domingo, 6 de noviembre de 2022

Brasil. Muere en Belo Horizonte una niña de 12 años herida en el ataque de un simpatizante de Bolsonaro

 

Una niña de 12 años ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas en el ataque perpetrado por un simpatizante de Bolsonaro contra una fiesta privada en la que se celebraba la victoria de Lula Da Silva en las elecciones presidenciales brasileñas.

Luana Rafaela Oliveira Barcelos, de 12 años, no ha podido recuperarse de las heridas de bala recibidas el domingo y ha muerto este jueves en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. Es la segunda víctima mortal de Ruan Nilton da Luz, un seguidor de Jair Bolsonaro que irrumpió con una pistola en una fiesta privada en la que se celebraba el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva.

Según la investigación de la Policía Civil, a la que ha tenido acceso el diario ‘O Globo’, el sospechoso, quien se encuentra en prisión preventiva, reconoció que disparó de forma «aleatoria». Los primeros proyectiles impactaron en el abdomen de Luana y en otra mujer de 47 años que fue alcanzada en una pierna.

En el momento de su detención, Da Luz, imputado por un «doble homicidio» e «intento de asesinato por motivaciones políticas», vestía un pasamontañas. Intentó esconder el arma en un seto cercano, pero le fueron encontradas otras dos pistolas, un cuchillo y municiones.

La otra víctima es Pedro Dias, quien en el momento de ser tiroteado estaba coreando el nombre de Lula da Silva, según testigos presenciales. «Estábamos en familia celebrando, mi sobrino estaba cantando y simplemente apareció disparando porque Lula había ganado», relató Amanda Dias, tía del joven, al portal G1.

La muerte de la niña ha tenido una gran repercusión en Brasil y varios han sido los políticos que han condenado lo ocurrido y han denunciado que «Luana murió porque alguien no aceptó los resultados de las elecciones».

Fuente: Resumen Latinoamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario