lunes, 22 de abril de 2019

Fuego acaba con la vida de una madre y sus dos hijos en Barcelona


Por Olga Capellán

BARCELONA, España.- Un hecho lamentable ocurrió en la capital catalana, que ha traído luto a la comunidad dominicana residente aquí, al incendiarse el apartamento donde vivía, una madre con sus dos hijos, incluyendo a un bebé de tan solo algunos meses, y el otro de tres años, quienes perdieron la vida en el mismo.
El lamentable hecho ocurrió en la calle Riera Blanca No.140 del Barrio Collblanc La Torrasa, del sector de Hospitalet de Llobregat, donde también residían dos mujeres más que salieron con heridas leves por la inhalación de humo, según se dio a conocer.
Aunque se desconoce la identidad de las víctimas, por razones de protección de datos, pero una fuente allegada a la comunidad dominicana informó que se trata de una mujer joven procedente del paraje La Descubierta, Neyba, Provincia de Bahoruco.
Al lugar de los hechos se presentaron los servicios de emergencias, el SEM, los Agentes de Bomberos, los Mossos de Esquadra y la policía Urbana, el bebé fue rescatado con vida , pero falleció momentos después en el hospital donde fue trasladado.
Toda la vecindad del lugar de los hechos se siente acongojada, por la pérdida de tres seres humanos, que quizás pudo haberse evitada, y según se dijo, se trató de un cortocircuito el motivo del fuego, debido a la sobrecarga de aparatos eléctricos que al momento de los hechos se encontraban conectados.
De acuerdo acuerdo a informaciones, el hecho ocurrió en un edificio de 6 plantas, donde residen personas muy común y corrientes, procedentes en su mayoría de la República Dominicana, en condiciones normales, empadronados, apegados a las leyes internas del país, y no en extrema pobreza.
Tanto, el presidente de la Generalitat, Quim Torrá, así como la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, declararon tres días de duelos en solidaridad a las víctimas y a la comunidad dominicana.
Los tres días de duelos fueron emitidos por las autoridades locales catalanas, bajo el decreto de alcaldía número 3407 con fecha y firma del día de hoy 18 de abril, fecha en que ocurrió el trágico hechos que acabó con la vida de tres personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario