domingo, 17 de diciembre de 2017

OACCE honra el centenario de Parkway con el Ayuntamiento de Filadelfia

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--La Oficina de Artes, Cultura y Economía Creativa de la Ciudad de Filadelfia está celebrando el centenario de Parkway con una exposición cultural en la Casa Alcaldía.
La exposición estará abierta hasta el 26 de enero de 2018 en el Ayuntamiento de Filadelfia, sala número 116. The Design and Architecture of the People's Building en asociacion con The Athenaeum of Philadelphia.
"El Ayuntamiento es uno de los edificios más emblemáticos y arquitectónicamente significativos de la ciudad", dijo el Jefe de Cultura Kelly Lee.
"Esta es una oportunidad única para que los habitantes de Filadelfia conozcan su historia y celebren el centenario de Parkway", indicó Kelly Lee.
El diseño y la arquitectura del edificio popular presentan una breve historia y diseño del exclusivo ayuntamiento de Filadelfia, la obra de arte más grande de la ciudad y el ancla emblemática de la vía diagonal de Center City a Fairmount Park y Benjamín Franklin Parkway.
Comienza con la visión de William Penn para Filadelfia y Center Square, presenta los diseños del Segundo Imperio de John McArthur, Jr. e incluye algunos rediseños de Paul Phillipe Cret a fines de la década de 1920.
Otros elementos incluyen reproducciones fotográficas, tarjetas postales, ilustraciones y artefactos de múltiples colecciones. Los co-curadores invitados incluyen a Greta Green Berger, directora jubilada de City Hall Tours, Independence Visitors Center y Bruce Laverty, curador de arquitectura, The Athenaeum of Philadelphia.
Otros socios y colaboradores de la exhibición incluyen: Parkway Museum District y Parkway 100 socios, The Philadelphia History Museum en Atwater Kent, Vitetta Architects and Engineers, Marianna Thomas Architects, Barry Halkin Photography, The City of Philadelphia Dept. of Records, The City of Philadelphia Departamento de la propiedad pública.
Junto con el Ayuntamiento: el diseño y la arquitectura del edificio del pueblo, OACCE invita al público a una charla informal y gratuita el viernes 15 de diciembre de 5:00 a 6:00 de la tarde, en el Ayuntamiento de Filadelfia, salón 116.
Este evento de conversación comunitaria forma parte de La serie de conversaciones comunitarias de Parkway 100. La charla casual de la galería brindará una oportunidad gratuita para que el público haga preguntas sobre la exposición y conozca a los curadores, incluyendo a Greta Green Berger, Directora Art in City Hall lleva el arte popular al edificio popular, establece una presencia para las artes visuales en uno de los espacios cívicos más importantes de la ciudad y ofrece espacio para que la comunidad cultural local muestre su trabajo.
El Ayuntamiento exhibe exposiciones juradas de artistas locales profesionales y emergentes, instituciones artísticas y culturales, organizaciones comunitarias y escuelas que utilizan las artes en su programación.
Abarcando una variedad de medios, técnicas y temas, el programa se compromete a presentar una diversidad de ideas y exploraciones artísticas. Para obtener más información sobre Art in City Hall, visite: www.CreativePHL.org/exhibitions.
"Nuestra misión de llevar el arte del público al edificio del pueblo adquiere un nuevo significado con esta exposición", dijo el Gerente de Exposiciones de OACCE, Tu Huynh.
"Estamos encantados de ayudar a los habitantes de Filadelfia a conocer la historia del Ayuntamiento mientras comparten sus preguntas directamente con los oradores durante nuestra conversación con la comunidad", señaló Tu Huynh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario