domingo, 4 de febrero de 2024

DEA revela pruebas de espionaje de EEUU a gobierno de Venezuela

 

El gobierno de Estados Unidos efectuó una operación de espionaje dirigida a funcionarios venezolanos con el fin de armar falsos expedientes de narcotráfico en contra del Gobierno nacional.

Así lo detalló un informe secreto, según el cual, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) grabó a escondidas a funcionarios durante años, plan que Washington reconoció desde el principio como una violación del derecho internacional.

El documento data del año 2018 y describe la operación “Tejón del Dinero”, la cual tenía como objetivo a decenas de personas, entre las que se encuentran el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como el diplomático Álex Saab, quien fue detenido en Cabo Verde para luego ser encarcelado en Florida.

“Es necesario llevar a cabo esta operación de forma unilateral y sin notificar a las autoridades venezolanas”, reza el memorando; el cual fue escrito durante la campaña de “máxima presión” llevada a cabo por el entonces presidente Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario