasmo, la Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz (EPPAC), celebró este sábado su décimo (10) Aniversario de fundación, mismo comprometido con los más altos estándares de calidad educativa inclusiva, competitiva y vanguardista al servicio y alcance de todos.

La actividad conmemorativa al décimo aniversario de la Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz, se realizó en la Escuela Primaria Club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana, junto a los educadores y egresados de la EPPAC, lugar donde funciona la Escuela de Periodismo desde su fundación.

La profesora Elena Ramos, dio inicio a dicha actividad, agradeciendo al profesor y fundador de EPPAC, Adriano de la Cruz, por el compromiso, la valentía y la visión, de enseñar técnicamente parte de sus conocimientos a las nuevas y futuras generaciones que han tenido la oportunidad de formarse y aprender una profesión de las manos de Adriano.

Mientras, que algunos de los egresados de la institución, agradecieron y elogiaron al profesor Adriano de la Cruz, por dedicar parte su tiempo a la enseñanza de muchos jóvenes valiosos, que han tenido la oportunidad de prepararse como periodista en la EPPAC y que hoy trabajan en los diferentes medios de comunicación de nuestro país.

De su lado, Adriano de la Cruz, contó que hace 10 años, luego de salir del Instituto de Dominicano de Periodismo (IDP), a quien dedicó gran parte de su vida, no encontraba qué hacer y una de las estudiantes de que él había formado en el periodismo; le dijo Profesor: Haga una escuela de periodismo y el contesto que no era que no era muy fácil. Pero la escucho y organizó, y hoy esa escuela está cumpliendo 10 años de fundación; enseñando y dándoles a la sociedad seres humanos con valores ópticos, morales, críticos y profesionalmente preparados.

Manifestó, que la escuela EPPAC, cuenta con profesores capacitados para formar a los estudiantes con los mecanismos y manejo en todas las áreas del saber, incluyendo el manejo de la tecnología que se utiliza gracias a la magia del Internet.

De la Cruz, sostuvo que esta institución educativa tiene como objetivo educar para la vida, proveyendo a cada estudiante en particular las herramientas necesarias para su desarrollo integral, dirigiendo los aprendizajes con excelencia y al más elevado nivel de calidad.

El veterano periodista y educador, dijo que se siente muy honrado de preparar hombres y mujeres que tengan fundamentos académicos, los cuales les sirvan de parámetro entre el bien y el mal, con la capacidad de insertarse en el mundo laboral.

Al concluir con sus palabras, el profesor Adriano de la Cruz, compartió junto a los profesores, estudiantes, egresados, familiares y amigos, una sabrosa picadera, un delicioso cóctel y un suculento pastel.

Yohan López presidente electo del CARD asegura que ya es tiempo de trabajar por la unidad, el rescate y el fortalecimiento del gremio

 

Las nuevas autoridades celebran el Día Nacional del Abogado

POR RAFAEL SANTOS

El Día Nacional del Abogado fue celebrado con una misa encabezada por el presidente electo del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Yohan López, así como una amplia delegación de la directiva que durante el ejercicio de sus nuevas funciones les acompañaran.   

La misa fue oficiada en la parroquia Nuestra Señora de La Paz en La Feria, por el sacerdote Juan Manuel Blanco.

A su salida del recinto religioso, el profesional de derecho y presidente electo, reiteró su intención de trabajar en armonía y llamó a la unidad y a la integración de todos los gremialistas, para “en lo adelante y como una sola familia” trabajar para que a partir de la gestión que encabezará, según dijo, y con un mismo ideal, “recuperar el orgullo por esta profesión “ .                      

En ese sentido, López dijo que, “Trabajará para devolverle a la clase jurídica el orgullo y la dignidad. Volveremos como punto de partida para llevar al CARD a su nuevo y mejor momento y así volver a ser el referente jurídico”, indicó.

El nuevo presidente del CARD, aprovechó el momento para felicitar a todos los abogados de la república dominicana en su día, así como  al Consejo Nacional que busca la juramentación de las nuevas autoridades que él encabezará,  incluidos los 36 presidentes de igual número de sesiónales de todo el territorio nacional.           

Entre las personalidades que asistieron al evento, figuran, los expresidentes del CARD, Diego Babado Torres y Diego José García, quienes además de Yohan López, reiteraron la necesidad del rescate del gremio.

Abinader moviliza entusiastas seguidores en Puerto Plata

 

Encabeza caravanas en apoyo candidatos municipales de Montellano y el municipio cabecera

San Felipe de Puerto Plata (Puerto Plata).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader movilizó la tarde de este sábado a miles de seguidores que abarrotaron las calles en los municipios Montellano y San Felipe de Puerto Plata.

La jornada en la llamada Novia del Atlántico inició con una multitudinaria caravana en el municipio Montellano, junto al candidato a la alcaldía de esa localidad, Héctor Almonte, a las 3:00 de la tarde.

La manifestación comenzó en la calle Golondrina Viajera, en el sector Juan Lockward, desde donde recorrió las principales vías de la demarcación.

Al escuchar el ritmo de los contagiosos temas «Volveremos a ganar», «No mires pátras», «Luis se queda ahí», » La juventud dijo ya, queremos cuatro más», «Seguimos con Luis, lo pide el país», la gente salía desde balcones y galerías mostrando la señal del cuatro con sus manos, en alusión al grito de cuatro años más para seguir profundizando el Cambio.

Las calles del municipio costero se desbordaron de entusiastas militantes y simpatizantes para dejar en claro su decisión de seguir con el cambio.

A la estremecedora manifestación, cuyo recorrido se extendió por poco más de una hora, se sumaron algunas de las otras 25 organizaciones que respaldan la continuación del cambio.

Un mar de gente lo recibe en el municipio San Felipe de Puerto Plata.

Más adelante, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, acompañó al candidato alcalde del municipio cabecera de Puerto Plata, Roquelito García, a las 5:00 de la tarde.

Tras el líder del PRM estuvo Ginette Bournigal, candidata a Senadora por la provincia de Puerto Plata.

La marcha caravana comenzó en la avenida Alberto Francisco Caamaño y continuó por las diferentes calles, donde los residentes salían de sus casas con sabanas y prendas blancas en muestra de apoyo a los candidatos del partido oficialista.

Cienfuegos, Santiago Oeste

Más temprano, el candidato presidencial por el PRM, Abinader, afirmó que lo que existe a favor de los candidatos municipales del PRM es un golpe de pueblo que reflejará el próximo 18 de febrero.

Al encabezar caravana en el distrito municipal de Cienfuegos en Santiago Oeste, junto al candidato a alcalde Eddy Báez, indicó que se encuentra en el día apoyando al candidato de esta localidad, Eddy Báez, el cual dijo que ganará con más de 20 puntos de ventaja ante su adversario a pesar de que la oposición está unida en la demarcación mencionada.

Agregó que de igual forma sucederá en más del 70% del territorio nacional, el PRM ganará las elecciones municipales.

Domingo 4 de febrero

El recorrido de Abinader el domingo iniciará con una marcha caravana a las 11:00 de la mañana en Dajabón.

Y en la tarde, terminará su jornada política en Mao provincia Valverde con una caravana.

Roberto Ángel asegura que transformación de Miches seguirá con PRM y Luis Abinader

 

Encabeza marcha-caravana en apoyo candidata alcaldesa Luz Mercedes Cabrera (Kiro), junto al senador de El Seibo Santiago Zorrilla

Miches, El Seibo.- Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró este sábado que las transformaciones realizadas en Miches por el gobierno del presidente Luis Abinader garantizan la victoria de esa organización política, no solo en esa demarcación, sino en toda la provincia El Seibo.

El alto dirigente político destacó las grandes inversiones en obras de infraestructura que se desarrollan en el municipio, lo que afirma ayudará a potencializar el desarrollo y a mejorar la calidad de vida de la gente.

Entre las obras realizadas por el gobierno en el Seibo, se encuentra el nuevo acueducto en construcción (con un 60% actualmente de ejecución) en el municipio de Miches, que pronto suplirá agua, en cantidad, calidad y presión, a toda la demarcación.

La obra cuenta con tuberías totalmente nuevas e incluye una línea directa hacia la zona turística.

Dicha infraestructura posee un depósito regulador, con capacidad de más de 2 millones de galones, la cual asegurará un suministro de calidad tanto para las comunidades de Miches como para la zona hotelera, con la instalación de 10 kilómetros de nuevas redes.

Pero además, Roberto Ángel resaltó la construcción por parte del gobierno del centro de diagnóstico en el hospital Teofilo Hernandez, que lleva dos fases entregadas y que tenía más de 15 años en reparación.

El político recordó que el presidente Abinader está construyendo la Plaza del Toro, que era un sueño de los moradores de El Seibo, que durante décadas lo había estado pidiendo a los pasados gobiernos, sin recibir ninguna respuesta.

También destacó la apertura de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inauguración de la vía de acceso peatonal a la playa Costa Esmeralda, reconstrucción de una arrocera en Miches y la remodelación del complejo deportivo del distrito municipal La Gina, la remoción del play, y 7.2 Km de aceras y contenes, entre otras.

El miembro de la Dirección Ejecutiva perremeista agregó, además, que en la recién concluida Feria de Turismo (Fitur), realizada en Madrid, España, el gobierno anunció que a través del Ministerio de Turismo y junto a ProMiches ejecutarán nuevos proyectos para el desarrollo del polo turístico de Miches, por más 735 millones de dólares, con inversiones públicas y privadas.

«Permítame decirles que el trabajo que desde el gobierno ha realizado nuestro partido en esta demarcación, nos asegura un triunfo arrollador este 18 de febrero, no solo en El Seibo, sino en toda la zona este del país», expresó el político, previo a iniciar una marcha-caravana de apoyo a los candidatos a cargos municipales del PRM en Miches.

Apoyo a candidatos municipales

Roberto Ángel acompañó a la actual alcaldesa de esa demarcación electoral Mercedes Cabrera (Kiro), quien aspira a ser reelecta en la posición, así como a otros candidatos a directores de Juntas de Distritos, a regidores y a vocales.

La marcha-caravana partió desde la Gallera de la calle principal y continuó por el puente sobre el Río Yeguada, tomó la calle Dionisio de la Cruz hacia el sector El Hospital, recorriendo los barrios Borinquén, La Javilla, Centro del Pueblo, y El Alfalto, entre otros sectores populares.

Durante todo el recorrido, Roberto Ángel estuvo acompañado del senador del Seibo, Santiago Zorrilla, quien también aspira a continuar en el puesto.

Cientos de personas mostraron alegría y entusiasmo y su apoyo a los candidatos y dirigentes políticos que desfilaban frente a las puertas de sus casas.

Otras inversiones en El Seibo

El presidente Abinader entregó el Muelle Turístico de Miches, lo que garantiza mayor visita de turistas a la zona Este del país y que impulsa y promueve el desarrollo y construcción de Hoteles.

Debido a la inversión en el turismo, fueron inaugurados el Temptation Miches Resort y el Temptation Grand Miches Resort, dos hoteles para adultos que llegaron al país de la mano del grupo empresarial mexicano Original Group.

De igual forma, el gobierno ha llevado solución a puntos críticos sobre el arroyo Naranjo, en la carretera Hato Mayor-Vicentillo y en arroyo Palmarito, carretera El Seibo- Pedro Sánchez.

Salcedo resaltó que la inversión que está haciendo el Gobierno del presidente Abinader en esta provincia, “es sin precedente en la historia económica y política de esta demarcación que tienen como principal objetivo cambiar el estilo de vida de los habitantes e impulsar el desarrollo de la provincia y todos sus municipios”.