domingo, 13 de noviembre de 2016

Una carta sin lengua

La Constitución de la República Dominica obedece a imposiciones históricas anti-democráticas, que hoy continúan enmudeciendo y desangrando la moral  del Alma Nacional.

Nuestra Carta Magna, nace el 6 de Noviembre de 1844, entre momentos de definiciones, luego de desabotonar  la bota haitiana que pendía  del lomo del rio Ozama y sus afluentes acantilados en sus pechos de independencia.


Al cortarle la lengua, al grito de independencia del 27 de Febrero, 1844 se instauro hasta hoy una carta mancillada que ha servido en todo el proceso de vida republicana, para embrutecer y modificar la sangre vertidas por patriotas y héroes  que lucharon en primer renglón contra samaritanos/reelecciónistas  y el saqueo del erario público.


El 27 de febrero de 1845, en el primer año de Independencia Nacional, no de libertad, Pedro Santana  da la orden de  fusilar a: María Trinidad Sánchez, Andres Sánchez, tía y hermano del patricio Francisco del Rosario Sánchez, y José del Carmen Figueroa.

 Señalándolo como traidores a la Patria y de organizar planes  contra el gobierno dominicano. Discurso este que sigue siendo utilizado  por los diferentes discípulos del gorila Pedro Santana, lo saboreo con su sangre verde olivo, el generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina, sátrapa de un invierno en primavara. 1930-1960.Quien también intento cortar la lengua constitucional de la historia


Joaquín Balaguer, se limpiaba el final de su espalda con la Constitución de la República Dominicana, cada 4 años; mitificándola con una yola de cadáveres y  sangres vertidas en la aurora de su ocaso democrático. 


Antes y después de 1966…..ahora de manera mas evangelizadoras,continúan los jinetes del PLD.


El intelectual Juan Bosch y Gaviño, regresa como una espiga en su polen, después del ajusticiamiento del dictador más temible de la Región del Caribe y más allá, Rafael L. Trujillo. Bosh,Abanderado de la libertad.Organiza la alborada


Retorna luego de un exilio voluntario por no estar de acuerdo con ese régimen de lodo y polvo torturados en la acuarela de una carta sin lengua, enmudecidas  tras la sombras del uniforme y el santuario…


El profesor Bosch, es el único presidente Constitucional de la Republica Dominicana, 1962-1963  que en su gobierno matizo y engordo el perfil de una Carta Magna cientos de veces violadas y embarazadas de lutos y miserias

Sin lengua en su código ortográfico. Madeja en decadencia democrática. Pero fue derrocado mediante  el Golpe de Estado del  25 de Septiembre,1963 por hordas de sanguijuelas y pirañas uniformadas de Trujillo; con la iglesia de cuarteles, apadrinado por  facineroso del tiempo

Jamás hemos tenido, otro mandatario que haya respetado y caminado sobre las huellas históricas y vigencia de una Constitución progresista basada en las libertades y la justicia social, como el que modificó y ejecuto en beneficio de los humildes de esta saqueada y empobrecida Republica Dominicana, como el presidente Juan Bosch.

Hoy  el Partido de La Liberación Dominicana (PLD), es un trampolín a la desobediencia del proceso democrático que vive la humanidad

En el 1996, el presidente Leonel Fernández, se prestó a que Balaguer lo usara para limpiar la moral y ética de sus sanguinarias arrugas, antes de ser ajusticiado por  el tiempo y  enterrado en el fango constitucional. 


Así   preñar de larvas y de manera abusiva  la mil veces vulnerada Carta Magna…¡Pero la historia le cerro las paginas a Leonel Fernández Reyna!


Hipolito Mejia, como riflero al fin se la jugó también, cualquierizando y negociando con el valor y sacrificio de panteras por la democracia 


Borrando  huellas, pilotillos enmarcados de patriotismo por aquellos buenos dominicanos como : Juan Bosch, Juan Isidro Jimenez Grullon,Angel Miolan, Ramón A. Castillo, Nicolás silfa, VirgilioMainardi Reyna, entre tantos más,que fundaron  el 21 de enero1939, en la Villa de El Cano en Cuba, el entonces  prestigioso Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Esta demostrado que la ambición es la Patria de nuestros políticos


Hoy mucama de las garras más corruptas que ha tenido el cáncer gubernamental, PLD y PRD, se reparten los intestinos de la República por unos dólares más… ¡! Oh Dios ¡!  Pobre Peña Gómez, pero esos fueron tus elegidos. Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, para que votaran por ellos. Y construyeran con los ovarios de tu partido la nave del olvido…


Negociaron con tu muerte y continúan secando los senos de la Patria en nombre las violaciones  Constitucionales,  a más de 172 años en el calabozo anti-democrático.


Las escuelas públicas  y los barrios marginales se ríen del chiste del presidente Danilo Medina, por su  decreto 310-16 instruye al ministerio de Educación para que a través del Consejo Nacional de Educación adecúe los currículos educativos para garantizar el efectivo cumplimiento de la disposición. 


Primero hay que saber si todo esto girara en consonancia de crear conciencia en esta y las futuras generaciones de pendejos, sobre la necesidad de descuartizar la Carta Sagrada que rige el Estado Dominicano, y  que los alumnos comprendan sin analizar mucho porque la necesidad de montar un fraude electoral. bajo el paragua  de su trenza.


El proceso enseñanza aprendizaje no tiene jurisprundencia,no hay interez. Aquí se educa para el olvido,crean tontos utiles. casi siempre a los hijos de machepa la clase dominante los educan para manipularlo. Ok


Ese asunto así tan de repente, como que fue un mago que se inventó ahora, educar a los niños (as), y jóvenes, bueno, prepararlo en asuntos de manipulación  y porque a veces hay la necesidad de; como de costumbre violar y golpear el rostro y las partes más íntimas de nuestra Carta Magna. La Constitución de la República Dominicana. 


Es como preñar la Patria de nuevos ladrones y sicarios,
 porque en la historia domestica dominicana  no hay buenos ejemplos?!. Amen

Quien suscribe es periodista



Por, Danilo Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario