lunes, 8 de agosto de 2022

Los Mossos detienen a un joven por el robo de cable que ha colapsado el AVE entre Madrid y Cataluña

 

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 19 años relacionado con el robo de cable que se ha producido esta madrugada y que ha provocado la interrupción de la línea de tren de alta velocidad entre Madrid y Catalunya durante varias horas.

Según un portavoz de la policía de la Generalitat, el joven ha sido identificado mientras robaba más cableado a su paso por Santa Oliva, en Tarragona, y se ha resistido a su detención. Como consecuencia, el sospechoso está acusado de delitos de robo con fuerza, estragos y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

El robo de 600 metros de cable de fibra óptica y de señalización que ha provocado la suspensión de la circulación en la Línea de Alta Velocidad entre Madrid y Catalunya se ha producido la pasada madrugada sobre las 02:30 horas.

El hurto afectó a las comunicaciones, señalización, sistemas de telemando de energía, detectores de caídas de objetos y otros dispositivos de seguridad en el tramo de vía entre L’Arboç (Tarragona) y Figueres-Vilafant (Girona), generando un auténtico caos en las líneas de alta velocidad que ha afectado a miles de pasajeros.

Los Mossos, que ya han podido recuperado parte del material robado, no descartan que el detenido forme parte de un grupo organizado que se dedica a sustraer este tipo de material para después revenderlo y no descartan más detenciones.

Fuente MSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario