domingo, 12 de marzo de 2017

Publicista Elías Barreras Corporan vaticina triunfo de Republica Dominicana sobre Colombia en el Clásico Mundial de Beisbol.


New York- (Z@D) "Estoy en pelota, el que gana es el que goza. Me siento campeón, el equipo está jugando bien y en equipo. Vamos asegurar nuestro campeonato frente a Colombia hoy con Dios delante", dijo el destacado publicista-mercadologo dominicano Elías Barreras Corporal, al ser consultado sobre el triunfo de la Republica Dominicana frente a los Estados Unidos anoche en Miami. 

"Fue una noche muy larga para mi hasta la sexta entrada. Estaba muy nervioso y solo bebía agua. Ganamos 7 a 5 al equipo más poderoso como es USA, lo que significa que para jugar con Colombia vamos más confiados". 

Elias Barreras, dijo que disfruto del emocionante juego, y que se sintió con miedo, por temor a que le subiera la presión arterial por la tensión del juego 

"Estamos felices aquí, con estos dos primeros triunfos, y nos falta el número tres y será hoy domingo a las 12:30 frente a Colombia, para terminar la clasificación invito en el grupo C".

"Nos veremos en San Diego. Mira ese video para que lo disfruten en Al Día TV Mas y los demás seguidores de tus redes sociales", término diciendo Elías Barreras vía telefónica a la redacción del portal digital. 

El inquieto publicista es considerado, como uno de los dominicanos más influyentes en el área de la comunicación en la comunidad, donde participa en casi todas las actividades. Barreras disfruta trabajar con todos los sectores de la as diáspora que reside en el estado de New York, donde viven aproximadamente un millón de personas. Además se le considera un gran altruista y con gran record de labores comunitarias. 

(Según un reporte del prestigio medio Listín Diario, para los dominicanos fue su segunda victoria en el Clásico Mundial y están en ruta de avanzar a la segunda ronda. La de anoche fue su décima victoria en forma seguida y la segunda frente su archirrival, Estados Unidos en igual cantidad de presentaciones. Ahora poseen marca de por vida de 16-4 en las cuatro versiones del clásico Mundial, el mejor desempeño entre todos los equipos). 

Cabe destacar que: La primera edición del Clásico Mundial de Béisbol se jugó en 2006 y la ganó el conjunto de Japón 10-6 a Cuba, en 2009 los nipones volvieron a quedarse con el título al doblegar a Corea del Sur. En 2013, la edición pasada, fue acaparada por la República Dominicana al vencer 3-0 a Puerto Rico. 

El Clásico Mundial de Beisbol en su cuarta versión se juega en Tokio, Seúl, Miami, San Diego, Los Ángeles y Guadalajara y donde participan 16 equipos en cuatro grupos. 


Por José Zabala 

Realizaran la cuarta Expo feria anual de Salud y Belleza en Washington Heights.


New York-(Z@D) La organización comunitaria The Washington Heights Business Improvement District (BID) presenta la cuarta versión de "UPTOWN HEALTH & BEAUTY", la Expo feria de Salud y Belleza en el alto Manhattan. 

Este gran evento se realizara el Jueves 20 de abril a partir de las 6:30 pm en Fort Washington Collegiate Church ubicada en el 729 West 181 st,NY. NY 10033. 

La Expo feria de Salud y Belleza, es un evento cultural y comunitario totalmente gratis para todos los asistentes. Los organizadores del evento prometen realizar una actividad completamente para todas las familias que residen en Washington Heights y las comunidades vecinas que visiten la zona durante el día del evento. 

Albania Rosario coordinadora del evento dijo: "Haremos un gran día comunitario en nuestra Expo feria de Salud y Belleza. Invitamos a la comunidad para que participe con nosotros ese gran día. Tendremos servicios gratuitos de: Corte de pelo y maquillajes, consultas de evaluaciones sobre salud y nutrición. Además asesoramiento profesional en servicios dentales, evaluaciones técnicas de la piel, uñas de arte, muestras de productos, refrigerios y muchas cosas más". 

Para tu participación con un excibidor regístrate como Un expositor, exhibidor en este email: UptownManagementEvents@gmail.com donde será bienvenido a la comunidad de Washington Heights y participara con tus productos en la Expo feria de Salud y Belleza, "UPTOWN HEALTH & BEAUTY". 



Por José Zabala 

El Pacha sale en defensa del Presidente Danilo Medina

Santo Domingo-RD. Con banner y poster que decían: "Por su seriedad, por su honestidad, y transparencia en el manejo de los recursos de la Republica Dominicana" y con la palabra "Danilo, Danilo", el inquieto comunicador El Pacha, durante la cuatro hora del programa "Pégate y Gana con El Pacha", salió en defensa del presidente. 

El Pacha, le dedico el programa de ayer sábado al presidente Medina, y supo involucrar a casi todos los participantes, y el público en general presente a coincidir con su posición de apoyo al presidente. 

"Atención País: El Pacha apoya al presidente Danilo Medina. Él es un hombre responsable, honesto, honrado, serio, y nunca se ha visto involucrado en ningún tipo de actos dudosos durante su paso por la administración pública". 

"Nadie durante su exitosa carrera política ha podido señalarlo, y por eso salgo en defensa de mi Presidente Danilo Medina", dijo Frederick Martínez El Pacha en su alocución principal durante el programa sabatino "Pégate y Gana con El Pacha", que se transmite por Color Visión en el país y por Televisión Dominicana en los Estados Unidos.

"He tenido ciertas diferencias con algunos funcionarios cercanos al presidente, a quienes debe de cambiar por el anillo que le tienen, pero nunca he tenido diferencia con el presidente Medina, con quien he mantenido un relación cordial y de respeto desde 1997 cuando él no era presidente".
"Ahora si es bueno ser amigo de Danilo. Algunos sectores de nuestra sociedad se están dejando confundir por adversarios al presidente, y lo puedo entender, pero cuando alguien trata de involucrar a Danilo, y a su gran obra de gobierno con actos deshonestos, le salgo al frente y trato de parar eso en todos mis escenarios donde participo como comunicador. Danilo no se merece eso, y muchos lo saben y no salen en su defensa". 

El Pacha aclaro, que no es empleado del gobierno, que es una persona que no tiene doble cara, y dice las cosas con responsabilidad. "Todos me conocen que no soy perfecto, pero cuando tengo que decir las verdades de alguien la digo con mucha responsabilidad". 

"Soy amigo del presidente Danilo Mediana por su seriedad, responsabilidad, y por su honestidad", dijo El Pacha en el portal digital Al Día TV Más. 



Por José Zabala 

Cónsules se niegan acatar medida correctiva de Cancillería


BARCELONA, España.- Toda lucha reivindicativa vale la pena si se hace con un buen fin, y en este caso los resultados ya están surtiendo, a raíz de que el día 2 de Enero del presente año se reunieron los diversos cónsules de Europa, comenzando por España, donde los consulados de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla adoptaron la medida de aumentar todos los servicios consulares a precios exorbitantes, fuimos los primeros en salir en defensa de la comunidad dominicana, nos hicimos eco valiéndonos inclusive de informaciones aportadas por algunos funcionarios consulares que no estuvieron de acuerdo con esa arbitrariedad.

Luego se sumaron otros consulados del Viejo Continente, y así unificaron los aumentos en la tarifa consular de los diversos servicios que ofrecen dichas sedes a la diáspora dominicana en toda Europa, solo que cada uno de ellos puso su propio precio.

Fue como aprovechamos a los movimientos asociativos de dominicanos en Europa, y sobre todo en España y Holanda y otros países, quienes se movilizaron y nos dieron sus inquietudes y apoyo para que las publicáramos y así lo hicimos, de inmediato nos pusimos en contacto con algunos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) para exponerles nuestras inquietudes y preocupación, conociendo las dificultades  económicas por las que pasan nuestros paisanos, dada la crisis que se vive actualmente, movido a la falta de labores  en muchos país de  Europa.

Fuimos quienes alzamos la voz de alerta a las autoridades, enviando é incluso comunicaciones a dicho Ministerio, además de las reiteradas denuncias públicas en conjunto con otros comunicadores que nos prestaron su ayuda para tales fines, en el día de ayer y por orden expresa del señor Canciller de la República Ing. Miguel Vargas Maldonado, a través de un memorándum quedó sin efecto dicho aumento, lo que celebramos con gran satisfacción, siendo esto de gran alegría para las asociaciones y el colectivo dominicano.

Ayer mismo recibimos una llamada telefónica del señor Saturnino Medina, un líder social comunitario en la ciudad de Barcelona, quien fue la primera persona en manifestar su desacuerdo ante el abuso cometido por los representantes del gobierno de su país, en contra de sus conciudadanos, para informarnos que hasta la fecha no ha recibo contesta del señor cónsul de un documento de protesta entregado en la persona del señor Adriano de los Santos.
Hoy nos hemos enterado que ese Memorándum está circulando desde hace un mes, sin embargo estos cónsules se han negados acatar la resolución, alegando no obedecer a un Canciller del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD) según denuncias de algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo que significa otra violación más no solo contra la diáspora dominicana, sino también una desobediencia a la máxima autoridad, incluyendo contra el presidente de la República Lic. Danilo Medina.

Hasta nosotros han llegado tales denuncias, razón por la cual pedimos a honorable Canciller de la República, Ing. Miguel Vargas Maldonado, así como al excelentísimo señor presidente de la República Lic. Danilo Medina, tomar una medida condenatoria contras estos insubordinados funcionarios consulares por desobediencia  a las órdenes superiores.

De acuerdo a una fuente de entero crédito, el pasado miércoles día 7 del presente mes, un vicecónsul de Barcelona del cual nos reservamos su nombre y el cónsul general Adriano de los Santos escenificaron un escándalo en dicha sede, dado que el titular continuaba cobrando los abusivos aumentos en la tarifa consular, mientras que  el segundo sabiendo de la existencia del memorándum anulando tal medida administrativa, se negó cobrar el aumento a sus compatriotas solicitantes de los servicios consulares, por considerar la misma como violatoria.


Por últimos las diversas asociaciones comunales esperan el cumplimiento del referido memorándum, porque desde ya de no ser así iniciara una jornada de protesta hasta que se cumpla dicha medida.



Por Olga Capellán.-