jueves, 2 de agosto de 2018

Bob Casey y sus colegas presentan proyecto de ley para bloquear la publicación de planos de armas impresos en 3D






Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA-- El senador estadounidense Bob Casey (D-PA), junto con varios de sus colegas del Senado, presentó una legislación para bloquear la publicación en línea de planos que pueden utilizarse para hacer armas completamente impresas en 3 Dimensión.
La Ley de Seguridad de Pistola Impresa 3D haría ilegal que cualquier persona intencionalmente publique un archivo digital en línea que programe una impresora 3D para fabricar automáticamente un arma de fuego.
La decisión se produce unas horas antes de que la administración de Trump permita a las personas comenzar a publicar esos planos en línea.
"Las pistolas impresas en 3D son imposibles de rastrear, se ocultan fácilmente y pueden eludir muchas de las medidas de seguridad que tenemos para prevenir ataques en nuestras comunidades", dijo el Senador Casey a Reporteros de Noticiario Popular.
"El hecho de que estas armas puedan fabricarse en el hogar por delincuentes y abusadores domésticos, pasando por alto nuestras leyes, es sencillamente escandaloso. Ha habido demasiada inacción por parte de la Administración y los republicanos del Congreso. El Congreso tiene el deber de presentar una solución y esta legislación es solo eso", indicó Bob Casey.
Las pistolas de plástico impresas en 3D son armas de fuego que funcionan completamente, a menudo hechas con resina o plástico utilizando una impresora 3D, lo que las hace virtualmente indetectables cuando se transportan a través de un detector de metales o de dispositivos de seguridad pasados.
En agosto de 2016, los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte en el Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe encontraron y confiscaron una pistola de plástico del bolso de mano de un pasajero durante el examen. La pistola, ensamblada usando una impresora 3D, se encontró cargada con cinco balas de calibre 22 en vivo.
Durante años, el Departamento de Estado de Estados Unidos, ha argumentado que permitir que estos planos para pistolas impresas en 3D se publiquen en línea violaría los controles federales de exportación porque los códigos digitales ayudarían a facilitar la fabricación de armas a las que se puede acceder libremente en todo el mundo.
A pesar del argumento del Departamento de Estado y una prohibición que ha prohibido a los estadounidenses publicar documentos en línea, el Departamento de Justicia decidió resolver abruptamente una demanda a principios de este mes que permitirá a las personas comenzar a publicar planos para armas impresas en 3D en línea a partir del miércoles, agosto 1.
En 2013, el Congreso prorrogó la prohibición de la venta, fabricación o posesión de estas pistolas totalmente de plástico al requerir que todas las armas de fuego contengan al menos 3.7 onzas de acero para que puedan ser detectadas por un detector de metales.
Sin embargo, al extender esa prohibición, el Congreso no ordenó qué partes del arma tenían que ser de metal, lo que creó un vacío legal que permite a las personas colocar una pequeña pieza de metal removible en una pistola que, de otro modo, sería totalmente de plástico.
Estos clips de metal desmontables a menudo se pueden quitar fácilmente antes de entrar en un área de revisión de seguridad y volver a unir después para cumplir con los requisitos de la ley.
Además de Casey, esta legislación cuenta con el patrocinio de más de 20 senadores, incluido el senador estadounidense Bill Nelson (D-FL) demócrata por Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario