sábado, 26 de febrero de 2022

Sugiere al Gobierno RD medidas urgentes enfrentar efectos guerra Rusia y Ucrania

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El ex diputado reformista Emigdio Mercedes dijo que la guerra entre Rusia y Ucrania cambiaría el panorama económico del país y solicita al presidente Luis Abinader tomar medidas urgentes para enfrentar los efectos que se deriven de la misma.

Mercedes, en documento de prensa, indica que el conflicto podría causar escasez de petróleo y afectar los mercados de materia prima, insumos y alimentos, por lo que sugirió proteger la población previniendo los problemas muy complejos, especialmente con los precios y el abastecimiento.

Entre las medidas señala adquirir rápidamente materia prima e insumos para producir y así evitar desabastecimiento con los artículos de primera necesidad.

Que los partidos políticos y precandidatos suspendan sus actividades proselitistas, porque conlleva movilizar muchos vehículos con un alto consumo de combustibles.

Asimismo, recomendó al presidente de la República limitar la cantidad de vehículos que usan los funcionarios, dirigentes y seguidores que le acompañan en las inauguraciones de obras que lleva a cabo cada semana.

Además, ordenar un análisis para la circulación de vehículos con placas pares un día y al siguiente los números nones, entre otras medidas.

«Estamos en una coyuntura muy delicada en la que debe primar la conciencia de cada dominicano, fundamentalmente de los líderes del país”, sostiene Mercedes.

Agrega: “los partidos políticos, iglesias, empresarios y la sociedad deben apoyar y colaborar con las acciones que de buena fe realice el gobierno en estos momentos difíciles que vive el mundo”.

«Pero, al gobierno que le quede claro que este apoyo no es para que su partido saque provecho de la situación, sus acciones deben consultarlas y/o consensuarlas», expresó.

Mercedes también señaló que, ante la disminución sustancial del turismo, de las remesas, de la inversión extranjera y local, el presidente debe ser muy cauto con el gasto público y eficiente con la recaudación de ingresos.

Consulado RD reconoce nueve dominicanos de NY y NJ por éxitos en EE.UU

 

NUEVA YORK. Nueve  dominicanos destacados en diferentes áreas  fueron reconocidos  por el Consulado  General de la República Dominicana durante un acto   efectuado  hoy viernes  en la sede consular  con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana y el Mes de la Patria.

El acto fue encabezado por  el Cónsul Eligio Jáquez, quien felicitó a los galardonados y al mismo tiempo, los exhortó  a que sigan soñando en grande para que  logren seguir creciendo en playas extranjeras.

«Ustedes nos hacen sentir orgullosos  de ser dominicanos, por esa razón los exhortamos a seguir trabajando  por el desarrollo de nuestra comunidad dominicana en el exterior», expresó el Cónsul Jáquez.

Jáquez dijo que se siente orgulloso de representar a un Gobierno  como el que encabeza  Luis Abinader, que siempre  está trabajando  por los dominicanos y dominicanas que residen en el país y en el exterior.

El funcionario consular aprovechó el momento para invitar a los galardonados a participar junto a sus familiares y amigos al acto de conmemoración del 178 aniversario  de la Independencia de República Dominicana que se realizará el domingo 27 del presente mes  de febrero en Times Square a partir de las 9:00 de la mañana.

WhatsApp Image 2022-02-25 at 11.56.57 AM (1).jpeg

Pie de foto: Jesús Peralta, Fátima Perdomo, Iván Díaz, Katiuska Báez, directora del Correo dominicano, el Cónsul Eligio Jáquez, Geanilda Vásquez, ministra de la presidencia de RD, Luciano García Trejo y Víctor Pérez.

Además del pergamino de reconocimiento  otorgado por el Consulado,  el Cónsul Eligio Jáquez colocó a los galardonados  una insignia  de la Bandera Dominicana, así como un libro  titulado  Sueños y Gloria de la República Dominicana, donde se resaltan  las grandes   glorias del país.

 En el acto conducido por la periodista Leidy Alejo,  dio lectura  a las biografías de los dominicanos que fueron galardonados  por su trabajo desarrollado en diferentes aéreas en las ciudades de Estados Unidos.

 Los dominicanos reconocidos por el Consulado en el día de hoy fueron Luciano García Trejo, Médico veterinario  con varios años de experiencia  en servicio de extensión pecuaria  en República Dominicana y funcionario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en el estado de Pensylvania.

Víctor Pérez, presidente de la Casa Dominicana   de Hazleton, Pensylvania,  organización sin fines de lucro que trabaja con la comunidad .

Héctor Lora, es el alcalde  de Passaic  y ha trabajado en el Departamento de Salud, ayudando a los más necesitados de su comunidad.

Jesús Peralta,  es un destacado dirigente comunitario que trabaja como voluntario  en diferentes organizaciones comunitarias de  la ciudad.  Fátima Perdomo, una joven dominicana que estudió enfermería  y se ha destacado por su ayuda a los más necesitados.

Robert Mercedes, es director de escuela del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York,  Iván Díaz, es un empresario del área de viviendas, que además se ha dedicado a orientar a los dominicanos que desean comprar su casa.

Camelia Valdez, es la primera fiscal latina   en el estado de Nueva Jersey y Ángel Rojas,  un dominicano  servidor público  y coordinador de uno de los hospitales más grandes de Nueva York.

Los galardonados, manifestaron sentirse muy agradecidos por el reconocimiento de parte del Consulado y  expresaron que están en la mejor disposición de seguir trabajando por el bienestar y progreso de la comunidad dominicana en el exterior y el país.