viernes, 9 de noviembre de 2018

INDEX de Pennsylvania participa y organiza actividades sociales en la comunidad latina

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—El Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) de Pennsylvania, ha participado y organizado varias actividades sociales con la finalidad de fortalecer sus vínculos económicos con la diáspora residente en el Estado.
Según Félix Santana, coordinador del organismo en Pennsylvania, el INDEX fue creado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores por disposición de la ley orgánica 630-16 en su artículo 48, y dijo que el INDEX es una entidad administrativa con autonomía operativa técnica y financiera.
Santana informó que el INDEX se creó para ejecutar programas dirigidos a la comunidad dominicana residente en el extranjero con el objetivo de fortalecer sus vínculos socio económico con el país y sus comunidades de origen. También fomenta la integración de los dominicanos de la sociedad extranjera donde viven.
En ese orden, el INDEX ha participado y organizado actividades sociales en varios condados del Estado de Pennsylvania, donde han podido socializar e intercambiar ideas con miembros de organizaciones de dominicanos y dominicanas residentes aquí.
Recientemente el INDEX de Pennsylvania se reunió con dirigentes y miembros de la Casa Dominicana De Hazleton, que preside Víctor Pérez.
En Casa Dominicana de Hazleton, los miembros del INDEX asistieron a la puesta en circulación del libro: El Niño Peña y días después, visitaron la Universidad La Salle de Filadelfia, Pennsylvania, donde le ofrecieron y brindaron una gama de facilidades para la diáspora dominicana en el Área; como becas, convalidaciones, programas de Lenguas extranjeras, financiamiento educativo, entre otros.
Félix Santana dio las gracias a Victoria Ketz y Ana Ventura, del programa educativo BUSCA de la Salle University.
INDEX, Pennsylvania estuvo presente en la Gala '18 del Colegio Médico Dominicano, Filial Delaware Valley, en Filadelfia.
Una delegación del INDEX asistió a The 9th Annual Latin Heritage Month Luncheon del CCP de Filadelfia, donde compartieron la ponencia magistral que hizo un joven dominicano destacado en Pennsylvania, Pedro Regalado PHD, de Yale University, quien en 2011 se graduará en el Community College Of Phialedlphia.
Con Miriam Enríquez, Directora Ejecutiva de la Oficina de Inmigración de la Alcadia de Filadelfia (Asistente del Alcalde de Philadelphia), Orlando Almonte, Manager del Programa de Acceso a Idiomas; Claire Daly, Asistente de Enlace Comunitario.
La delegación del INDEX estuvo presidida por Félix Santana, Nellie Almanzar y Pablo González.
El INDEX Pennsylvania por contacto a través del Representante Estatal Electo, Danilo Burgos ha conseguido el empleo para trabajar en Sondeo por 40 días del Partido Demócrata, con una excelente remuneración en dólares por horas. Favor contactarse con nosotros al # 215-678-2428.
El INDEX realiza reunión, con los líderes del Estado, Félix Santana, encargado de oficina INDEX, Dra. Enerolina Meléndez, líder comunitaria, Danilo Burgos, Elected State Representative y Pablo González, de la Sección Educación Social.
En los trabajos de socialización del INDEX, Doctor Dante Sanchez, líder comunitario dominicano y propietario administrador de CBS Mental Health Clinic, Philadelphia.
También se reunieron con la Doctora Gicela Almonte, En su condición de encargada de la OPREE y la JCE,  de Philladelphia y José Joaquín Mota, en su condición de VISECONSUL, encargado de la oficina de enlace consular de Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario