sábado, 19 de octubre de 2019

Demandan Comunidad de Madrid


Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- Los Mossos de Esquadra detuvieron este fin de semana a un hombre de nacionalidad española por proferir insultos y amenazar a un extranjero con una motivación de carácter racista.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Barcelona, y la policía catalana ha puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía de delitos de odio y discriminación.
No es la primera vez que suceden casos como este en diversos puntos de España, al considerar que los extranjeros vienen a este país para quitar oportunidades a los nacionales.
Recientemente una ciudadana dominicana fue agredida verbal y físicamente por un ciudadano español, cuando ambos viajaban en un autobús desde Madrid con destino a Sevilla.
La semana pasada la Comunidad de Madrid fue también demanda por acoso escolar a la niña Camila Ferreyra de 10 años de edad, hija de madre española y padre dominicano.
La madre de Camila, Petra Ferreyra, llevó a juicio a Educación por no frenar el acoso a su hija, quien ha sido víctima de discriminación, por su color, olor y su piel.
Según la madre de Camila, su hija ha sufrido un calvario de acoso escolar racista, fue por ello que el pasado martes decidió querellarse contra la Comunidad de Madrid, y la acusó de no aplicar correctamente el protocolo por acoso escolar.
Según ella, este no es el juicio de Camila, sino el juicio de todos los niños que han pasado por igual situación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario