martes, 18 de enero de 2022

Síndico de Consuelo, Juan Ignacio Padilla, se va al PRM con cientos de miembros del PRD

 

San Pedro de Macorís. El síndico del municipio de Consuelo, Juan Ignacio Padilla, decidió este sábado junto a miles de seguidores abandonar las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para juramentarse en el oficialista Partidos Revolucionario Moderno (PRM).

El acto estuvo encabezado por el Presidente Nacional del PRM José Ignacio Paliza acompañado de Carolina Mejia, Deligne Ascención Burgos, Nelson Arroyo, Héctor Febles el Primo, Pedro Richardson, entre otros.

También estuvieron presente la Diputada Carolina Paula, La Gobernadora Aracelis Villanueva, El Diputado Luis Gómez, entre otros.

Además pasaron a las filas del PRM, el exdiputado Osiris Medina y varios regidores del ayuntamiento de consuelo.

La actividad se realizó en el multiuso del municipio consuelo. 

Juan Padilla

Orígenes y Formación Profesional.

Juan Ignacio Vargas Padilla, nació el  02 de Agosto del 1955, en los Rancho de la Provincia  Hato Mayor del Rey, hijo de los señores Trifon Vargas e Isabel Padilla es el 4 de una familia de cuatros hermanos; tienes 8 hijos el cuales son  Saidy Nicoly Vargas Coca, Rosany Altagracia Vargas Coca, Juan Francisco Vargas Coca, Anthony Vargas Coca, Juan Francisco Vargas Coca, Keila Maria Vargas Coca, Walkiria Vargas Valdez, Wander Vargas Pacheco, Juan Algenis Vargas Ubiera.

Iniciando sus estudios primarios (1ro-4to) en la Escuela La Sierra de Hato Mayor, y la Escuela Divina Providencia (6to-8vo) del Municipio Consuelo, y concluyó los secundarios en el Liceo Manuel de Jesús Peña y Reynoso (1ro y 2do) y el Liceo Gastón Fernando Deligne (3ro y 4to), en San Pedro de Macorís.

Licenciado  en Administración de Empresa  de la Universidad Experimental Félix Adam UNEFA.

Liderazgo Político.

La carrera política de Juan Padilla se inició con el PRD en el año 1990, donde asumió múltiples cargos como secretario de general comité de base,  coordinador de los Comerciante del PRD, Miembro del equipo de finanza, también fue Pre-candidato  a regidor en el año 1998; electo vice- presidente del comité municipal del PRD en Consuelo (2005), miembro de la comisión ejecutiva del PRD en consuelo (2005), secretario Político del Comité Provincial del PRD en San Pedro de Macorís (2005), Miembro del comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD (2005), Secretario de comité de Base Electoral (2005)

En el 2001-2002 fue Pre-Candidato a Síndico, siendo electo  como el Primer síndico del PRD en el municipio Consuelo en el año 2002 y reelecto como sindico en el año 2006. En el 2016 fue candidato a alcalde por el PRD en el Municipio Consuelo, siendo Electo como Alcalde y Reelegido en el 2020. Es Asesor de la Federación Dominicana de Municipio, (FEDOMU).

Doctor GUIDO GIL DIAZ

 

Reputado profesional del derecho. Que el día lunes 17 de enero de 1967, y por instrucción del General, Policía Nacional, Simón Tadeo Guerrero. Es apresado por agentes de la Policía Nacional, en el Puente Higuamo, de la Romana, luego de desmontado del vehículo en el cual viajaba con destino hacia Santo Domingo, la ciudad capital de la República Dominicana.

Este alto militar policial accionó así, dando cabal como fiel cumplimiento a la disposición que le fuere trazada por el dueño y demás directivos del Central Romana Corpotation.

Guido Gil, y al momento de su apresamiento – secuestro. Era un ferviente defensor legal de los intereses de la Clase trabajadora y obrera de la República Dominicana.

También, era el Asesor Legal del Sindicato de Trabajadores del antes citado central azucarero.

En el 1966, y representando al Movimiento Revolucionario Catorce de Junio (MR-1J4). Él participa en la Conferencia Tricontinental, celebrada en Cuba. De la cual, surgiere la Convocatoria hacia la Conferencia Latinoamericana de Solidaridad de los Movimientos Revolucionarios y Antiimperialistas de América Latina – OLAS-, a celebrarse en julio de 1967. También estuvieron, Asdrúbal Domínguez representando al Partido Comunista Dominicano (PCD) así como Cayetano Rodríguez del Prado representando al Movimiento Popular Dominicano (MPD).

Ése mismo año 1966, y tras su salida de la Agrupación Política Partido 14 de junio. Él ingresa a las filas del glorioso Movimiento Popular Dominicano (MPD, en donde llega alcanzar ser uno de sus destacados altos Dirigentes Nacionales.

Hoy, y precisamente día lunes 17 de enero de 2022. Se cumplen los 55 años de su apresamiento, secuestro, y, desaparición.

Es, ese, real como verdadero crimen de Estado.

Antes de la reunión del presidente con los dirigentes del PRM

 

Por Martín Bolívar Rosario

Madrid, España: Convocada para las 17:00 horas en el Hotel Jardín Metropolitano de Cuatro Caminos o Bella Vista de Madrid, y con un cambio de ultima hora para el restaurante La Pesquera cerca del parque Casa de Campo, con una diferencia de 10 Km entre los dos sitios, a 25 minutos en coche y 45 en tren fue finalmente celebrada la reunión.

Antes de ella, hubo que empezar a llamar y dar las nuevas ubicaciones a los compañeros, cada quien pendiente de las personas que había confirmado, uy cuantos nervios.

Cuando llegué al lugar estaba completamente lleno, era de esperarse, hacía 9 meses que el presidente había estado por aquí y había deseos de verle, muchas espectativas, muchos abrazos, mucha cordialidad.

El primer encontronazo fue cuando para poder pasar al salón donde sería la reunión había que dejar los móviles resguardados, no querían grabaciones, no querían fotos. A regañadientes hubo que entrar sin los móviles, pero mientras llegaba el presidente se avisaba que el que no lo dejó y engañó a los de la puerta la seguridad del evento le retiraría el aparato. No es fácil estar sin este artefacto pero era necesario para oir las palabras del presidente de la república.

A las 17:55 llaman a conformar la mesa principal, esto lo hace Julio Guevara que fungía de maestro de ceremonia acompañado de Norberto Azor, me sorprendí de que no fuera una combinación de hombre y mujer como se estila pero luego me explicaron bien y lo entendí.

Carlos Nuñez no se despegaba de la mesa principal, allí estaba pendiente de que todo quedara bien, era la principal figura del PRM de España en ese evento que prácticamente era de su propiedad.

Favor de sentarse, decían los maestros de ceremonia que ya está llegando el presidente, la mayoría estaba en su lugar correspondiente y sentado comodamente, aunque siempre aparece un par que se para a saludar o a verificar que el presidente llegara para ser el primero en avisar.

Pude ver a varios funcionarios de Europa entre ellos Embajadores, Cónsules, Vice cónsules, empleados del consulado y también de la embajada en Madrid; todos muy contentos y risueños, también diputados y empleados de instituciones del gobierno central.

Todo perfecto.

A las 18:15 entró el presidente y todos firmes a sus puestos.

Los discursos de la reunión entre el presidente Abinader y los dirigentes del PRM en Madrid.-2

 

Por Martín Bolívar Rosario

Madrid, España: El segundo en tomar la palabra fue José Ignacio Paliza, presidente nacional del PRM.

Empieza destacando que el partido del PRM, a pesar de tener solo 6 años de formado ya puede exhibir muchos logros en las urnas destacando principalmente al principal ejecutivo del estado dominicano el presidente Luis Abinader.

Destaca la presencia de delegaciones que se han trasladado de toda España y de otras ciudades de Europa.

Agradece los esfuerzos que todos hicieron para lograr el triunfo del partido en las elecciones del 2020, y sobre todo el aporte que hizo la diaspora en las tres circunscripciones en que se divide el voto del exterior donde se ganaron todos los escaños que estaban en la competición con un total de 7 diputados de ultramar.

También destaca el esfuerzo de los mas de 45 mil dirigentes a nivel nacional que fueron elegidos junto a él en la convención que se realizara 3 años antes.

Menciona el esfuerzo que antes habían hecho otros dirigentes y recuerda al figura del líder Peña Gómez.

Continúa diciendo que a pesar de haber gobernado este tiempo con la crisis de la pandemia del Covid-19el país ha tenido un crecimiento económico importante además de haber recuperado varios sectores entre ellos el del turismo.

Recuerda que el CAMBIO, no es sustituir un partido por otro, ni un funcionario por otro, el cambio se verifica con la transparencia, la humildad, la honestidad, es mejorar y atender.

Para finalizar recuerda que el reto del partido es mantener la unidad de todos sus miembros.

Su discurso fue aplaudido en nueve (9) ocasiones.

Familiares : Dos de los reclusos muertos les faltaba poco para ser liberados

 

Santo Domingo, RD.-. La madrugada del domingo la vida de al menos 12 familias tomó una dirección rumbo a la tristeza y el dolor, al enterarse del motín que dejó tres muertos y nueve heridos en la cárcel La Victoria.

Familiares de dos de las víctimas fatales no dejaban de lamentar que sus seres queridos perdieron la vida cuando estaban “más fuera de la cárcel que dentro”, debido a que su condenan la cumplían la próxima semana.

Rafael Batista, conocido popularmente como “Rasputín” era uno de los reclusos que resultó muerto durante el motín, dejando en este mundo dos hijos de 14 y 10 años, y una madre sumergida en el dolor que había cambiado su boleto de avión para verlo cuando saliera en libertad los próximos días.

“Yo no vivo aquí y me iba antes de ayer, pero cambié mi vuelo porque quería ver a mi hijo cuando salga por esa puerta, de ese infierno que se vive allí dentro”, fueron las palabras que Ana Lucia Batista, madre de Rafael, gritó a este medio.

Con lágrimas en los ojos y la voz rasgada de tanto gritar, Joselito Batista, hermano de Rafael, atesoró un audio que su difunto hermano le envió mientras estaba herido de dos disparos propinados por otro preso, a quien identificó como “Cangrejo”.

“Cangrejo me dio dos tiros, me estoy muriendo, dile a mami que la quiero mucho”, fueron las últimas palabras del recluso, antes de morirse.

La situación no tomo desvío con la familia Díaz

Bajo el sol del mediodía en el patio de su casa se encontraba doña Hermira Díaz, cariñosamente “Tata”, quien junto a su hermana y moradores de la calle seis en Villa mella, gritaba la pérdida de su hijo, Pedro Díaz, y exigía justicia.

“Mi hombre ya salía este jueves, a él todo el mundo lo quería y no se metía con nadie, en esa cárcel no hay control, todo es dinero, nosotros queremos justicia, que hagan algo con el tal Cangrejo”, expresó la madre del fallecido, quien aseguró que todo en ese recinto es controlado por el populoso “Cangrejo”.

Pedro sin poder despedirse dejó en esta vida cincos hijos, teniendo solo tres años el más pequeño.

Familiares no podían ingresar a la cárcel

Desafortunadamente no solo esas dos familias sintieron desesperación y miedo la mañana del domingo, debido a que los familiares de todos los presos de La Victoria no podían ingresar al recinto hasta que las autoridades dieran la autorización.

Por más de cuatro horas estuvieron frente a la cárcel los padres y allegados que esperaban información del recluso que tienen dentro.

Otros con bultos en manos rogaban entrar para llevar de comer a su hijo, puesto que el domingo es el único día en el que los apresados pueden recibir visitas.

“Al que no lo mataron después del tiroteo en esa cárcel, lo va a matar de hambre porque los domingos es el único día que mi hijo come bien y mira donde estamos”, fueron las palabras que narró Carmen Cuevas, quien mostró a este medio su cantina de mangú y carne.

Al filo de las 12:45 las autoridades permitieron que los familiares le dejen los alimentos e inmediatamente se marchen y la visita regular se canceló a raiz de lo sucedido.

Fuente Listin Diario

La entrada Familiares : Dos de los reclusos muertos les faltaba poco para ser liberados se publicó primero en Las Primeras.