viernes, 26 de febrero de 2021

 

El liderazgo de Danilo fortalecería al PLD y por eso debe ser su presidente, dice Abel Martínez



SANTO DOMINGO.- La experiencia del expresidente de la República, Danilo Medina (2012-2020), convertiría al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en una organización fuerte, unida y vencedora y por tal motivo debe ser el presidente de la entidad política, a juicio del acalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez.

En su cuenta de Twitter, Martínez, quien además es miembro del Comité Político del PLD, aseguró este viernes que el liderazgo y la experiencia de Medina fortalecería al partido, el cual se encuentra en proceso de renovación tras su derrota en las elecciones de 2020.  

“El compañero @DaniloMedina, debe ser el presidente del @PLDEnLinea, su liderazgo fortalece el partido en estos tiempos de grandes retos y transformaciones”, aseguró Martíenez.

“Su experiencia nos hará ¡¡¡un Partido más fuerte, unido y vencedor!!!”, agregó el alcalde de Santiago por segundo período consecutivo.

Martínez es una de las tantas voces a lo interno del PLD que considera que el exmandatario es la persona ideal para dirigir el partido, tras la separación del expresidente Leonel Fernández, quien lo presidió por 20 años.

Desde finales del 2019 el PLD eligió a Temístocles Montas como presidente interino de la organización. En los próximos días elegirán un secretario general y un presidente como parte de su IX Congreso Ordinario.

 

Excanciller de RD pide a comunidad internacional resolver problema Haití

ANTO DOMINGO.- El exministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, exhortó a la comunidad internacional a asumir con responsabilidad su liderazgo a fin de buscar solución a la crisis política, social y económica de Haití.

Vargas, quien es presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano,  expresó que la situación de Haití le cuesta a la República Dominicana alrededor del 25% de su presupuesto dedicado a salud y educación, lo cual resulta insostenible.

Además, requirió del gobierno una mayor efectividad en la aplicación de la Ley de Migración y fortalecer los controles en la frontera.

Hablando con periodistas cuando asistía a  una reunión con la dirigencia del PRD en el Distrito Nacional, Vargas dijo: “Ahora más que nunca, en esta circunstancia de crisis económica y sanitaria a nivel global, la comunidad internacional debe convertirse en el soporte esencial para resolver la situación de inestabilidad institucional que hay en Haití».

Resaltó que países de la Unión Europea así como Estados Unidos, Canadá y Francia deben encabezar un esfuerzo mancomunado de la región para que «nuestros vecinos haitianos puedan encaminarse definitivamente hacia el desarrollo”

El excanciller también apoyó la aprobación de la Ley de Desarrollo Fronterizo y dijo que que se requieren esfuerzos adicionales por parte del gobierno con planes y proyectos que contribuyan al desarrollo de la zona.

Declaró que está preocupado por el impacto negativo para la seguridad ciudadana que podría tener una agudización de los conflictos en Haití.

 

Muere el gran Tito Campusano

Santo Domingo. Falleció a las 6:25 de la mañana de este jueves pasado, por complicaciones de salud, el comunicador Tito Campusano, ícono de la radio y la televisión de República Dominicana.

El productor y presentador del desaparecido programa “Sábado Especular” expiró en su hogar del sector Los Prados, a los 84 años de edad, quien siempre se declaró tener estilo y elegancia.

El Guapo, como también se dio a conocer en los medios, se destacó en la radio y luego en la televisión con su espacio semanal “Sábado Espectacular”, por Radio Televisión Dominicana, canal 4, en el que dio oportunidad a jóvenes con talento.

Tito, “Estilo y elegancia en cada frase”, como solía presentarse al inicio de su espacio, laboró con Rafael Corporán de los Santos, en “Gozando con Producciones Corporán”, programa de gran incidencia en la radio nacional en los años 70.

 

EDITORIAL

Aunque poca gente lo ha notado, levanta muchas sospechas la actitud del presidente haitiano Jovenel Moise, frente a los dos jóvenes dominicanos secuestrados en Haití junto a su traductor de esta misma nacionalidad.

Si bien es cierto que desde un principio se ha hablado de un hecho delictivo común, pero tampoco estos son hechos aislados, pues los secuestros en la hermana república haitiana se encuentran a la orden del día.

Pero en toda esta historia existe algo muy preocupante, el Ministro de las Fuerzas Armadas Dominicanas, teniente general Carlos Luciano Días Morfa hizo un espaviento, relacionado con la supuesta llamada de ayuda del presidente haitiano para el rescate de los dos hermanos y su traductor, secuestrado luego de haber participado en la filmación de una película de corte francesa, el cual el mandatario haitiano luego desmintió haber solicitado ayuda alguna, lo que al parecer existe una contradicción en los aseverados por ambas figuras.

Sin embargo existe algo muy sospechoso, aunque esto también pueda ser una simple especulación en lo referente a dicho secuestro, que coincide con la petición de asilo político de un ex alcalde Ralph Youry Chevry, de Puerto Príncipe, capital del vecino país, el cual el presidente Jovenel está reclamando a las autoridades dominicanas, el que le sea negada su solicitud, en cambio pidió la extradición para ser juzgado por unos hechos, que luego de su petición de asilo, por este les fueron imputados.

Las autoridades dominicanas deben ser bien sigilosas frente a estos hechos, y vigilar con ojos críticos esta situación, aunque no necesariamente un caso guarde relación con el otro, pero tras del mismo se pueden esconder un gatos entre macutos.