lunes, 28 de junio de 2021

 

Hipólito Mejía le manda fuego al Canciller: «Quiero un Canciller político, que le duela nuestra gente»

SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía se mostró en desacuerdo con las acciones del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y cree que Luis Abinader deberíar nombrar un Canciller político.

En un video que circula en las redes sociales, Mejía respondió quejas de los dirigentes del PRM, acerca de que el PLD y la FP ocupan puestos que corresponden a los perremeístas.

«A mí no me gusta el Canciller, ni estoy de acuerdo con él, pero el que nombra es Luis; a Luis es que hay que hacerle las protestas, hagan comunicaciones, porque yo realmente creo que tenemos que tener un Canciller político, un Canciller de nosotros, que le duela nuestra gente allá y aquí».

 

¿Una tercera dosis para qué?

EDITORIAL

A raíz del inicio del coronavirus, nadie pensó que algo que comenzó tan lejos se convertiría en una peligrosa pandemia a nivel mundial y que amenazaría con la existencia de de los seres humanos, al expandirse a nivel internacional país por país; sin dejar a ninguno fuera de su alcance.

Los científicos nunca habían llevados a cabo un proceso investigativo con tanta celeridad en busca de una posible vacuna que diere al traste de la erradicación del mal.

Son muchos los conocedores del asunto que afirman o niegan la existencia de tal vacuna, y ponen como ejemplo el fallecimiento de numerosas personas que han perdido la vida con motivo de la terrible enfermedad aún estando vacunados, siendo de ahí donde nace la duda sobre la efectividad de la misma.

De hecho los mismos producentes del medicamento en algunos de los casos aseguran que solo se trata de antígenos, que es algo semejante a la modificación de los genes humanos, de ser así, entonces habría que negarse a creer en la efectividad de las mismas.

Los países desarrollados que poseen grandes científicos al servicio de la investigación hasta este momento no se han referido (solo en algunos de los casos) sobre el suministro de una tercera dosis de vacunación para la población ya vacunada, mientras que en República Dominicana, con pocos conocimientos sobre el asunto, ya está considerando la posibilidad del suministro de un tercera dosis, lo malo que quien hace este pronunciamiento no se trata del Ministro de Salud Pública, ni de ningún especialista en la materia, sino la vicepresidente de la república señora Raquel Peña.

El pueblo dominicano poco a poco está perdiendo la confianza, donde muchos ciudadanos están hablando de que el negocio de las vacunas no pasa de ser un asunto económico para favorecer a determinados países, y así aumentar las arcas económicas de aquellos producentes, a quienes no les importan el futuro de los pueblos, y para asegurar el negociazo están imponiendo el miedo entre la población, y así imponer también la vacuna como obligatoriedad, y luego de imponer este veneno al que nadie, ni siquiera los científicos saben a ciencias ciertas las consecuencias y daños que estos antígenos producirán a la humanidad, lo cierto es que el negocio está asegurado.

Los diferentes gobiernos del mundo, deberían darse cuenta que con la venta de estos insumos, algunos países han cambiado sus rumbos económicos, quitando así la supremacía a quienes antes tenían el mundo en sus manos, y que simplemente hoy pasaron a un segundo plano.