jueves, 2 de agosto de 2018

Niños encuentran cadáver en el Lago de Ginebra, se cree corresponde a Alexander de la Rosa


 
Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- Niños que tomaban un baño en el lago de Ginebra encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en la parte que corresponde a la ciudad Gland, según destacó hoy la prensa Suiza, quien además informó que el mismo se encuentra a dos metros de profundidad.
De acuerdo a informaciones el cadáver hallado por los niños se encuentra vestido con traje de baño, y se cree que el mismo corresponde al cadáver de un hombre que reside en la parte francesa de dicho lago o que al menos trabaja en esa área.
Sin embargo, las especulaciones no se hicieron esperar, dado que desde hace unos 10 días se encuentra desaparecido en el mismo lago un hombre dominicano de nombre Alexander de la Rosa, procedente de San Cristóbal, quien se bañaba en el lago de Ginebra, cuando al parecer sufrió un infarto y desde entonces se encuentra desaparecido.
Familiares y amigos han tratado de lograr a través de las autoridades dominicanas acreditadas en Suiza, tanto del consulado en Zuirich, así como en la embajada un equipo de buzos especializados para rastrear la zona, a fin de localizar el cuerpo de la víctima, y así poder darle cristiana sepultura en la República Dominicana.
En tanto estos han dicho que los representantes de su gobierno no han mostrado ningún interés de ayudar a recuperar el cuerpo sin vida de Alexander de la Rosa, porque se necesita pagar un equipo de buzos especializados en rescate de cuerpos humanos.
No obstante a petición de familiares y amigos, hacen cuatro días nos comunicamos con el Ministro Consejero de dicha embajada, señor Juan Cuevas, quién nos aseguró que su gobierno estaba haciendo todo lo posible para localizar el cadáver de Alexander de la Rosa, pero que habría de esperar que el cuerpo se inflara lo suficiente hasta que saliese flotando sobre las aguas del Lago de Ginebra.
Dijo además que de la Rosa se ahogó en la parte francesa del lago de Ginebra, más sin embargo el embajador en Suiza, Julio Castaño, estaba haciendo las gestiones pertinentes para recupera el cuerpo sin vida de su conciudadano.
Alexander de la Rosa, legalmente residía en Madrid donde también residen otros parientes, y se había marchado a Suiza hacen pocos meses en busca de trabajo, pero allí solo encontró su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario