jueves, 24 de mayo de 2018

"Millones de estadounidenses enfrentan precios altos de la gasolina mientras compañías petroleras cosechan los beneficios", denuncio el Senador (D-PA) Bob Casey

 
Por Polón Vásquez

WASHINGTON, DC—"Mientras millones de estadounidenses se preparan para los viajes del Día de los Caídos, continúan enfrentando precios de gasolina cada vez más altos en las estaciones de servicio", denunció esta semana el Senador Demócrata por Pennsylvania, Bob Casey.
 "La creciente presión del gas sobre los consumidores de clase media llega incluso cuando las grandes compañías petroleras están cosechando el beneficio de miles de millones de dólares de recortes tributarios debido a la ley de impuestos corporativos aprobada por los republicanos a fines del año pasado", dijo Casey a Reporteros de (RCM-Noticias).
 Para destacar los regalos de impuestos corporativos incluso cuando la clase media pierde terreno, el senador estadounidense Bob Casey (D-PA) publicó en un nuevo informe del Comité de Finanzas del Senado.
A medida que los precios de la gasolina se disparan para las familias de Pennsilvania antes del viaje del Día de los Caídos, Bob Casey publica un informe sobre 'Grandes millones de petróleo' de la estafa de impuestos del Partido Republicano.
Dijo que desde que se promulgó la ley de impuestos propuesta por el Partido Republicano, los precios de la gasolina han subido casi un 20 por ciento, lo que arruinó los presupuestos familiares y los planes de viaje del Memorial Day.
"De acuerdo con las llamadas de ganancias y los documentos de respaldo, cuatro de las compañías petroleras más grandes están preparadas para obtener casi $ 15 mil millones en beneficios de los recortes tributarios corporativos de Trump", puntualizó Casey.
Agregó que desde diciembre, siete de las mayores compañías petroleras han anunciado $ 13 mil millones en recompras de acciones, lo que aumenta artificialmente los precios de las acciones. El 35 por ciento de todas las acciones corporativas de los Estados Unidos, son propiedad de inversores extranjeros.
"Los ejecutivos y accionistas de Big Oil están cosechando estos beneficios mientras los precios de la gasolina están alcanzando los máximos en tres años", subrayó el Senador Federal estadunidense.
"Lo he dicho antes y lo diré de nuevo", dijo el Senador Casey. "La clase media se está quedando con el bando corto mientras que las súper ricas y grandes corporaciones continúan recibiendo una ganancia inesperada".
Los habitantes de Pennsilvania de clase media no deberían pagar más en la estación de servicio mientras que los ejecutivos petroleros cosechan los beneficios de este esquema de impuestos del Partido Republicano.
"La administración Trump y los republicanos en Washington deberían centrarse en ayudar a las familias trabajadoras que no son las más ricas entre nosotros", señaló finalmente Bob Casey.

Congreso de EEUU rinde homenaje a líder inmortal José Francisco Peña G00ómez

 
Por Polón Vásquez

WASHINGTON, D.C.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró que José Francisco Peña Gómez fue el gran protector de la comunidad dominicana en el exterior y siempre estuvo pendiente de que sus conquistas aquí y allá no se quedaran truncadas.
El líder político y Canciller dominicano manifestó que, "con toda certeza podemos proclamar hoy aquí en el Congreso de los Estados Unidos, que Peña Gómez ha sido el líder político dominicano con mayor capacidad de unir voluntades en torno a un gran objetivo común: el desarrollo y el bienestar de la gente".
Vargas ponderó de Peña Gómez, asimismo, las dotes de internacionalista, constructor de la socialdemocracia en el Continente americano, miembro destacado del Diálogo Interamericano, entre otros relevantes espacios de impulso a la cooperación entre los pueblos del mundo.
Estas emotivas palabras fueron expresadas por Vargas; en su discurso, al encabezar este miércoles el homenaje rendido a la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez por el Congreso de los EEUU en el marco de la sesión Ordinaria de la Cámara de Representantes en el Capitolio, en Washington, D.C.
"Agradezco al Congreso de los Estados Unidos de América, en nombre del Partido Revolucionario Dominicano, de la Internacional Socialista, el pueblo dominicano, y en el mío propio, este homenaje a José Francisco Peña Gómez, nuestro amigo, compañero y líder, en el vigésimo aniversario de su partida física", expuso Vargas.
El líder político y también Canciller de la República Dominicana, consideró que para hablar de Peña Gómez habría que hacerlo desde distintas vertientes y perspectivas: "el ser humano excepcional, el líder político extraordinario, el sólido intelectual y el gran internacionalista".
 Destacó que Peña Gómez ejerció un liderazgo plural, abierto, conciliador y con una gran capacidad para concertar, que lo llevó a ser el articulador de las dos más poderosas coaliciones políticas en la historia de la República Dominicana del siglo pasado: el Acuerdo de Santiago, en 1978 y el Acuerdo de Santo Domingo, en 1994.
En la ceremonia estuvieron presentes Peggy Cabral viuda Peña Gómez, los hijos Tony, Abril e Indhira Peña, Rafael Vásquez (Fiquito), Luis Ernesto Camilo, Amín Vásquez y Hugo Beras.
También el presidente de la Seccional del PRD en Nueva York, Fidel Casilla, el doctor Rafael Lantigua, Margarita García, Nancy Jiménez, Jorge Guzmán, Franklin Miguel, Andrés Verigüete, presidente de la seccional del PRD y líderes de organizaciones civiles de origen dominicano, entre otros.

Inmigración realiza redadas detiene 49 dominicanos con delitos en Filadelfia

 
Por Polón Vásquez
  
FILADELFIA, PA-El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron en los últimos siete días a 49 inmigrantes dominicanos y de otras nacionalidades en el área noreste de Filadelfia, en su mayoría con condenas y acusados de delitos.
Entre los detenidos en la redada que el ICE ya da por concluida figuran 17 inmigrantes con condenas, 14 a los que se les imputan delitos y seis previamente deportados. Además, 14 de ellos tienen órdenes de deportación.
Los delitos que se les imputan van desde posesión ilegal de armas, drogas narcóticas y agresiones.
Los países de origen de los detenidos incluyen México, Colombia, Haití, República Dominicana, Jamaica y Tailandia.
"Este operativo resultó en múltiples arrestos de extranjeros con crímenes, amenazas a la seguridad pública y personas que han quebrantado las leyes de inmigración de nuestro país", dijo a Reporteros de (RCM-Noticias), el director de la oficina de deportaciones del ICE en Filadelfia, Gregory Brawley.
Brawley, además, criticó que 14 de los 49 detenidos habían estado por delitos varios bajo custodia de las autoridades locales que, siguiendo políticas "santuario" de no colaborar con el ICE, los dejaron en libertad.
"Algunas de estas personas peligrosas habían sido liberadas a las calles en lugar de ser entregadas al ICE en nuestras instalaciones, lo que compromete la seguridad del país", añadió Brawley.